Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

9.9.10

No reseña de Sinsajo, Suzanne Collins

Katniss Everdeen ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
(SIN SPOILERS) He de confesar que he pospuesto esta reseña todo lo que he podido, me he pasado todo el verano ilusionada por leer Sinsajo y ahora que por fin lo he hecho ¿Qué? ya se ha terminado la saga LJDH. XD
Además temo que se me escapé cualquier tontería y fastidiarle a alguien la lectura, a pesar que yo soy impaciente por naturaleza y no pude evitar mirar la última página, ¿Real o no? Real
De lo que sí voy a hablar es de los personajes, en Sinsajo, Katniss es más Katniss que nunca, Gale por fin toma el protagonismo del que ha carecido en los libros anteriores y por tanto consigue desagradarme un poquito más, cuando se muestra tan belicoso e insensible y Peeta... hasta aquí voy a escribir.
Katniss muestra su faceta más escondida, se vuelve un poquito (tampoco creáis que demasiado) tierna, nos muestra un poco más sus sentimientos y se reafirma en sí misma.
Collins nos muestra que una guerra no sólo se gana en el campo de batalla, también se gana en los platós de televisión., en los medios de comunicación, en la opinión de la calle ... nos muestra lo mejor y lo peor del ser humano. El abuso que hace el poderoso de los ciudadanos de a pie. Y la lealtad de las personas a una idea o persona que creen justa. A veces con mucha crueldad, otras de pasada, pero siempre consigue que no nos quedemos indiferentes.
Lo malo de Sinsajo (sí, tiene algo menos bueno) y de LJDH en general, es que te encariñes demasiado de algún personaje y ¡zas! Collins va y usa el typex. Pero lo más increíble es que a pesar de las sospechas siempre consigue descolocarte.
Otro punto menos bueno es el final, que me ha sabido a poco, esperaba un final mucho más intenso acorde con toda la historia, esperaba que las bombas en este caso estallaran sólo en mi estómago, pero ha sido un poco light para mi gusto.
LJDH es sin duda la mejor saga que he leído en mi vida, y cuando mi hija tenga edad suficiente para entenderla, haré que la lea, para que aprenda todos los valores de lucha, lealtad y un largo etc... que trasmiten sus páginas.
En definitiva y como ya he dicho en varias ocasiones, cinco lunitas me saben a poco, sin duda esta saga se merece una puntuación especial.





17 ☾:

Niicky Gray dijo... [Responder]

No leo la reseña por miedo a destriparme el final (me quedé a medias con el libro porque estaba mal impreso TxT) pero con sólo ver las 5 lunas hace que suspire de alivio, aunque al mismo tiempo me enfada. ¡Todo el mundo diciendo lo genial que es y yo aquí sin tenerlo! T.T
Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti ^^

Ana dijo... [Responder]

Totalmente deacurdo con tu reseña :)
Katniss me encanto, Gale ha momentos que no lo soportaba y con Peeta sufri de lo lindo
besitos!!

Ethan dijo... [Responder]

te puedes creer que lo tengo en mi estanteria y por culpa de unos libros que tengo que devolver aun no puedo leer el libro, lo veo cada dia y tengo la tentacionde cogerlo...

Veritas dijo... [Responder]

La he leído pero no me he spoileado mucho más de lo que estaba -a sabiendas y con ganas de spoilearme- y no puedo decir nada más que, si la cosa es como promete en tu reseña, sin duda 5 estrellas se quedan cortas. Me siento como una niña ante un algodón de azúcar que huele a gloria, espero que sepa tan bien como promete.

Un besote!!

Arsénico dijo... [Responder]

Mmmm, si te soy sincera, no la he leído. La he mirado por encima y he visto las preciosas imágenes que has puesto *_*. Es que ya me he tragado un spoiler, y entre eso, y que no llega a donde vivo, estoy que me subo por las paredes.

En fin, me alegro que te haya gustado tanto wapa!

Un besote! :)

- Bella - dijo... [Responder]

Pues sí, cinco lunitas saben a poco. ¡Le pondríamos muuuchas más! Y sí, el final...quizá esperábamos otra cosa, pero en el fondo para mí es perfecto como está.
Gale Gale Gale, ¡Cómo me ha sorprendido! Tengo ganas del debate del domingo. Sigo reafirmando mi teoría sobre él.

poy dijo... [Responder]

No he leído la reseña porque no quiero saber nada del libro. A ver si puedo leerlo pronto... ^^

Izzy 13 dijo... [Responder]

Bueno, ya sabes que coincido contigo. Sobre todo en lo de que esta saga se merece una puntuación especial, es como si ningún libro se mereciera 5 estrellas comparando con esta.

Besos

Natalia dijo... [Responder]

Ole esas cinco lunas. Estoy de acuerdíiiiiisimo contigo! a mí me pasó lo mismo con el final, pero a parte de eso, me gusta el que tiene, esas tres últimas frases ^^
Por cierto, ¿cómo se te ocurre mirar el final antes de leer el libro? jajaja, yo estaba tapando con la mano la siguiente página mientras leía porque si no se me iban los ojos xD

Smiley dijo... [Responder]

Debe ser maravilloso, tendré que leerlo sí o sí :D

HarLe dijo... [Responder]

Estoy contigo en todo lo comentado, aunque en mi caso (si me centro en este tercer libro, dejando a un lado las otras dos entregas)creo que lo dejaría en un 4 sobre 5, porque ciertamente me han faltado y sobrado algunas cosas >,< (tengo pendiente hacer la reseña en mi blog, en la que sin spoilers espero mostrar mi parecer lo mejor posible, aunque es muy dificil Ux_D).

LJDH: una gran saga =)

Besotes guapa ^^

Alice Cullen dijo... [Responder]

Ay que ganas tengo de acabar En llamas y pillar Sinsajo *o*

¡Genial la reseña, como siempre! ^^

Un besazo enorme Olga :)

SoMbReReRa^^ dijo... [Responder]

Hola!! me encanta tu blog!! esta realmente bien!!
Voy a seguirlo, y ya seguire pasandome por aqui.

Por cierto, la reseña está genial!

espero verte por mi blog!**
www.reinoetereo.blogspot.com

Besitos!! ^_^

Elion dijo... [Responder]

Cinco lunas, las que Sinsajo se merece :)

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Team Peeta¡¡forever¡¡¡Gale me ha decepcionado¡¡un poco o bastante no se..y Katniss a veces es demasiado ella misma ^^ pero me encanta¡¡¡el final me sabio a poco...bueno a excepcion que me lo spamearon y sabia que pasaba...pero un libro que perdurara en nuestra mente por mucho tiempo...

Ani dijo... [Responder]

cada vez tengo mas ganas de ponerme con esta saga. Tengo los juegos del hambre en casa pero no me doy puesto con el... que quieres, tengo tantos libros atrasados q voy colando algunas según me llegan y posponiendo otros... espero hacerlo pronto ^^
besos

Selene dijo... [Responder]

Para esta saga todas las estrellas y lunas quién no se ha maravillado con Suzanne

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.