Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

29.6.10

Reseña de Temblor

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
A los once años, Grace es víctima del ataque de una manada de lobos, y si consigue sobrevivir es porque uno de ellos, el que tiene los ojos más extraños que jamás ha visto, ojos amarillos, le salva la vida.Desde entonces Grace vive obsesionada con los lobos en general y con el  lobo de ojos amarillos en particular. El lobo aparece y desaparece de su vida al mismo ritmo que las estaciones y en verano desaparece totalmente.Y entonces cuando menos se lo espera aparece Sam en su vida con los mismos ojos del lobo con el mismo olor y despertándole las mismas sensaciones y entonces se da cuenta que cada día el invierno está más cerca, que cada día la separan un poco más de Sam.
Tenía bastantes dudas al empezar la novela, después de Jacob Black no me apetecía encontrarme a otro lobo insoportable, vale que Taylor es mono, pero Jacob es estresante. Como me alegro de haber apartado las dudas y empezar a leerla...

Lo primero que atrajo mi atención fue la estructura de Temblor en la que van alternándose los narradores, aunque en la mayoría la narradora es Grace, hay capítulos en los que Sam nos abre su corazón y en mi opinión estos son los mejores. Sam es tan maravilloso porque en cada capítulo nos abre su corazón, mientras que Grace nos cuenta lo que ve o lo que pasa, Sam nos explica lo que siente, lo que huele, lo que toca...

Me pareció muy bonito y sumamente romántico que su relación esté tan cuajada desde el primer momento en  el que hablan ( él le pide ayuda como humano) ella es consciente de quién es en realidad, sabe que él la observaba desde el bosque como lobo y ella ansiaba tocarlo... lo más importante , en mi opinión es que ni siquiera se cuestiona que siente por él, sabe que está enamorada de él, como lobo y como hombre pero siempre Sam.

Los roles tradicionales otorgados al hombre y a la mujer están cambiados en Temblor, aquí es Sam el romántico, el tierno, el que tiene dudas... el que compone poesía a través de sus canciones y por supuesto es Sam el que nos pone la piel de gallina.

"Todo yo rabiaba por besarla, tanto que me sentía estallar. Apoyé las manos en la puerta a la altura de su cara y, mientras la madera crujía bajo mi peso, pegué mi boca a la suya"

Grace es la práctica, la formal, la mente de la relación, la que no entiende las palabras, ni la poesía. Mientras que Sam es el corazón.

Ella es para él la brújula que le señala su propio yo, la que le hace aferrarse a su humanidad. Cuando pierde su piel es su amor por ella lo que hace que Sam siempre sea Sam.

La novela gira en torno a Sam y Grace, no hay ningún secundario que tenga un poco de interés, quizás Olivia la amiga de Grace o Isabel la hermana de Jack, pero eso será en otra novela aquí Sam y Grace tienen toda mi atención.




La próxima novela se llama Linger (Quedarse), ya veis que con ese título la espera se hace un poco más larga, aunque en la edición en español se llamará Rastro y saldrá en septiembre,

La portada original es del mismo estilo que la primera, pero si en Temblor se escondía un lobo de ojos amarillos, en Linger es una chica que se muestra abiertamente la que aparece en el verde bosque.





27 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

Tengo la reseña pendiente, pero a mí también me encanta que se vayan alternando los capítulos, uno de Grace y otro de Sam (me gustan más los de él, of course!). Creo que los dos son geniales, y es una historia de amor que me maravilló. No tiene prácticamente acción, pero a mi parece no le hace falta..

Qué ganas de leer el siguiente!!
Un besote!

Maria dijo... [Responder]

ufff,voy hacer la nota discordante....aunque estoy de acuerdo contigo y con arsenico q el alternamiento de los capitulos contados cada uno por un personaje,fue interesante,no llego a lograr q me terminara el libro....No le cogi el tranquillo a la historia...

Irewen dijo... [Responder]

¡Me alegra muchísimo que te gustara Temblor! A mi este libro me enamoró, me emocionó, disfruté verdaderamente con él y estoy deseando volver a meterme dentro de la historia de Grace y Sam. Es una de las historias más bonitas que he leído, es mágica.

Un besazo!

Alwena dijo... [Responder]

Yo lo estoy leyendo justo ahora, espero que me guste tanto como a ti ^^

Niva dijo... [Responder]

Una novela preciosa cuando menos... de esas que hace suspirar. Qué ganas de que llegue linger

Unknown dijo... [Responder]

Qué ganas de leer la nueva!!!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Ttengo este libro pendiente, pero en julio me lo leo, seguro =)

Anónimo dijo... [Responder]

Estoy deseando leer el libro desde hace bastante tiempo y más con tan buenísimas opiniones como tiene. Y por si no fuese poco! sabiendo que su 2ª parte está tan cerca... más aún. En cuanto pueda me haré con él, sin dudarlo. Muchas gracias por la reseña. besitos!

Di dijo... [Responder]

¡Qué ganas que tengo de leer Linger!
Temblor me sorprendió muchísimo (y para bien XD). Es uno de esos libros que no necesitan acción, simplemente hay que saborearlo.
Un beso

Elion dijo... [Responder]

Leí el libro hace tiempo, y me encantó *O*. Sam es taaaaaan mono <3
Tengo la reseña pendiente, a ver cuándo la termino.
¡Y qué ganas de leer Linger!

Unknown dijo... [Responder]

Me encantó Temblor. A mi también me gustó muchísimo que se alteraran al narrar Sam y Grace. Y el detalle de los grados también me gusto bastante.
Bueno, la edición entera me gustó. Espero que la de rastro sea igual de bonita ^^

Lana Drown dijo... [Responder]

¡Guau, qué puntuación! Yo le puse 2/5 porque no me gustó nada de nada (creo que en anobii incluso le puse 1/5). Está claro que para gustos, colores ;)

Anónimo dijo... [Responder]

¡Vaya! Veo por los comentarios que no soy la única a la que este libro no le gustó (ya pensaba que era un bicho raro o algo xD) es más, yo ni he conseguido pasar de la mitad, me duerme x.x
Pero ya se sabe que para gustos, colores :)

Olga Salar dijo... [Responder]

Cuánta razón tiene nuestra amiga Poy con el título de su blog, Para gustos colores.
A mí me ha encantado. Estoy loca por leer Rastr.
Un beso y gracias por pasaros.

La Traviata dijo... [Responder]

Tanta gente me ha hablado de este libro, que creo que tengo que comprarlo YA. Casi todo el mundo me habla bien de él... xD En fin, ya daré yo mi opinión un día de estos :D.

PD: Nueva seguidora ^^

Nessie dijo... [Responder]

Gracias por la reseñaa!! Me alegra que le hayas dado tan buena puntuación, lo tengo en mi estantería esperando a leerlo y ahora tengo muchas más ganas!!! :D

Besoss

Lisa Marin dijo... [Responder]

Me alegro de que te haya gustado tantísimo!!

Estoy de acuerdoooo!! Es un libro precioso y la verdad es que te deja prendada y con la lagrimilla colgando ;)

Besos!

Miss_Cultura dijo... [Responder]

estoy de acuerdo contigo en todo¡¡me encanto¡¡¡y Sam me parece un personaje masculino 100% en toda regla¡¡¡ademas de misterioso¡¡¡al principio¡¡¡que ganas de leer la 2 parte¡¡es de los libros que me dejaron muy buen sabor de boca

Anónimo dijo... [Responder]

Temblor me encantó y me muero de ganas de leer Linger

=)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Yo como Lana xD la novela no me gustó nada de nada, le dí 1/5 y es que Temblor me pareció una copia de Crepúsculo solo que no de vampiros pero de lobos.

Aún así me alegro que te haya gustado!!!

Un beso
Dácil

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho y también le di un 5/5 y estoy de acuerdo contigo así que estoy deseando leer la segunda parte ^^

un besazo!

Judith dijo... [Responder]

He leído varias reseñas de Temblor y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo! ^ ^

dolo dijo... [Responder]

mmmm! ya tenia ganas de ver esta reseña para ver que te había parecido! estaba casi segura de que lo leerías, no sé por que... a mi me encanto y estoy con ganas de ver el segundo ya publicado haber como continua la historia. El de Frío debe de estar interesante ;) besos

Cloe dijo... [Responder]

Como me encantó este libro... ♥ ♥ ♥ ♥.

Amé a Sam, amé su relación con Grace, amé la pluma de Stiefvater y su forma, su poseía y música al narrar.
Simplemente un libro PRECIOSO.

Me alegré de que Grace me gustara y no fuera la típica protagonista insufrible x_D.

No me gusta nada el nombre que le van a poner a 'Linger'. Para ponerle 'Rastro' deja mejor el significado de su título original ¿no? ¬¬

Crispy dijo... [Responder]

¡¡Viva, vivaaaa!!
¡Otra que tiene a Jake atragantado!! jajajaja
Yo también, y me pasó lo mismo que a ti al empezar a leer Temblor, pero me quité la idea de la cabeza en poco tiempo.
Es encantador ^^

¡Un besazo Olga!

Cris dijo... [Responder]

Llevo meses dentrás de él pero por una cosa y otra no he podido hacerlo. :P Muy buena reseña. :D

Shomars dijo... [Responder]

Me encanta este libro. Es precioso!! muchos saludos

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.