Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

17.8.10

Reseña de Delicioso, Sherry Thomas

Stuart no quiere recordar sus oscuros y duros orígenes. Convertido hoy en un renombrado abogado y político, y también en un rico heredero, se sienta a cenar en la biblioteca de su nueva mansión solariega sin saber que, en la cocina, alguien aguarda en silencio.
Allí, en su reino, la chef Verity Durant cocina exquisitas recetas para ese hombre con quien diez años atrás vivió una apasionada noche de amor y al que ahora querría recuperar a través de sus irresistibles platos.

Aunque los tiempos han cambiado, el protagonista de esta historia es un príncipe, si bien no de sangre azul. Es un príncipe de la política, un hombre poderoso que un día podría llevar las riendas del país… La heroína, claro, es una bella joven. Una mujer que pasa muchas horas entre fogones. Una mera sirvienta. Pero a los ojos de muchos es una artista de la cocina, alguien capaz de convertir cada plato que crea en una experiencia inolvidable, adictiva, y cada banquete en un deleite para los sentidos y la antesala al paraíso.. También hay una residencia palaciega, parientes malvados y un momento donde ella tiene que renunciar a su amado para siempre… Alguien podría pensar que esta es una nueva versión de la Cenicienta. En realidad, sin embargo, es la confirmación de algo que ya sabían nuestras abuelas....Conquistar el estómago de un hombre es el primer paso para llegar a su corazón...
Delicioso me ha recordado a las comedias de capa y espada de los siglos de oro (Lope o Calderón, véase La dama duende, El perro del hortelano y tropecientas mil más...) en la que los protagonistas ocultan sus verdaderas identidades y ayudados por las sombras de la escena llevan hasta el final su farsa.
Obras en las que las diferencias sociales se ven superadas por el descubrimiento del verdadero origen del héroe.
Delicioso es un caótico viaje del pasado al presente. Nada marca el cambio de tiempo, los recuerdos se producen sin previo aviso (el tema del decoro no coincide para nada con el que trabajó Lope) y si a eso le añadimos que ningún personaje me ha resultado atractivo...
Delicioso me ha parecido un intento de la autora de aunar el teatro de capa y espada y Persuasión de Jane Austen, pero sin conseguir el ingenio del primero ni la delicada inteligencia del segundo.
Si del teatro absorbe el tema de los orígenes ocultos, con Persuasión comparte la relación de la pareja protagonista, al igual que Anne y el capitán Wentworth, Verity y Stuart Somerset se conocieron algunos años antes del inicio de la novela y se enamoraron, y también coincidiendo con Persuasión fue ella la que terminó la relación. Sin olvidar a la señora mayor que malmete.
Ambas parejas han perdido parte de su juventud separados y las cosas no son fáciles cuando se encuentran.
Hay que añadir a todo esto las similitudes que la propia autora hace con el cuento de la cenicienta y voy a evitar comentar que el tema erótico-gastronómico me recuerda a Como agua para chocolate. Todo esto hace que me pregunte ¿Qué hay pues de original en la novela?




11 ☾:

Irewen dijo... [Responder]

Una pena que no te haya atraído porque así presentado tenía buena pinta :S No me llamaba del todo, pero bueno. Besitos nena

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Uy, con esa sinopsis me ha llamado la atención, nunca había oído hablar de la novela, pero después de lo que dices y de ver la nota no estoy tan segura...

Unknown dijo... [Responder]

Este libro no me llamaba para nada >.< pero con tu reseña tengo claro que no lo voy a leer xD

¡un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

La sinopsis ya no me entusiasma y después de tu reseña seguro que no lo leo >.<

Judith dijo... [Responder]

mmmm no lo se, al principio me pareció bueno y después me enredo un poco, el tema de la época me encanta pero la trama no me convence del todo, tendré que pensarlo.kisses ^ ^

Anabel Botella dijo... [Responder]

Es una pena porque podría habérsele sacado mucho más jugo.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Creo que Sherry Thomas es de esas autoras que o te gusta o no...Yo me leí su anterior obra Acuerdos privados y me enamoró! Aún no he podido hacerme con esta pero estoy segura que me encantara.

un beso
Dácil

Anónimo dijo... [Responder]

Umm, pues a mi a primera vista no me llama mucho, y para la conclusión, me parece que no u_u
Gracias por la reseña!! Besos ;)

Iraya Martín dijo... [Responder]

Tengo por casa Acuerdos Privados para probar a la autora porque había leído muy buenas críticas pero este otro título que comentas de momento no entra en mi lista. Lamento que hayas pasado por una lectura tan pobre.

Princesa Amidala dijo... [Responder]

Tengo miedo que esta novela no supere mis altas espectativas, Acuerdos privados me fascinó y la intuición me dice que esta me va a defraudar, ya he leído varias opiniones malas. Enfín, para saberlo habrá que animarse a leerla.
Una reseña estupenda, me han encantado esos paralelismos.
Besos!

Elion dijo... [Responder]

El libro no me llamaba demasiado, y después de leer tu reseña no creo que lo lea :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.