Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

1.2.11

Reseña de Nefilim, Lena Cohn

Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina.
A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal…
No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.
Sophie es una joven tímida cuyo máximo sueño es ser una gran pianista, pero es demasiado autocrítica consigo misma y nada de lo que hace termina de convencerla, además tocar en público la pone demasiado nerviosa, por lo que suele pasar desapercibida. Hasta que un día Nathan le propone tocar juntos... Poco a poco Sophie va enamorándose de él, pero hay gestos en Nathan, actitudes que descolocan a la joven y no sabe interpretar. Estar con él se convierte en algo tan necesario como respirar. Entonces en la primera noche que están juntos Sophie se queda embarazada, ella está feliz y así se lo hace saber a él, pero desde ese momento Nathan desaparece de la vida de la pianista. Siete años después Aurora la hija de ambos empieza a desarrollar actitudes que preocupan y confunden a Sophie que todos esos años a vivido por y para su hija, y entonces cuando menos se lo espera Nathan irrumpe de nuevo en su vida descubriéndole el secreto por el cual la dejó. Y que hará que se vea envuelta en la eterna pelea entre el bien y el mal.
Nefilim tiene cierto halo oscuro, la narración es evocadora, la ciudad, la música, el ambiente, cada detalle nos envuelve y nos introduce en ese ambiente frío y oscuro. Incluso la relación entre Nathan y Sophie es distante, en ningún momento nos hace dudar del amor que se profesan, pero parece como si no supieran exteriorizarlo. El contacto entre ellos es escaso. Aunque más adelante daremos explicación a muchos puntos que se plantean en las primeras páginas de la novela, las primeras sensaciones no dejan de ser acertadas.
"Murmuró algo que no entendí del todo. «Lo he intentado... de verdad que lo he intentado...» Mientras hablaba cubrió mi rostro de besos, y el cuello, los hombros, los pechos. Me desabroché la falda al tiempo que tiraba de sus pantalones. Tras algunos movimientos bruscos e impacientes nos quedamos los dos desnudos.
-¿Qué?-pregunté, con la voz entrecortada-. ¿Qué has intentado?
(...)
-He intentado resistirme- murmuró.
Nefilim consigue mantenernos con los ojos pegados a sus páginas, esperando que se desvelen los misterios que contiene. Hay personajes en las sombras y giros en los acontecimientos, en definitiva sorpresas que hacen que sea una lectura interesante en la que la emoción no decae en ningún momento.
Nathan y Caspar son dos nefilim opuestos que comparten un mismo interés, aunque finalmente todo lleva a lo de siempre, la eterna lucha del bien y el mal. Lucha en la que Sophie y Aurora son mucho más que unas espectadoras.
La narración tiene un punto innovador, la novela esta contada en primera persona, Sophie es quien nos cuenta los hechos que le sucedieron, por eso utiliza el pasado. Pero lo novedoso es que en algunos momentos la tipografía de la letra y el narrador cambian, aparece un narrador omnisciente que nos cuenta lo que piensa/siente otro personaje, Nathan o Caspar. Estos breves momentos nos permiten entender y descubrir qué pasa por la mente de estos personajes tan misteriosos.
El final deja abierta una puerta y sí, hay una segunda parte, que traducida del alemán viene a ser como: La maldición de la puesta del sol y también en ese estilo tenemos el título original: El beso de la luz de la mañana, quizás haciendo referencia a la niña, Aurora.
La verdad es que los títulos originales me encantan, ahora hay que esperar para leer disfrutar de La maldición de la puesta de sol.






27 ☾:

Elwen dijo... [Responder]

Esta es la segunda reseña que leo y la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si lo sumo a mi lista de pendientes pronto ^^

Estefania Álvarez dijo... [Responder]

El argumento me gusta, es diferente, dulce y amargo.

Buena reseña! Espero que el libro tenga suerte :)

Natalia dijo... [Responder]

Menuda reseña!!! es la primera que leo, y con qué ganas me has dejado de leerlo!
Besos

Libros de Ensueño dijo... [Responder]

Olga cariño... asi solo me dejas con mas ganas aun de las que ya le tenia.. jejej

Muy buena reseña y si algo tengo que comentar al respeto... es que prefiero las portadas originales , no me gusta mucho la de Ediciones B

Besitos guapa!
Teresa

Alice dijo... [Responder]

LO QUIERO!! Si, si, si o si!!! >.<
Tiene una pintaza estupenda tanto pos la sinopsis por lo que nos has contado!
Para ser la priemra reseña parece que el libro vale muuucho la pena.
Muakas amore!

Claire Van der woodsen dijo... [Responder]

Pedazo de reseña! Buff me has dejado con los dientes bien largos. Ahora sin duda, después de leer lo bien que lo has puesto me voy a tirar de cabeza a leerlo.
Sí o sí tengo que tenerlo en mi estantería^^

Un besote enorme!

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

¡Qué ganas de leerlo! Gracias por esa reseñaza :D

Besos.

Kyoko dijo... [Responder]

Asi no se puede vivir normalmente! con cada reseña que leo me dan ganas de salir corriendo por los libros!! aunque este tema ya lo han tocado varios libros pues me llama la curiosidad este (por culpa de tu reseña XD) así que sin duda lo leere!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Lo tengo en mi estantería y espero que me guste tanto como a tí. Un besito

poy dijo... [Responder]

Este libro tiene una pinta genial O_O
Cruzaré los dedos para que me toque en tu concurso, y si no me toca, lo terminaré leyendo de un modo u otro xDDD jaja

Un beeeeeeeso

Nebe dijo... [Responder]

Primera reseña que leo del libro y tengo que decir que ¡lo quiero!
Me has dejado con muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.

Besos

Rusta dijo... [Responder]

A pesar de la notaza que le das no termina de llamarme, la romántica adulta no es lo mío y estoy un poco cansada del romance fantástico en general. Eso sí, las cubiertas son preciosas.

Besos.

Inma dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo del libro, y me ha encantado ¡tiene muy buena pinta!
A ver si volviera a tener la misma suerte en el concurso que en el anterior...xD

Un beso.

Elena dijo... [Responder]

Muy buena reseña, desde luego que tiene muy buena pinta. Por cierto tienes un premio en mi blog. Besos wapis

Izzy 13 dijo... [Responder]

La verdad es que no me llamaba demasiado pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión.

Besos

Dani91 dijo... [Responder]

Woooo me ha gustado mucho la reseña y la necesitaba, ya que tengo el libro y esto ha sido un empujoncito a leerlo antes, o un empujón mejor dicho!! Me ha gustado, parece original y muy interesante, veremos a ver....

Un abrazo Olgaa!

Alice Cullen dijo... [Responder]

Yo lo quierooooooooooooooooooooooo
u_u

Cuando lo vimos Claire y yo en Herso, y leí la contraportada, lo primero que se me pasó por la cabeza fue: "Uh, Nathanael, que nombre más sexy, por Dios bendito" xDDD

Así que, lo quiero.
Pero tengo taaaaaaaaaaaantos libros...
u_u

Liz dijo... [Responder]

Pues aqui veo lo que oi hablar hace poco "las protas libreras embarazadas" y aqui esta :D Pero me llama la atencion y esa cita grr! *_*

Ani dijo... [Responder]

pues yo es la primera reseña q leo de este libro, y no me lo pienso perder xD jeje espero comprarmelo muy pero que muy pronto *-*
gracias por la reseña guapa!!
un beso

~El placer de soñar leyendo~

Silvia dijo... [Responder]

Esta es la primera reseña de Nefilim que leo y me han dado muchísimas ganas de pillar el libro, desde luego *___* Además parece un poquito diferente a lo que llega últimamente, lo cual es genial.

Por cierto, a mí ya no sólo me gustan los títulos originales sino también las portadas XD

Besukis wapa!!

Nessie dijo... [Responder]

Buena reseña guapa!! El 2011 va a ser mi ruina....jajajaja. Otro libro que me apunto!


Muaaaaaaak

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

es la primera reseña que leo¡¡y por lo que dices y pinta¡¡es un acierto enorme¡¡el habermelo pedido;)aunque la portada me daba un poco de yuyu¡¡pero lo que cuenta es el interior;)

Elizabetha Souvre dijo... [Responder]

A mi me llama la atención desde hace tiempo...aunque el romance fantástico como que ya me tiene harta...de todas maneras...lo apunto.
Me llama mucho la atención la portada

=)

LIZ

Talisman dijo... [Responder]

buena pinta tiene este libro!Queda oficialmente en mi lista de pendientes! Muchas Gracias por la reseña!

Erga dijo... [Responder]

¡Que interesante! Me has dejado con la miel en la boca. ¡Quiero el libro! A ver si tengo suerte y tu concurso me deja leerlo ^_^ (vamos, que no xD No acostumbro a tener suerte u.u) Después del concurso, si no resulto ganadora, intentaré hacerme con él.
Me ha gustado la reseña. Completita ^^ (menudo fragmentazo, el del libro xD)
¡Besitos!

Camila dijo... [Responder]

Mi novio me lo regaló hace poco. Acabo de empezar a leerlo y quise buscar una reseña para saber si a otras lectores les había gustado...
al parecer es muy apetecido!!!
Espero que me guste tanto como a tí :) cariños!

Anónimo dijo... [Responder]

Pues la verdad a mi me encanto la primera parte, ahora espero ansiosa la segunda ñ.ñ siiiiiii jajaja

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.