Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

20.9.10

Reseña de El libro de la sacerdotisa, Lena Valenti

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.
Lo primero que voy a decir de El libro de la sacerdotisa es que con él he quemado un nuevo record de lectura. Este libro es adictivo, te engancha, te sacude, te acaricia, te grita, te susurra... con cada página que pasas  tu corazón se acelera un latido. Latido a latido hasta llegar a un final que te pone los dientes largos y el vello de punta.
A los que dicen que segundas partes nunca fueron buenas, les aconsejo que lean El libro de la sacerdotisa, les romperá los esquemas. Seguro.
La novela empieza retomando unos hechos que ya conocemos de El libro de Jade, sólo que esta vez el punto de vista desde el que los conocemos es diferente, los protagonistas son otros. Ya los conocemos o eso creemos, porque poco a poco vamos descubriendo que esconden Adam y Ruth, qué nos depara esta nueva entrega de la saga. Al mismo tiempo Lena nos muestra como han evolucionado las relaciónes que conocimos en El libro de Jade: Aileen - Caleb; As - María... seguimos descubriendo a los personajes y al mismo tiempo la autora va plantando las semillas de la próxima novela. Me encanta como deja caer esas semillas que germinaran en la próxima entrega de la Saga Vanir. Hay que estar atento a las pistas, es un juego en el que las piezas encajan a la perfección.
Pero sobre todo en El libro de la sacerdotisa tenemos Ruth y Adam, la novela gira en torno a su historia, que he de decir que yo ya esperaba al terminar El libro de Jade (Reseña AQUÍ)
El libro de la sacerdotisa abandona un poco la violencia que salpica El libro de Jade en favor de la pasión y el deseo, capaz de derretir a un témpano de hielo. El deseo es el motor que mueve a los personajes. La narración de Lena es más madura y personal, y la historia es completamente nueva. Se nos escapa alguna que otra lagrimita, pero básicamente nos pasamos la lectura hiperventilando... Descubrimos a una Ruth que no conocimos en la primera parte, una mujer fuerte y valiente, que no se amilana ante nadie, ni siquiera ante un hombre como Adam, posesivo, duro y con unos prejuicios demoledores sobre ella. Ruth y Adam se comen la novela con su historia y sus pasiones.Y disfrutamos de cada pequeño pasito que va dando su relación.

Además viene con sorpresa, una banda sonora o Playlist de lo más variada: Lady Gaga, Eminem, AC DC, Bonnie Tyler. Una canción para cada momento, un estilo para cada uno de los protagonistas.
Por eso he decidido dejaros un regalito (esta vez en lugar de extraer una frase de la novela, extraigo una canción):








33 ☾:

Lady StormNight dijo... [Responder]

La reseña no está mal, aunque el libro en sí me llama poco, de todas maneras como tengo la insana costumbre de leerme todo lo que cae entre mis manos, a ver si lo consigo y le echo un vistazo ;)

Elwen dijo... [Responder]

Madre mía vaya nota. No he leído la reseña porque tengo en casa pendiente el primero pero con ese 5 parece que la a autora se supera.

Natalia dijo... [Responder]

Ainsss... no, no quiero leer la reseña. Solo he venido a ver la puntuación, ya que tengo pendiente el primero y quiero leerlo =)

Mágica dijo... [Responder]

Este libro es Espectacular!!! y la reivindicación para mí de que Lena Valenti tiene un estilo personal,diferente y refrescante de contarnos una hitoria!! :-)

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

No te puedes hacer una idea de la envidia que me das!!! Yo aún no he dado con el libro, pero en cuanto lo tenga en mis manos, el orden de lectura que tenga se va a tomar viento XDD

Besitos
Carmen

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

¡Madre mía! No sabía que este iba a ser mejor que el otro. Espero leer el primero pronto. Sí que engancha, sí ;D

Besos y gracias por la reseña.

Cristina Lightwood dijo... [Responder]

Y yo aún con el primero pendiente para leer... que desastre. Tendré que ponerme con el pronto >.<

Un besazo ^^

Irewen dijo... [Responder]

Quiero quiero quiero quiero, me tiene que llegar el libro pronto, muy pronto y lo estoy deseando, al menos espero que me venga pronto porque lo estoy deseando. Tu reseña me ha picado más la curiosidad.

Besos

Karo dijo... [Responder]

Vaya nota... pero hay que reconocer que a los libros de Lena se... devora, o ellos te devoran - ya no sabría decir. El primero me lo leí en un plis... vamos. El segundo aún no lo tengo pero a paso que vamos, seguro que me lo compraré;)

Inma dijo... [Responder]

¡Oh!¡Qué envidia!
Yo todavía estoy esperando que me llegue :( , pero ¡¡le tengo unas ganas!! y más después de leer tu reseña.

Un beso.

Nessie dijo... [Responder]

¿Ya te lo has leído? Guauuu, pinta genial. Tengo el primero en la estantería, le tengo muchísimas ganas!! :D

Besitosss

Personita dijo... [Responder]

La verdad es que esta saga tiene buenísima pinta. Varias personas me la han recomendado, así que tendré que echarle un vistazo >_<

Veritas dijo... [Responder]

Aún no he leído el libro de Jade, sé que debo hacerlo, tiene todos los ingredientes para que me vuelva loca leyendo, pero tengo que frenar mis ansias de compras de libros al menos por dos meses...

Parece ser que si el primero cuenta una historia que te atrapa, el segundo te atrapa y de verdad... A ver cómo me aguanto ahora cuando lo vuelva a ver.

Voy a dejar de leer reseñas :P -mentira y de las feas-

Un besote.

P.D_ Waowww 5 lunas...

Srta.While dijo... [Responder]

Nunca me había llamado la atención este libro, hasta que lo he visto aqui, porque ¡pedazo nota!
Con esas cinco lunas has hecho que el apetito de este libro se dispare :)

Beso
Parisino(h)

Anónimo dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, es un libro buenisimo, que te engancha y te tiene hasta las 4 de la madrugada (en mi caso), es super dinamico y madre mia que escenas!! Me encantó el libro de Jade, pero este es más maduro y profundiza mas en toda la historia, me encanta! Y a todos lo que lo teneis pendientes de leer, empezad con el de Jade, y no os arrepentireis!! Un beso a todos!!!

Elion dijo... [Responder]

Y yo aún sin haber leído el primero >W<
Pero qué notaza. Después de eso, habrá que leerlo.

poy dijo... [Responder]

He leído la reseña muy por encima porque todavía no he leído el primero. Tengo que leerlo YA! xDD a ver si pronto lo puedo buscar.. XD

fragile_tear dijo... [Responder]

Hola!! Tienes un premio en mi blog: www.laslagrimasperdidas.blogspot.com

Maoram dijo... [Responder]

ommmmm no voy a leer nada q no quiero spoilearme el primero!!
sólo con la puntuación, ya se dice todo! :D

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo me terminé el primero hace poco, y no sé si fue después de leerme tu reseña. Hay que leerlo sin prejuicios. Las esecnas de sexo son muy buenas y la autora me tuvo con el corazón en un puño las 100 páginas.

Anónimo dijo... [Responder]

El libro de la Sacerdotisa no se merece cinco lunas. ¡Se merece el firmamento entero! El mejor libro que he leído de romántica adulta, Lena es la caña, mi número uno. Has hecho una reseña espectacular y muy acertada. ¿Y ahora qué? Yo quiero el tercero... bua bua. Lloraré.

May

Hell dijo... [Responder]

Acabo de descubrir tu blog. Me encanta.
Saludines

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

y yo esperando leer el primero ^^es que soy un caso¡¡¡¡¡¡¡¡pero me quedo con tu nota y me quiero leer ya los dos libros¡¡¡¡¡

Ani dijo... [Responder]

le tengo muxas ganas al libro de jade y a este *_* lo q pasa es q son libros grandotes y son algo carillos... a ver si ahorro un pco jeje :P
besos

La Biblioteca Encantada dijo... [Responder]

Olga, una pregunta: ¿Qué tal la corrección ortográfica de este libro? Es que he leído tantas quejas con los errores del libro anterior, por lo menos la primera y segunda edición (no sé en la tercera) que no me he atrevido a comprarlos, porque soy bastante maniática con esas cosas.

Un saludo,

Lana.

Olga Lunera dijo... [Responder]

@Lana, en este hay un par de errores pero nada exagerado. Además no te preocupes por eso yo tengo la primera edición y creo que ya van por la tercera, seguro que ya lo han corregido.
Besotes

Anónimo dijo... [Responder]

Una novela espectacular. El primero y segundo están en el podium de mi librería. Fantástica saga. Felicidades por tu blog.

Mientras Lees dijo... [Responder]

Kanon está loca con leerlo!! Y Lena Valenti es un AMOR. Espero que tenga mucho mucho éxito. Ya me tocará a mí probar esos libros y disfrutar con la historia! *__*

Un beso guapaaaa :3

-Da-

Alice dijo... [Responder]

MADRE MÍA QUE GANAS LE TENGO AL LIBRO!!! LO QUIERO YA YA YA YA!!!

Solo sabes ponerme los dientes más largos bruja!! >.<

Un besote!

María dijo... [Responder]

Todavía estoy leyendo el primero y sólo puedo decir que con él sube la temperatura... jijiji

Un beso!

Nia dijo... [Responder]

Weeeeee, yo estoy a un capi de terminar!!!! Qué ganas qué ganas!!!!

Selene dijo... [Responder]

Me gusto mucho el primero y cuando pueda me leo este que al parecer es muy intenso.

Cris dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver que nos ha preparado Lena. Pensaba esperar unas semanas antes de comprarlo pero no aguanto, :P.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.