Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

16.8.10

Reseña de Un feretro en el tocador de señoras, Regina Roman

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te
encarga una misión suicida?

La cosa se complica… bastante.

Lo primero que me llamó la atención de esta novela, fue la portada, es evidente que es muy bonita y muy llamativa, y por supuesto inevitable que en seguida relacionemos a la chica de fuera con la del interior, nada más lejos de la realidad... Olivia Talier, es bajita, muy bajita, delgaducha y con gafas (las lentillas no están hechas para ella) Para nada lo que se espera de una niña bien y es que la pobre en un principio es pija hasta decir basta. Aunque hay que decir en su favor que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela.
Y es que Olivia lleva media vida diciendo que va a opositar a notarías pero cuando llega el momento decide que prefiere intentarlo como directora de cine. A partir del momento en que lo notifica en  su casa empiezan los problemas (porque es evidente que es mucho más chic ser notario que director de cine)
Como buena aficionada al cine Olivia hace constantes referencias a actores y directores. Sintiendo especial cariño por Olivia de Havilland, su homónima más famosa. Aunque la referencia más divertida es la que  hace cuando descubre que su compañero de piso, el fantasma, no tiene nombre, así que decide bautizarlo con un nombre que ella considera muy glamuroso, Gilda. Sin duda siente cierta predilección por el cine de los años 40 (del siglo pasado)
El fantasma es otro acierto de la novela, no se conforma con cantar villancicos y probarse ropa, sino que también toma baños de espuma, pone la música a todo trapo y es capaz de dar consejos sobre moda. En cuanto Olivia supere su miedo congeniaran a las mil maravillas y ésta descubrirá los secretos que guarda su nuevo amigo y se verá envuelta en el lío de descubrirlos.
Un féretro en el tocador de señoras está plagada de situaciones cómicas y divertidas y en algunos momentos destila mucha ironía y sarcasmo.
Por supuesto en cualquier novela que se precie no pueden faltar el chico y la mala malísima. En esta novela hay dos chicos, Gonzalo (hasta el nombre es pijo) y Luis, por supuesto no os voy a decir que pasará con ellos, y la mala Amparito, doña perfecta.
La novela se lee con facilidad, quizás cuesta un poquito que enganche ( ya que los primeros capítulos son más bien introductorios) pero una vez que se llega al meollo, es rápida y fresca, el tema es muy divertido y original.


Si te has quedado con ganas de más, visita la página de la autora, Regina Roman, donde podrás leer el primer capítulo y encontrar el enlace de la novela en Facebook para hacerte fan.

Gracias a Editorial Círculo Rojo

15 ☾:

Judith dijo... [Responder]

Hola !! desde que he visto la sinopsis de este libro me ha encantado, ya lo tengo anotado a si que me lo leo seguro, voy a ir a la pagina que dices a ver que hay ! kisses ^ ^

Irewen dijo... [Responder]

La portada me llama mucho, muchísimo y el título me pica la curiosidad. Desde que he visto de qué va y ahora con tu reseña va sumándose a la lista de "posibles en un tiempo cercano" Ais, voy a tener que plantearme seriamente el llevar una lista física y no mental de todos los libros que quiero comprar. Besitoss

KhrisTinna dijo... [Responder]

Hola!! Vi este libro anunciado en *LYF* y me llamó la atención, por la trama tan alocada y divertida y el fantasmilla ese jiji Parece chulo, según tu reseña ^^ Me gusta. Besos!!

Anabel Botella dijo... [Responder]

La portada es preciosa y me has puesto los dientes largos. La buscaré en facebook.

Arsénico dijo... [Responder]

Tiene pinta de ser muy muy simpática!! xD. Me voy a leer el primer capi a ver qué tal... Y me uno a las que le encanta la portada!! es súper bonita! :)

Besotes wapi y gracias por la crítica!

Antarinith dijo... [Responder]

una sipnosis que me a dejado con ganas de leermelo, porque seguro que echo unas risas xD

besos!!

Olga Lunera dijo... [Responder]

Os dejo el mail que me ha mandado Regina Roman y que quiere compartir con tod@s:

Hola guapa!! traté de publicar esta entrada en tu blog, pero algo he debido hacer mal: no sale. Agradecerte tu reseña, que va directa a mi pagina oficial y a ver si tu puedes subir esta notita que te adjunto, como comentario a tu blog. Enhorabuena por tu sagacidad!!!

Gracias chicas!!! me habéis emocionado con vuestro entusiasmo. La verdad es que de todas las reseñas críticas que la novela lleva acumuladas (y son muchas, os recomiendo que os paseis por la pagina oficial del libro en Facebook: http://es-es.facebook.com/pages/UN-FERETRO-EN-EL-TOCADOR-DE-SENORAS-el-libro/107501165964158?ref=ts), esta maravillosa blogger que es Luna Lunera, es la única que ha resaltado el continuo vínculo de Olivia con el cine y con los grandes divos de epoca. Gracias y mil besos para todas. Pronto habrá sorpresas gordas, seguid la página oficial!!!

Regina Roman

Natalia dijo... [Responder]

Este libro me llamaba la atención, sobre todo por su portada. La historia es la que no me llama del todo, aunque no le diría que no

La Biblioteca Encantada dijo... [Responder]

¡Qué ganas tengo de leerlo! Espero que me guste tanto como al resto, parece ideal para el veranito ;)

Besos,

Lana.

poy dijo... [Responder]

Pues ahora mismo estoy leyendo el libro, así que solo he leído tu reseña por encima.
Es verdad que al principio cuesta cogerle el punto a la novela pero en seguida empieza a gustar ^^

Ana dijo... [Responder]

Seguro que con este libro te echas unas risas :D
besitos!!

-Ana-

Maisha dijo... [Responder]

Aunque en principio no es ni mi típico libro ni mi típica portada me fío de ti, me lleno de ganas de reírme y me acuerdo de una película de la que no recuerdo el nombre pero que en su día me gustó mucho que trataba sobre una chica fantasma pero en esta ocasión se enamoraba de su inquilino...más que apuntado queda. Un besote!

Mariana dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta :3
Si lo veo me lo llevo :D

Ani dijo... [Responder]

mmm pues a mi no me ha gustado tanto como a ti x lo q veo... el fantasma es un acierto, pero claro... su misión suicida y Gilda en si no me han echo demasiada gracia, me esperaba otra cosilla la verdad. Si, hay situaciones graciosas pero bueno...
besos

charlotte dijo... [Responder]

Mío, me lo voy a compar, tiene una pinta escelente.
Charlotte (Besitos mil Wapa).

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.