Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

22.1.11

Reseña de Zafiro, Kerstin Gier

Gwen está hecha un lío... Gideon, su ''compañero'' de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.
Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a un soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobretodo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es)
Como dije en mi reseña de Rubí, los besos son maravillosos como comienzo el problema es que sean un final. En este caso Zafiro comienza donde acaba Rubí, con un apasionado beso.
Gwen se ha convertido en la última viajera en el tiempo, pero a pesar de su importante papel, la logia la trata como a un títere. Gideon por su parte no hace otra cosa que confundirla, ahora soy dulce y a los dos minutos un borde, para rematar su "querida" y perfecta prima Charlotte tendrá que ayudarla a aprender todo lo necesario para ser una viajera. Gwen tendrá que lidiar con lo que siente por Gideon y lo que supone no saber nada de lo que se pretende de ella.
Si Rubí me gustó Zafiro ha hecho que no me haya despegado de sus páginas hasta la última línea. Se me ha olvidado el hambre, el sueño, el cansancio... y lo he disfrutado de principio a fin. Zafiro no sólo es adictivo es imprescindible, imposible no leerlo del tirón. XD, dejar de fumar fue más fácil, que dejar de leerlo. Si no tenéis tiempo, no lo empecéis porque os va a costar mucho dejarlo a medias. 
“—Deberíamos recoger nuestras cosas —dijo finalmente—. Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá… Sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro… Oh, por Dios, no me mires así.
—¿Cómo?
—Como si ya no pudieras moverte.
—Es que no puedo —dije en serio—. Soy un pudin. Me has transformado en un pudin”
Galeradas de Zafiro
En cuanto a los personajes Gwen es fantástica, no la recordaba tan divertida, con sus ocurrencias hace que se nos escapen las carcajadas, es dulce, buena, pero sobre todo desubicada y es ahí donde reside su encanto. En una sociedad como la logia o su familia, repleta de seres perfectos que siguen las normas, ella es un soplo de aire fresco. Leslie y Xemerius (una gárgola Daimon y espía aficionado, pero eficiente) son dos secundarios de lujo. Nuevos personajes hacen acto de presencia pero por el momento no son demasiado importantes, aunque Raphael (hermano rebelde de Gideon) promete alguna que otra sorpresa.
Charlotte por su parte se destapa en Zafiro como la arpía que se vislumbraba en Rubí, molesta y tenaz, está más que dispuesta a dar guerra.
Y Gideon es mucho más que el chico malote que parece, el pobre está tan confundido que confunde, y es quizás por eso que resulta tan irritantemente atractivo.
"-Pero luego vuelves a ser tan divertida e inteligente y tan indescriptiblemente dulce -continuó Gideon, como si no me hubiese oído-. Y lo peor es que basta con que estés conmigo en la misma habitación para que enseguida tenga necesidad de tocarte y de besarte..."
Con una prosa genial y ese juego de perspectivas con los capítulos, Kerstin Gier se ha convertido en una de mis autores imprescindibles. Y Zafiro ha cumplido con creces todas mis expectativas, como no, el final es tan demoledor como fue el de Rubí, así que ahora sólo me queda morderme las uñas mientras se publica Esmeralda.
Mil gracias a Montena por mandarme las galeradas y permitirme disfrutar antes de tiempo de Zafiro.





21 ☾:

Nebe dijo... [Responder]

Vaya notaza. ¡¡Lo quiero ya!!
Ya queda poco para conseguirlo, porque Rubí me encantó, así que lo más seguro es que éste me guste incluso más.

Gracias por la reseña.

Un abrazo

Rusta dijo... [Responder]

"Rubí" me gustó bastante, así que me alegra que "Zafiro" siga en esa línea. ¡Menuda puntuación le has dado! :-)

Besos.

Crazy Cat dijo... [Responder]

Aun no he leido Rubí. Y tampoco tenía intención de hacerlo. Pero despues de ver la portada del Círculo de Lectores no creo que pueda resistirlo. Me alegra que el segundo libro tambien sea bueno, porque tambien tiene una portada muy bonita... xDD

Feérica dijo... [Responder]

O.o, no puedes hace una reseña así sin que haya salido el libro, ¿lo sabías? xD Mira que le tenía yo ganas ya, pero es con la reseña...
En fin, toca esperar.

Besos

Izzy 13 dijo... [Responder]

¡Qué ganas le tengo! Rubi me gustó mucho y toso el mundo dice que Zafiro es mejor...

Besos

Alice Cullen dijo... [Responder]

Me váis a matar del disgusto u_u
¡¡Quiero Zafiro yaaaaaaa!!

Me ha encantado la reseña, brujis. De verdad, que necesito ese libro.
Y vuestras reseñas solo echan leña al fuego ¬¬
jajaja

¡Un besote! :*

Xenia dijo... [Responder]

Cuando se publicó Rubí pasé de largo de su publicación. Aunque la sinopsis estaba bien, no me atraía la historia mucho, pero al leer tu reseña me han entrado muchas ganas de hacerme con él, así que a ver cuando cae por mis manos.

Besos^^

Pinkiland dijo... [Responder]

Aún no me he leído el primero, le tengo muchísimas ganas, pero me han prestado libros y me sabe mal leerme los míos primero, jajaja.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Al final tendré que darle una oportunidad a esta saga. Me gustan los títulos de las novelas. Son geniales.

Natalia dijo... [Responder]

Noooo, no he leído la reseña! solo he visto la nota, y es que no quiero enterarme de nada, de absolutamente nada... Yo ya lo llevo por más de la mitad, y me está encantando! por ahora creo que se va a llevar la misma nota que le has puesto tú muajaja.
Por cierto Olga, ¡¡felicidadeeees!!

Nenina dijo... [Responder]

siiiiiiii yo amé este libro... loa amo todos!!! me he leído un montón de libros de esta escritora y todos son muy buenos, pero sin duda, estos tres, son los mejores:)
saludos!!
Nenina

Liz dijo... [Responder]

o.o! yo no he leido la saga pero me gustaria! muy buena reseña!

El hada de las palabras dijo... [Responder]

Este libro es la caña!!! me ha encantado, sin duda estoy totalmente de acuerdo contigo ^^

Besotes guapa!!

Elwen dijo... [Responder]

Si incluye risas mejor que mejor pero me esperaré a que esté la trilogía al completo para no sufrir con la espera :P

Maoram dijo... [Responder]

uiss me encantó el libro!!
no puedo esperar a leerme esmeralda... lo malo de leer las galeradas esq hay que esperar más para la 3ª parte T-T jajaja

Un besito bluetooth!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Qué suerte que tengas ya el libro de Zafiro, que rápido te lo has leído ^^

Por cierto tienes un premio en mi blog ^^

BesiKos!

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Cada vez que leo una reseña en un blog de este libro me dan más ganas de leérmelo, no he leído una sola crítica negativa ^^

Saludos ^^

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Aaaay Olga como nos dejas con los dientes largos ¿eeeh? que ganas de leerlo jajaja me lo dejaron y me impresionó en grado sumo. Gran reseña. ¿Nos veremos en la quedada de Miguel Ángel Jordán?. Un beso

Dianna M.Marquès dijo... [Responder]

Aix que ganas de leerlo pero me resisto, Rubí me duró una tarde y ya veo que copn este pasará lo mismo :S
Igual me espero a que esté Esmeralda por que me mata la espera!!!

Genial la reseña guapa!

BESOS!

Nessie dijo... [Responder]

Pues debo ser de las pocas que aún no se ha leído Rubí, que desastre!!jajaja. Pero caerá dentro de poco (o eso espero,jaja)... Vaya reseñaza has hecho, veo que te ha encantado :) Me alegra saber que la segunda parte gusta tanto como la primera!

Muaaak!

Elizabetha Souvre dijo... [Responder]

Mientras mas leo sobre esta saga, mas se me hace agua la boca (en sentido figurado =P)...

LO QUIERO!!!! AUHHHHHHHHH (a la luna)!!!

=)

LIZ

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.