Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

15.12.10

Reseña de Sombras, Marta Rivera de la Cruz


Valeria llega a un pequeño pueblecito para comenzar una nueva vida, pero pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden.

Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan.
Junto a Víctor, un amigo del instituto por el que empieza a sentir algo, intentará resolver el misterio.


Conseguí Sombras al ganar el concurso que organizaba María de Soy cazadora de sombras y libros, y he sido afortunada por partida doble, una, obviamente por ganar y otra porque el libro me encantó.
Valeria y su madre deciden empezar de nuevo en Bline, el accidente de la joven, la situación en su instituto y el divorcio de sus padres han hecho que su madre acepte el trabajo que le ofrecen en un pueblo del Pirineo.
Bline parece un pueblo de postal donde todo es perfecto y la gente es amable y acogedora; aunque no fue todo tan perfecto en el pasado.
Para colmo, por si Valeria no tuviera ya suficientes problemas, está empezando a tener visiones al tocar a determinadas personas. Recuerdos que sus dueños desean mantener en secreto. Además un chico aparecerá en su vida, Víctor, el chico más guapo y extraño de Bline, por el que se sentirá atraída casi instantáneamente.
Sombras es una novela corta, si a eso le añadimos que te mantiene con los ojos pegados a sus páginas, será casi seguro que lo leáis del tirón.
El misterio que envuelve al pueblo y a ciertos personajes hace que sea difícil parar de leer.
En cuanto a los personajes, Valeria es la narradora y la protagonista indiscutible, al principio parece bastante infantil, pero conforme avanza la novela se va mostrando más madura, sobre todo en sus reacciones ante determinados asuntos, aunque en el tema Víctor, la madurez no está muy presente. Comete el mismo error que ha hecho que su amiga Silvia dejé de serlo para siempre, el mismo error que hizo que tuviera un accidente que la dejó diez días en coma, le ha ocultado a su nueva amiga Tara que están interesadas en el mismo chico.
"-Me lo has contado porque te gusto mucho y no quieres ocultarme nada.
Y, sin darme tiempo a contestar, Víctor Bicand me besó muy despacio, y yo recibí su beso con el corazón a cien por hora y las piernas a punto de volvérseme de mantequilla. Fue un beso distinto a todos los que me habían dado"
Por otro lado Tara es una chica que vive inventándose fantasía sobre ella y Víctor, da igual lo que él diga o haga, ella siempre lo ve como un claro indicio de que le gusta. Él por su parte actúa con inteligencia dejándose querer, pero sin permitirle ir más allá.
Víctor es huérfano y vive con su abuelo, psiquiatra y ex policia obsesionado con la trágica historia de Bline. Será Áxel quien le eche una mano a Valeria con su nueva situación.
El misterio de unos asesinatos, el poder de ver los recuerdos de la gente con solo tocarlos y un amor juvenil son los ingredientes para hacer de Sombras una lectura agradable y muy interesante.




12 ☾:

Arsénico dijo... [Responder]

Lo tengo reservado desde hace... un mes? xD. Pero no lo he ido a buscar todavía, pero bueno, como me conocen me lo guardarán hasta que me pase sin problemas. Tengo muchísimas ganitas de leerlo, que no hago más que leer reseñas súper positivas!

Un besote wapi! :)

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me alegro que te haya gustado. A mí me pareció que tenía mucho ritmo y que aunque no tuviera capítulos, era una lectura que no podías parar de leer.

Natalia dijo... [Responder]

No hago más que leer reseñas muy buenas de este libro, y vaya si me intriga... a ver si en alguna ocasión lo leo =)
Por cierto, ya veo que estás leyendo Rastro, estoy deseando saber qué te parece ^^

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Olga, todo el mundo habla maravillas de esta novela.. yo no soy mucho de juvenil, pero bueno, leí el otro día "Química perfecta", y me encantó.. al ser cortita, me la apunto.
Ya te contaré que me parece
Un beso
Bea

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Ohhhh;D qye genial la reseña
Le tengo muchas ganas a esta novela, y la verdad, espero poder tenerla pronto:D

kisses...

Alice dijo... [Responder]

Está cosechando unas críticas buenísimas este libro!! A ver si le doy yo una oportunidad en cuanto baje mis libros por leer y tenga tiempecito ;)

Un beso brujilla de mi corazón! :p

Mientras Lees dijo... [Responder]

*______________* Lo sabía!!! sabía que te gustaría!! es que este libro está pero que genial genial!!!

Besitosh

Kanon!

Ani dijo... [Responder]

me alegro de que haya gustado el libro ^^ yo lo tengo en mi lista de pendientes, pero no sé cuando me lo compraré... si que has tenido suerte eh!! de que te haya tocado en el concurso :P
un beso guapa!

Nebe dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, las reseñas en general son positivas y entre todos me habeis convencido de que hay que darle una oportunidad.

Saludos

Marta dijo... [Responder]

Soy Marta, la autora del libro . Mil gracias a todos. Podéis seguir a Valeria a través de su blog www.valeriaoriol.blogspot.com

Elwen dijo... [Responder]

Que bueno que te gustara, yo también lo disfruté mucho más de lo que esperaba sobretodo por la protagonista ^^

Cristina dijo... [Responder]

Este libro me gustó mucho, y veo que por aquí opinan lo mismo :)
A ver si a principios de la semana que viene subo la reseña ^^

Un besazo*

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.