Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

22.6.10

Night World: Hijas de la noche, L.J. Smith

El amor no ha sido nunca tan peligroso.
Night World no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una de ellas; quizá también lo sea aquella persona de la que te has enamorado.
Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Éste es el relato de lo que sucede cuando se infringen las normas.
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Hijas de la noche es el primer libro de una serie formada por seis títulos de lectura independiente con un principio y un final, pero que comparten la ambientación y los personajes.

Mary-Lynette va a empezar el último año de instituto, vive en un pueblo alejado de toda civilización lo que le facilita disfrutar de la noche y las estrellas, su pasión. Mary-Lynnette no está interesada en los chicos, aunque si hay alguno que de verdad le puede llegar a interesar eses es Jeremy, un compañero de clase que vive aún más alejado que ella del pueblo, Jeremy es huérfano y está acostumbrado a buscarse la vida solo. Quizás por eso es un guapo misterio...

Lo primero que me llamó la atención al leer este libro es el valor que se le da al hado a lo inevitable, Ash y Mary-Lynnette en ningún momento pueden elegir de quién enamorarse ya que son almas gemelas a pesar de la animadversión que se profesan desde la primera vez que se ven.
-"Creo que podríamos ser digamos que bastante compatibles si...
-¿Si...?
-Bueno, si pudieses decidirte a besarme.
-¿Besarte?
-Sí, lo sé, es una idea radical. Estaba completamente seguro de que no la aceptarías.-Aporreó otro árbol-. Desde luego, los humanos llevan haciéndolo miles de años"
Ash, va en busca de sus hermanas y aparentemente es capaz de todo por el honor de su familia. Ha sido educado en el Night World, una sociedad secreta y llena de prejuicios contra los humanos, aunque a pesar de pertenecer a una de las familias más antiguas también son vampiros insólitos que se enamoran de humanos y hacen vínculos de sangre con brujas e incluso con seres inferiores (humanos).
Aunque parece que el final queda cerrado en mi opinión no es así. La novela se cierra con la promesa de un retorno y con una decisión ya tomada...
Además en esta saga no sólo vamos a encontrar vampiros, van a ir apareciendo toda clase de criaturas de la noche: brujas, hombres lobo...
Es una novela muy en el estilo de L.J.Smith, el mismo vocabulario, las mismas expresiones... Si te gusta la autora no hay problema.
Además el libro es muy cortito y fácil de leer, no es un imprescindible pero es agradable y ameno.
Es la primera vez que la portada española me gusta más que la original, y vosotros ¿Qué opináis?


La próxima entrega es de esta saga se llamará Las elegidas:



19 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

Me apetece leer el libro ^__^parece que está bien. De esta autora ya me gusto CV asi que puede que me gusteesta

Ademas eso de que halla hombre lobo, vampiros... etc me gusta xDDD

Noel M. dijo... [Responder]

Vaya, la novela la verdad es que tiene buena pinta, pero eso de que son 6 libros me ha tirado un poco para atrás... Me ha encantado que hayas separado a los protas y nos los hayas presentado por separado. Así me he hecho una idea muy clara de cómo son. Besitos!! ^^

Chanti dijo... [Responder]

No sé, no me convence :S

A mí también me gusta más la portada española que la original ^^

¡Besos!

While dijo... [Responder]

La verdad es que, me gustan ambas portadas, pero he de admitir que la española es un poco más bonita :)
Y, me apetece leermelo, la verdad!

Lana Drown dijo... [Responder]

Yo estoy a punto de leerlo, la verdad es que las Crónicas Vampíricas no me gustaron en absoluto, así que espero que este me guste algo más ;)

Nessie dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho el argumento de este libro, puede que me lo apunte a mi lista! Respecto a las portadas, me gusta muchísimo más la española ;)

Besitoss

Ani dijo... [Responder]

pues a mi personalmente la española no me gusta muxo :S y la otra no es para tanto tp...
el libro tengo muchas gans de leerlo, el otro dia en la libreria me dieron el primer capitulo, a ver si lo leo para q me entren mas ganas jaja
y con vampiros y hombres lobo mmmm q bien q bien ^^
bss

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Tienes razón: la portada española es más bonita que la original =)
El libro la verdad es que tampoco me llama mucho la atención, pero supongo que no me importaría leerlo.

Nish-Nish dijo... [Responder]

El nombre de la chica no podría ser más Mary-Sue, que manía tienen estos escritores, no dejan mucho para la imaginación.

¿De verdad le das toda esa puntuación? Has contado muy poquito y apenas he podido hacerme una idea pero me da un poquito de miedo el libro xD Pero yo me lo leo, él tiene buena pinta ^^

Maoram dijo... [Responder]

uuuh me encanta lo que está escrito en el cuadro más claritoo!
eso me da ganas de leerlo! jajaja tiene que estar bien
Mil graciaas! =D

Lisa Marin dijo... [Responder]

Pues a mi me tiene en duda....

"Lo leo... No lo leo..." :(

Anónimo dijo... [Responder]

A mí el libro me gustó, como dije en la reseña no es un libro que haya que leerse, ¡sin falta! pero sí que es agradable de leer, entretenido, y no me arrepiento de habermelo comprado ni leido (mucho menos con ese asequible precio). Estaré atenta a las próximas entregas. Como has dicho, los libros de L.J.Smith siguen la misma línea en escritura, salvo Damon, que al haber sido escrito actualmente, fff, la narración es una locura, a mí me tuvo en más de una ocasion perdida, pero con estos, no es así. Es acostumbrarte a su pluma.

Sobre el final.. sí, podría continuar, pero creo que sería darle demasiadas vueltas al asunto, para mí es un final más o menos cerrado, se sobre entiende lo que pasará... Como dije, he leido opiniones de gente que ha leido los siguientes en inglés y dicen que son de otros personajes, otros seres de la noche.. así que yo diría que ésta historia acaba aquí.

besitos Olga!

Cris dijo... [Responder]

Tiene buena pinta pero después de las no-recomendaciones de Crónicas Vampírica, no sé, no sé. :)

Anabel Botella dijo... [Responder]

de momento tengo muchas lecturas pendientes y el argumento tampoco me seduce mucho. Aún así si cae en mis manos lo leeré y estoy segura que igual me gusta y todo.

Irewen dijo... [Responder]

Solo he leído un libro de esta autora y no me entusiasmó, pero la verdad es que esta me llama muchísimo más así que igual le doy una oportunidad. Y sí, a mí también me gusta más la portada española. Besitoss

Deigar dijo... [Responder]

Ya veremos. Tal vez me lo lea :)

Cloe dijo... [Responder]

Ganaría puntos si en vez de juvenil fuera novela adulta XD. Si fuera el caso creo que sí que me haría con ella.

Y tienes razón, por esta vez la portada española es más bonita que la original *o*.

Angela dijo... [Responder]

yo melo lei es muy facil...pero....lo de independientes me deja un poco colgada...no se x q yo qiero saber que ocurre con Ash Mary-Lynnette y el resto de personajes....y me deja preguntas como...:¿se lo tragara el padre de Rowan,Ash;Krestel y Jade???o¿y Mary-Lynnette?¿que aran ellos dos?

POR FAVOR CUANDO SEPAS CUANDO SACAN EL SEGUNDO DILO ¡¡¡¡

Gracias por toda la informacion de todos modos...

Maii dijo... [Responder]

Estaba emocionada con este libro así que lo compre y me gusto mucho. Pero después me di cuenta que los otros libros de esta saga tratan diferentes historias, y yo esperaba una continuación. Así que no me compre los otros libros por enojo,y me quedé decepcionada
ACLARO: ESTA HISTORIA NO TIENE CONTINUACIÓN. LOS OTROS LIBROS TIENEN DIFERENTES HISTORIAS.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.