Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

6.2.11

Reseña de Hex Hall, Condena; Rachel Hawkins

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes.
Creen que allí estaré a salvo.
¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.

Sophie Mercer es una bruja poco habilidosa que se ve obligada a asistir a la academia para prodigium (gente con poderes) Hécate Hall. En dicha academia aprenderá a controlar sus poderes para evitar que los humanos descubran de lo que es capaz. Ya que la caza de brujas está tan presente como lo estaba en el siglo XII, la antigua inquisición  ha sido sustituida por L´Occhio di Dio, una sociedad secreta que pretende acabar con los prodigium. Pero Sophie ha sido criada fuera de ese mundo por lo que todo lo relativo al mundo mágico es nuevo para ella, apenas conoce a su padre (hechicero) ya que sus padres se separaron antes de que ella naciera y su madre (humana) ha sido la encargada de su educación. 
Para colmo de males se enamorará del chico más guapo y popular, las brujas chicas más populares querrán que forme parte de su aquelarre y su mejor amiga será una vampira acusada de matar a su antigua compañera de habitación. Con semejante panorama es imposible que nadie se aburra.
Los personajes son interesantes al igual que la historia pero creo que darán mucho más juego en las posteriores entregas de la trilogía. 
Mi interés se ha centrado en Sophie y Archer que en algunos momentos me han recordado a Bianca y a Lucas de la saga Medianoche.
Hex Hall es una academia que en algunos momentos recuerda a Hogwarts, las teteras sirven tu bebida favorita y los muebles cambian según el estado de ánimo del usuario. También hay fantasmas, es más bien una mezcla entre la academia Medianoche y Hogwarts.
Sophie es la chica eterna chica nueva, ha cambiado de colegio muchas veces, ha vivido en diecinueve estados y parece que nunca termina de encajar, pero cuando la trinidad le da la oportunidad de formar parte de su grupo de chicas populares, Sophie rechaza la oferta y se mantiene fiel a Jenna, su amiga vampira.
"-De hecho me llamo Archer Cross y no, no tengo ningún título. Pero ¿qué hay de ti? -Entrecerró los ojos-. Veamos. Cabello castaño, pecas, pinta de chica de barrio. ¿Allie? ¿Lacie? Seguro que tienes uno de esos nombrecitos monos acabados en «ie».
(...)
-¡Sophie, espera!
-¡Lo sabía! -Archer se rió-. Nos vemos, Sophie.- Me miró por encima del hombro y se metió en la casa.
En cuanto a Archer, Sophie oscila entre el estar colgada por él y odiarle a muerte, signo inequívoco de que está colgada por él. Él por su parte se muestra amable e interesado pero sigue con Elodie.
Archer es el chico guapo, inteligente y divertido que contra todo pronóstico está saliendo con la chica guapa, tonta y superficial que además es super popular. Elodie desde el primer momento siente animadversión por Sophie a lo que más tarde se unirán sus celos por Archer. Este triángulo amoroso junto con los misterios que envuelven a Sophie serán los protagonistas de este primer libro de la saga.
Será en marzo de 2011 cuando saldrá en inglés la segunda parte titulada Hex Hell, Demon Glass





18 ☾:

Nebe dijo... [Responder]

Aún no he visto una reseña mala de este libro, así que estoy deseando leerlo.

Besos

Selene dijo... [Responder]

A me mantuvo entretenida y la historia es refrescante es definitivamente una buena opción de lectura.

bss

Unknown dijo... [Responder]

Lo tengo por aquí y posiblemente lo lea pronto porque tiene muuuuy buena pinta ;)

Anónimo dijo... [Responder]

a mi me llama la atencion! gran reseña!

Lucía Gayo dijo... [Responder]

No me entero Olga entonces te ha gustado o no??
Ya veo la puntuacion pero la verdad es que por tu reseña no parece gran cosa!! (y necesito saberlo porque yo le tenia el ojo echado!)
besitos!!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Hola yo también me lo he acabado hace poco y estoy de acuerdo con tu puntuación=), la historia es entretenida.

Un besooo!

Elion dijo... [Responder]

Le tengo muuuuchas ganas *////*
Y la portada no me gusta nada de nada .______."

ElenaHoran dijo... [Responder]

Se lo he regalado a una amiga por su cumple. A ver si hacemos un intercambio de libros y ella me lo presta y yo le prsto uno que desea leerse XD

Iraya Martín dijo... [Responder]

Lucía yo te animo a que lo leas, es de lo más entretenido.

Olga la verdad es que la comparación con Medianoche... buffff discrepo un rato largo. La de Harry Potter medio la comprendo por aquello de ser un colegio para magos/brujos pero ni Sophie tiene horchata en las venas como Bianca, ni Archer es tan maleducado como Lucas. Supongo que ambas hemos apreciado los personajes de manera distinta :)

Olga Salar dijo... [Responder]

@Elwen, no quiero spoilear pero las similitudes que he encontrado entre las dos parejas son más de tipo argumental, ya me entiendes.
@Lucía, me ha gustado mucho, aunque no puedo evitar que me recuerde a otras lecturas.
Bss

Lisa Marin dijo... [Responder]

La verdad que hoy lo voy a terminar y me ha encantado!! esta genial ;)

Me alegro que lo hays disfrutado tanto amore!! A por las siguientes entregas en cuanto salgan!!

Un besazo!

Judith dijo... [Responder]

Hola!
la verdad que aun no me convence demasiado, lo veo similar a otros que he leído, aunque las criticas siempre son buenas, veré que decido .
besos ^ ^

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Qué buena pinta tiene este libro. Tengo muchas ganas de hincarle el diente =)
Besos

Dani91 dijo... [Responder]

Todas las reseñas que he visto dicen que entretiene y esas cosas. Parece una lectura fresca y rápida de leer, tengo ganas de leerlo y pasar un buen rato.

Genial Olga^^

Nessie dijo... [Responder]

Cada día me llama más la atención y tengo más ganas de leerlo...veo que te ha gustado mucho!! :)

Un besito wapaaa

Romina dijo... [Responder]

Este es un libro del que no sé que pensar, las reseñas son normales, nadie lo alaba mucho ni lo termina de criticar del todo... Creo que voy a esperar a que salga la segunda parte, si levanta y cumple con las expectativas, me atreveré a comprarlo y darle una oportunidad.
Gracias por la reseña!! Todas las opiniones me sirven para hacerme una idea más clara de este libro.

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Las reseñas son maravillosas, y le tengo muchas ganas_:D

kisses y feliz semana querida Olga:D

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Que ganitas de leerlo!! Muchas Gracias por la reseña! Besos!!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.