Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

30.8.10

Reseña de El bosque de los árboles muertos, Ana Alcolea

Beatriz va a pasar sus vacaciones veraniegas en un antiguo castillo en Escocia, algo que no le agrada demasiado. Preferiría quedarse con sus amigos en la piscina o en la playa, pero su suspenso en inglés ha hecho que su madre recurra a una antigua amiga para que la acoja durante el verano y así Beatriz pueda practicar el idioma.
Lo que parece un aburrido verano en una isla medio deshabitada se transformará en una aventura llena de misterios, porque a veces los fantasmas del pasado regresan para poner orden en el mundo de los vivos.
El bosque de los árboles muertos es una novela muy entretenida, con la que en más de una ocasión he dado un respingo en el sofá mientras la leía. Esta ambientada en la escocia literaria, la habitada por fantasmas.
La novela está contada por un narrador omnisciente que salta de personaje a personaje y retrocede al pasado para contarnos los hechos más importantes de sus personajes. Para ello se servirá de cartas, de recuerdos de otros personajes... En algunos momentos me ha recordado mucho a una novela que leí hace miles de años Los escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe. Quizás por el uso de las epístolas para contarnos una historia de amor desgraciado o el estilo misterioso de la narración, en cualquier caso, Los escarabajos... fue una de mis novelas de cabecera en mi adolescencia.
El punto que menos me ha gustado han sido ciertos aspectos de los personajes, Bea es grosera, hace preguntas impertinentes... y sobre todo es desagradecida, mientras que Peter e incluso sus hermanos más pequeños, son todo educación y corrección. La autora hace abuso de la "educación británica" en algunos momentos parece decir, "disculpadla no es de aquí". Pero sobre todo me molesta lo que pudo haber sido y no fue. A pesar que se insinúa un interés por parte de Bea y de Peter, el contacto jamás llega a producirse. Del mismo modo la relación entre Renata y Raymond también queda muy en el aire, a pesar de saber que se querían sólo podemos imaginar, suponer, que pasó algo entre ellos.
"Cuando eliges un camino, solo hay ese camino. El otro, el que no hemos escogido, no existe"
Me han encantado las referencias que hace Bea a diversas obras y a diveros autores, intercalando versos de Bécquer y de Neruda. La autora se ha servido de Orwell y sus vivencias en la guerra civil española, para hacer más verosímil su argumento, ubicando la narración en la isla vecina a la que murió el escritor.
En general es una novela muy juvenil, pero ideal para leer mientras la lluvia azota nuestra ventana.




18 ☾:

Irewen dijo... [Responder]

La verdad es que suena bien, suena entretenida cuando menos. No sé si se vendría para casa o no, pero al menos sí que la daría una oportunidad. Muchos besos y gracias por la reseña y enseñarnos libros nuevos :)

Ethan dijo... [Responder]

Tiene bastante bueno el libro, es la primera vez que lo oigo, así que supongo esperaré un poco para leerlo, pero algún día lo leeré.

La Biblioteca Encantada dijo... [Responder]

Qué pena que sólo te haya gustado como para tres lunas. Me había gustado lo de que te recordara a "Los escarabajos vuelan al atardecer" porque también me encantaba ese libro, pero bueno...

¡Gracias por la info!

Lana.

Maoram dijo... [Responder]

umm no me llama demasiado =S

Anabel Botella dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama mucho la atención, la verdad.

Unknown dijo... [Responder]

Suena muy bien. Y la cita que has puesto me ha gustado bastante. Si lo veo por la biblioteca quizás lo coja. Aunque más adeñante porque tengo una tonelada de libros sin leer por aquí T.T

Anónimo dijo... [Responder]

Uuuuu, nuevo diseño :D
Me encanta, se ve como más ordenado.

Nessie dijo... [Responder]

Gracias por la reseña guapa!! De momento no me llama demasiado la atención, los puntos negativos que has explicado me parecen demasiado negativos como para comprarmelo,jejeje.

Besitosss

Crispy dijo... [Responder]

Lo pondré en la lista ;)

Judith dijo... [Responder]

La verdad me parece buena , entretenida a si que habrá que pensar que hacer, por ahora voy a esperar que tengo un montón atrasado.kisses ^ ^

Elion dijo... [Responder]

No me llama. La historia no me da curiosidad, y vista la nota, no creo que lo lea.

Anónimo dijo... [Responder]

Pues está en mi wishlist desde que salió, puesto que he leído casi todos los libros de la autora y me encanta su narrativa y sus ideas ^^
Gracias por la reseña!! Besos ;)

Anónimo dijo... [Responder]

No suena nada mal (a pesar de que podrían haber puesto otra portada porque pensaba que era un libro más adulto por ella) y desde que leí Taibhse me interesa más todo lo relacionado con Escocia, sus castillos y sus leyenda sobre fantasmas. Tengo muchísimos libros por leer, pero quizás algun día ;) gracias por la reseña! bexitos!

Lisa Marin dijo... [Responder]

No me convence. Tanto la sinopsis como tu reseña no me convencen para que me lea la novela. Además que por lo que dices más esas tres lunitas como que aún termina menos de convencerme xD

Otra cosa para añadir es que no conocía el libro... Pero tampoco creo que me pierda nada.

Un besazo brujita! ;)

Anónimo dijo... [Responder]

Me llama bastante la atención. Además, tuve que leer para el colegio Los escarabajos vuelan al atardecer ya hace unos tres o cuatro años y me encantó *O*

¡Me lo apunto!

Por cierto, me encanta el nuevo aspecto del blog ^^

Unknown dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Antes que nada, quería agradecerte todo :) tus comentarios, tus mails, todo y perdona por no haberte venido a dejar comentario antes pero ya estoy aquí :)

Pues me ha llamado la atención el libro. La verdad es que lo último me ha convencido. Aunque supongo que no será de los primeros de mi lista, lo pongo en mi pergamino eterno xDD

Un beso enorme guapa y mil gracias por todo!

-Da-

Ani dijo... [Responder]

pinta genial el libro ^^ y que chula te ha quedado la cabecera nueva... es q como estube de vacas no me he pasado :P
besos guapa

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama mucho la atención, sobre todo porque ahora tengo overbooking XDD

Muchos besitos
Carmen

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.