Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

15.11.10

Reseña de Brujas de Nueva York: El clan Greene, Carolyn MacCullough

«Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»
Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal. Pero durante los veranos, la obligan a regresar a casa y trabajar en la librería de magia de su familia.
Una noche llega a la tienda un atractivo profesor de la Universidad de Nueva York y confunde a Tamsin con su hermana mayor, dotada de un gran Talento. Por una vez, es a Tasmin a quien alguien mira con respeto y admiración, y antes de que pueda pensárselo dos veces, acepta encontrar para el profesor una reliquia familiar perdida hace más de un siglo.
Tamsin es nieta de bruja, hija de bruja y hermana de bruja, al nacer se baticinó que sería una bruja poderosa, pero en su octavo cumpleaños, momento en que los talentos salen a la luz, Tamsin descubre que la profecía de su abuela sobre su poder ha fallado. Desde ese momento la vida de Tamsin da un giro de 180º. Decide que ya que es "normal" lo mejor es actuar como tal y comienza a apartarse de las costumbres de su familia. Incluso abandona su vieja escuela y se marcha a un internado de Nueva York, donde entre libros y exámenes intenta sentirse como una chica más.
Allí comparte habitación con Ágatha, con quien en seguida congenia y les une una auténtica amistad. Pero como lo bueno no dura siempre, Tamsin debe volver al pueblo en vacaciones y trabajar en la librería de su abuela. Entre etiquetar y ordenar libros los días van pasando hasta que una tarde, un joven profesor la confunde con Rowena, su poderosa hermana y Tamsin decide no sacarlo del error y aceptar el trabajo que éste le ofrece. Debe encontrar un viejo reloj familiar... A partir de ese día la vida de Tamsin dejará de ser "corriente" su viejo amigo Gabriel regresará a su vida convertido en un gran músico con un gran cuerpo encanto... y su búsqueda del reloj le mostrará quién es ella realmente.
Brujas de Nueva York es un libro que leí de un tirón, me encantó y me supo a poco a la vez, estoy deseando leer la segunda parte de esta estupenda trilogía. Todos los personajes son interesantes. Cada miembro de la familia Greene tiene un talento diferente, algunos peligrosos otros de andar por casa (como cambiar el palo a las cartas o sacar ases de la manga), el padre de Tamsin puede cambiar el tiempo atmosférico según su estado de ánimo, su madre se teletransporta, su tía congela... pero sin duda los dos protagonistas son los más interesantes.
Tamsin es una joven valiente y decidida que huye de su familia prácticamente desde el momento en que descubre que no posee ningún talento, por eso dedica sus esfuerzos a los estudios. A pesar de su ánimo decidido Tamsin se siente insignificante al lado de su poderosa /hermosa hermana mayor. Desde el primer momento en que Gabriel y Tamsin se reencuentran notamos que Gabriel está interesado en ella aunque Tamsin parece no querer darse cuenta. Por supuesto Gabriel, es uno de mis personajes favoritos, posee el don de encontrar lo que se ha perdido.
"-¿Qué dices? -Continúa Gabriel-. ¿Te apetece que vayamos a cenar?
-No sé. Quiero decir, acabas de llevarme hacia atrás en el tiempo, algo así como cien años. Ir a cenar resultaría probablemente algo muy... soso en comparación con eso. -Se produce un breve silencio y al fin me atrevo a mirarle.
Tiene una ceja levantada.
-Te aseguro que si tú y yo tuviéramos una cita, lo último que sería es «sosa»"
Cuando Tam descubre que Alistair Callum no es inocente profesor que finge ser ser sino que forma parte de una familia de brujos oscuros que quiere aniquilar a su clan, que su hermana y Ágatha están en peligro,  bajo un hechizo oscuro, sacará todo el potencial que desconoce que posee y se enfrentará a todo por salvar a  los suyos.
"-¿Quieres dejar de comportarte como todos los tíos? No puedes «defenderte» porque él no es... normal. De verdad. Es malvado. Creo que eres la última persona a quien tendría que explicárselo. -Cojo aire-. Por favor. No quiero que él sepa que eres...importante para mí. No puede saberlo"
Otro personaje que me encantó es el de la tía Beatrice, antaño poderosa bruja y ahora despojada de sus recuerdos por la edad, pero con momentos de lucidez que marcan la diferencia. Me encanta esta vieja aficionada al jerez.
Brujas de Nueva York es una novela sumamente adictiva por lo que es mejor que la empieces sólo si estás dispuesto a leerla del tirón. Es amena y de lectura ágil. Los personajes, la trama todo está bien tejido entre sí y las pistas que apenas se dejan caer sirven para entrelazar los hechos como en una tela de araña. Nada es casualidad.
A pesar que tiene un final cerrado, yo necesito leer ya la segunda parte que saldrá a la venta en EEUU en Agosto de 2011 y se titulará Always a witch 





22 ☾:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

La verdad es que pinta bien pero estoy bastante saturada de paranormal-juvenil así que de momento lo dejo pasar.
Gracias por la reseña.
Un beso
Dácil

Anabel Botella dijo... [Responder]

¿Por qué eres así? Es la segunda opinión positiva que oigo de la novela. Quiero darle una oportunidad.

Anónimo dijo... [Responder]

Ya está, definitivamente, lo quiero *_* gracias por la reseña guapísima, si te ha gustado tanto fijo que a mí también. besos!!

Unknown dijo... [Responder]

*_______*, lo quiero!! aisss, lo he estado buscando por aquí y todavía no ha llegado. Como siempre, somos el último mono! :S

Un besote wapi!!

Veritas dijo... [Responder]

Tengo mucha curiosidad por este libro, aunque la protada me da bastante grima, tengo que reconocerlo XD La historia, sin duda, tiene todos los ingredientes...

Un besote^^

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Uf, pues con tu reseña me ha seducido bastante. Tengo tantos libros en mi wishlist que ya no sé ni a cuáles darles prioridad, pero apuntada que queda esta trilogía ^_^ (y además brujas...así salimos un poco de la moda vampiros XD)

Por cierto, la última portada con la chica en la barandilla me encanta *_*

Besukis!!

Cristina dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta. Me ha gustado lo que nos cuentas de los poderes de cada personaje.

Besos.

Tatyana dijo... [Responder]

La verdad que en un principio no me llamó pero leyendo la reseña me llama y mucho y ese Gabriel, me parece super interesante jeje.
Un besito!!

Cloe dijo... [Responder]

Vale, cuando lo vi como novedad no me llamó nada. Sin embargo, tras leerte me está empezando a mirar mal y a tentarme poderosamente, con lo que me gustan las historias que empiezas y no puedes soltar hasta acabarlas!

Al final caerá, ya verás...

Unknown dijo... [Responder]

Otro para la lista de "libros que quiero por navidad" llegará un momento en el que será imposible que puedan comprarme todos xDDD

rem dijo... [Responder]

Parece que pinta bien así que habrá que animarse.

Bsss

El hada de las palabras dijo... [Responder]

Genial la reseña. Tiene una pinta increíble el libro ^^

Besotes!!!

Crispy dijo... [Responder]

Me encanta la segunda portada de la derecha y la de la izquieda de más abajo *o*
Y me llama un montón la atención la novela...
La apunto :)

¡Un besote, brujis!

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Interesante, aun que el tema magia no es mi fuerte. Pero le daré una oportunidad, sobre todo cuando mi estantería me lo permita, jajaj:D

kisses y feliz semana:D

Dreamer dijo... [Responder]

Hace un montón de tiempo que tengo ganas de leer este libro (lo descubrí en inglés y la portada y la sinopsis me llamaron muchísimo), y ahora que ha salido en español me muero por devorarlo. Pronto estará entre mis manos, tiempo al tiempo: al menos hago boca babeando con tu reseña :P

Étoile dijo... [Responder]

No sabía nada de esta trilogía, pero apuntada queda. Brujas y Nueva York, la mezcla perfecta *__* A ver si mañana puedo ir a la librería (¡ojalá lo tengan!).
Muy buena reseña :)

Un muáh :]

Alba Deshlight dijo... [Responder]

Apuntado está, con las ganas que tengo de leer el libro más tu reseña: estoy que me muero de las ganas!!!!
Un beso guaapa!!!
Al.

Sr. Joe dijo... [Responder]

¡Qué ganas tengo de leerlo!^^

Unknown dijo... [Responder]

Genial la reseña. Si aun no me he comprado el libro es porqué ¡odio la portada! y cuando lo veo termino comprando otro. ¿que queda de la esencia de la original?

Pero terminaré cayendo.

Un besito.

Ani dijo... [Responder]

Pues a pesar de que hablas muy bien de libro a mi me sigue sin convencer... quizás es q estoy un poco saturada de tanta fantasía :S
besitos!

Lady Tristania dijo... [Responder]

Como siempre las otras portadas son más bellas que la española, muy completa tu reseña, la verdad es que pinta muy bien el libro.

Besos de letras con Tinta (^_^)

Nessie dijo... [Responder]

Genial reseña guapa!! Cada día me llama más la atención este librito,jejeje

Muaaaaaaa!!!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.