Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

11.11.10

Falsas apariencias, Noelia Amarillo

¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico?
Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Que tipo más majo!
Mas tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso.
¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?
Después de leer varias reseñas geniales sobre esta novela, me decidí a comprarla y esta es mi humilde opinión:

Falsas apariencias es mi primera novela erótica, me ha sorprendido totalmente porque además de las escenas de sexo, me he encontrado momentos divertidísimos.
Como no tengo bagaje en este género, no sé si es innovadora o comparte las características de la novela erótica. Lo que sí puedo decir es que me ha sorprendido muchísimo y me ha gustado otro tanto.
Toda la novela gira en torno a Luka, una chica que debido a una mala experiencia amorosa anterior ahora es sumamente desconfiada y Alex, un chico que en cuanto la ve, se lanza a por ella. Si no fuera porque el lenguaje y las escenas sexuales son un poquito más subiditas de tono, (aunque siempre elegantes) yo la habría catalogado simplemente como novela romántica. Ya que es amor es la base de todo.
Lo primero que me llamó la atención fueron los personajes principales, Luka no es ninguna mujer explosiva ni ninguna heroína escuálida, es una chica normal y corriente con su barriguita y sus lorcillas, vamos como cualquiera. A pesar de su nombre "megasuperpijo" Luka de Pili, Piluka,  Luka es una chica de barrio como cualquiera de nosotras. Y eso es lo que le gusta a Alex alias Drácula/Draculín, de ella. Su "normalidad, su barriguita, sus lorcillas" Como ya he dicho Luka es una chica bastante normal si exceptuamos que vive con dos tortugas y una iguana y las cosas chistosas que le pasan.
El sofisticado de la pareja es Alex. Sus padres son dueños de la empresa en la que trabaja y gana un buen sueldo que le permite alquilar un ático "fantabuloso" donde convertir sus sueños en realidad.
Es sorprendente que una pareja tan dispar congenie tan bien.
Una sorpresa ha sido el toque cinéfilo de la novela, con grandes diálogos extraidos de grandes películas, aunque a mi me conquistó la de Memorias de África (me encanta esa película desde la banda sonora, darle al play arriba a la derecha, hasta los títulos de créditos finales)
Los diálogos, el vocabulario, la ambientación, los personajes, me parecen muy acertados por su cotidianeidad y verosimilitud, son sobre todo reales, podría tratarse de cualquier persona que conocemos, por lo que nos resulta fácil meternos en la historia.
"-Porque además, es de noche, y por la noche suceden cosas, gente mala, asesinos, ladrones, violadores, hombres lobo... Bueno, esos últimos no, quizás me esté dejando llevar por mi imaginación"
Es una lectura amena y adictiva, no hay un sólo párrafo que resulte pesado, es ágil y divertido, sobre todo divertido. Hay momentos en los que me he reído a carcajadas. Sobre todo la frase final, que no os explico porque vale la pena leer Falsas apariencias y si os lo cuento pierde la gracia. Pero Luka ahí está sembrada ;)






12 ☾:

Irewen dijo... [Responder]

Me alegra muchísimo que te haya gustado, no sé qué tiene este libro pero desde luego es adictivo, te diviertes mientras lees y se lee en un suspiro. Viene muy bien leer este tipo de libros de vez en cuando :)

Besucoss

LiteraturaParaJovenesAdultos dijo... [Responder]

Caiste en la red de Noelia, jijiji!!!!

Me alegra que te gustara porque yo me rei mil leyendolo, sobre todo es divertido!!!

un beso!!

Muy buena reseña!!!

blanx

Unknown dijo... [Responder]

A mí me encantó este libro, es divertidísimo y romántico a partes iguales. Los personajes son de esos que nunca se olvida, y desde luego, una novela para volver a leer y disfrutar como la primera vez.

Quiero más libros de Noelia!!!

Un besote wapísima!! :)

Crispy dijo... [Responder]

Puestos a que me pienso leer El libro de Jade y la saga de La hermandad de la daga negra, ya no me asusta nada xD

Así que este lo pongo en la lista de novela romántica erótica. Porque el sexo así como así en un libro, sin amor de por medio, no me va jajaja
Es increíble como un diálogo erótico puede cambiar de pronunciarlo una persona enamorada a una que no lo esta. ¡Aún diciendo lo mismo!

¡Un besote guapa!

Selene dijo... [Responder]

Valla se ve interesante, una autora para conocer no he leído nada de ella.

Unknown dijo... [Responder]

¿sabes? la primera vez que vi la sinopsis pensé que literalmente, la historia iba a u dracula que se enamora de una maquina, y me quede como O_O

Poues la verdad es que no me llama el libro xD

Un beeeso :)

Lisa Marin dijo... [Responder]

Ains... solo se que ver buenas reseñas de este libro. Le tengo muchas ganas, espero hacerme prontito con él.

Un besazo wapa!

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Yo también tengo poca experiencia en el género, pero acabo de leerme una, que además reseñaré, y la verdad, me ha encantado, porque no es oslo el sexo (que si lo hay, y mucho, y del bueno jajaj), pero hay risas, lagrimas, trama... es un género que me gusta más a cada día:D

Ani dijo... [Responder]

pues q bien q te haya gustado, yo tp he leido nada erótica a parte de Juegos de Seducción que es homoerotíco y me encanto!!! me apunto esta a ver si me animo ^^
un beso!

Dama Blanca dijo... [Responder]

Tengo este libro en mi lista de compras pendientes (lo malo es el presupuesto tan estrecho que tengo). Por todas partes le llueven buenas críticas; cada vez le tengo más y más ganas, y eso que yo soy una ignorante del género erótico.
Besitos!

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí me gustó muchísimo la novela. Me reí mucho más con las caídas de Luka, y con alguna de Álex.

Cristina Bennet dijo... [Responder]

Está en mi lista; segurísimo que caerá. Sólo leo buenas reseñas jeje

Un besazo ^3^

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.