Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

27.11.10

Reseña de La novia maldita, Nina Blazon

Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.
Una  noche Jovan, un rico terrateniente se presenta en casa de Jasna pidiendo hospitalidad, esa misma noche Jovan anuncia que necesita una novia para su hijo, el padre de Jasna le ofrece a su extraña hija Bela, Jasna no está dispuesta a que su silenciosa hermana pase por eso por lo que traza un plan para evitar que Jovan la escoja. Pero todo saldrá mal y Jasna será finalmente la elegida.

La novia maldita, nos envuelve en un ambiente oscuro, misterioso, de tradiciones y folklore que destacan por la superstición que muestran y lo tenebroso de sus historias.
La historia nos sitúa en una tierra en conflicto entre diversas etnias y religiones. En una sociedad donde la iglesia asume todo el poder. En una época en que la mujer nunca es dueña de su destino, de  las manos de su padre a las de su esposo, su futuro nunca está en sus propias manos.
Jasna tendrá que adaptarse a vivir en un lugar donde no es bien recibida, la iglesia y la gente del pueblo le cierra las puertas. Además ocurren cosas en su propia casa que no sabe explicar.
"Nosotros no podemos evitar que lo oscuro cruce nuestro umbral, pero podemos mirarlo a los ojos y decidir si dejarnos engañar o no. "Existe lo oscuro y lo claro, y en medio estamos nosotros.” 
Desde que llegó a su nuevo hogar, empieza a tener sueños extraños con su hermana Bela, la sensibilidad de la joven, parece que esconde cierto poder de visión.
Jasna es demasiado madura para su edad, la vida que ha llevado la ha hecho hacerse mayor antes de tiempo, su padre también ha colaborado en su necesidad de madurar. Se pasa el día ebrio y las golpea por cualquier cosa, Jasna pasa los días entre el viejo caballo que poseen y los establos. Danilo por su parte no tiene ningún interés en su joven esposa, por lo que Jasna está sola, ya no puede contar con sus hermanas y la única persona interesante que se muestra amable con ella es Dusan.
En esta historia, nada ni nadie es lo que parece, las líneas que separan a los buenos de los malos están tan nítidas que apenas se distinguen.
"Danilo bajó la cabeza. El cabello oscuro le cayó sobre la frente y los ojos.
-No todo lo que parece obra del diablo lo es en realidad. Mi madre está muerta, el diablo no la mantiene con vida en absoluto y tampoco estamos alimentando su espectro"
La novia maldita está plagada de pequeñas historias independientes que nos hablan de otros personajes o del pasado de los protagonistas. En algunos momentos Dusan recuerda a Sherezade y a los cuentos de Las mil y una noche.
A pesar que Jasna es la protagonista y la narradora Dusan va cobrando protagonismo a lo largo de la novela, es un personaje muy interesante al que vamos descubriendo poco a poco.
La novia maldita es una lectura, misteriosa que esconde una sorpresa tras cada página, una novela para degustar tranquilamente. Transportándonos a una historia que no nos dejará indiferentes.






17 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Sí, me has dejado con ganas de leerla. Hace tiempo que la tengo en mi estantería pero todavía no me he animado... supongo que esperará aún un poco más, porque tengo otros que prefiero leer antes.
Por cierto, he visto que estás leyendo lo nuevo de Sparks... ¡ya tengo ganas de ver tu reseña! =)

Anabel Botella dijo... [Responder]

La historia me gustó bastante. Jasna es cierto que es una chica bastante madura para sus edad, pero en aquellos tiempos muchas mujeres lo eran.

Cris Lightwood dijo... [Responder]

La verdad es que no me llamaba mucho, pero ahora después de tu reseña me llama algo más. A ver si lo leo y veo que tal. Un beso =)

Cloe dijo... [Responder]

Lo tengo en mi wishlist. Leí el primer capi y la verdad es que me llamó. Ahora no me cabe duda de que quiero leerlo ^__^.
Y Jasna, por lo poco que leí, sí que es madura para su edad, pero siendo ella la que ha tenido que tirar para adelante de la familia junto a su hermana creo que lo hace algo lógico, las responsabilidades hacen que una persona madure antes.

Marina García dijo... [Responder]

Lo tengo en casa y estoy deseando empezarlo. Tiene muy buena pinta y más aún con lo que nos cuentas. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un saludo :)

El hada de las palabras dijo... [Responder]

Yo lo tengo pendiente de leer, a ver que tal está ^^

Besos!!!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Oye, pues tiene una pinta estupenda.. y más ahora que haces referencia a los cuentos de "las mil y una noches", que me encantan.
Un beso
Bea

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Oye, pues tiene una pinta estupenda.. y más ahora que haces referencia a los cuentos de "las mil y una noches", que me encantan.
Un beso
Bea

Unknown dijo... [Responder]

Pues la verdad es que me dejas con ganas de leerlo ;)
Quizás caiga para navidad ^^

Unknown dijo... [Responder]

A mí me gustó, aunque le daría un 3/5, la verdad es que me gustó más Embrujo.

Besos

ifigenia dijo... [Responder]

Jo, ¡qué envidia! Lo quiero leer, a ver cuándo me hago con ella que a mí como escribe Nina Blazon me gusta mucho...

Miss_Cultura dijo... [Responder]

la tengo como no...desde hace tiempo en mi estanteria pero me ha dado por leer otro tipo de libros,pero que decirte¡¡¡con tu puntuacion y la historia que nos narra,la alusion que hace a uno de mis libros de la infancia se merece una oportunidad¡¡

Veritas dijo... [Responder]

Me ha picado el gusanillo de la curiosidad, pero tendré que pensarlo bien que el bolsillo no está ahora mismo para muchos gastos...

Ani dijo... [Responder]

yo le he dado 5 puntos xq es que el libro ha estado genial, no he encontrado nada en su contra y veo q tu tp...
un beso

Unknown dijo... [Responder]

Cada vez me atrae más el libro, pero sigo sin encontrarlo por ninguna parte (aquí Edebé no sé porqué no llega a muchas librerías :S). Si lo encuentro seguro que me lo traigo a casita, porque tiene una pinta estupenda y la portada es preciosa (historia buena + portada bonita, qué más se puede pedir?? XD).

Un besote wapi!! :)

Cristina Bennet dijo... [Responder]

Lo estoy empezando, a ver qué me parece :)

Un besazo ^3^

Dama Blanca dijo... [Responder]

Pues la verdad es que no me atrae mucho, ni por la época, ni por la localización de la historia ni por la sinopsis. Una pena. Al menos a ti te ha gustado.
Besitos!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.