Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

1.6.11

El beso de un ángel (Almas Gemelas I) Elisabeth Chandler

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...
Ivy es la chica nueva del instituto y Tristan es el chico popular (que no superficial) que todas las chicas persiguen. Pero esta vez se cambian las tornas y es Tristan el que persigue a Ivy. Su relación es perfecta, pero entonces el accidente termina con todas las ilusiones de estar juntos siempre.
Ya en las primeras páginas tenemos constancia que Tristan va a morir, pero eso no lo hace más fácil. Sobre todo porque es un personaje/chico estupendo, cariñoso, educado, noble y un largo etc
Está tan enamorado de Ivy que ni la muerte puede separarlos. Ivy en un principio se muestra como un personaje más distante pero poco a poco va sucumbiendo a Tristan (como todas, bueno, yo no. Yo sucumbí en la segunda página)
En esta primera parte conocemos a los personajes y ya se nos permite catalogarlos, y por supuesto ya le tengo el ojo echado a Gregory el nuevo hermanastro de Ivy (su madre se ha casado con su padre) que no me convence nada.
También conocemos a las amigas de Ivy: Beth, la escritora romántica y Suzanne, la amiga obsesiva por Gregory y Philip, su hermano pequeño de nueve años, tan enamorado de Tristan como ella misma.
Como algo anecdótico, sobre todo teniendo en cuenta que estos libros se publicaron mucho antes que Crepúsculo, quiero comentar una cosita que me ha hecho gracia.
En Almas gemelas también hay un pianista, en este caso Ivy y también le toca a Tristan una canción titulada: Tachán Tachán Claro de luna, aunque en este caso es de Beethoven.
"-¡Cuéntamelo!
Él la miró a los ojos y acarició con un dedo su nuca. Esa noche, Ivy llevaba el pelo recogido y los hombros descubiertos, a excepción de dos finos tirantes. El top que lucía era una sencilla camisola, con botones pequeños en la parte inferior de la parte delantera. Tristan descendió la mano por el cuello y recorrió su hombro desnudo.
-A veces me cuesta creer que seas real -dijo"
Como ya he comentado, la historia comienza con el accidente, para después detenerse en la historia de Ivy y Tristan, en cómo van enamorándose. Y al mismo tiempo la autora nos va adentrando en la temática de los ángeles ya que Ivy cree en ellos y además colecciona figuras que los representan.
Si bien esta primera parte es el inicio de la historia, una introducción de la trama y los personajes, yo he quedado encantada y con muchas ganas de seguir con la lectura.
Un punto que quiero resaltar, esta vez sobre la edición, es que han conseguido que a pesar de contener tres novelas, el libro sea bastante manejable.
Y sin nada más que añadir voy a seguir con la segunda parte de Almas gemelas que la cosa está de lo más interesante.

14 ☾:

Sonia dijo... [Responder]

¡¡¡Hola!!!

El libro tiene una buena portada ^^.
Después de leer tu reseña me ha entrado ganas de leerlo . (quiero conocer más sobre el personaje tristan ) jeje

besos !!! *o*

Skila dijo... [Responder]

Yo sólo tengo leída esta primera parte. Me gustó, aunque le he visto fallos y cosas que no son de mi agrado... Quizá demasiado ñoño para mi gusto.
Un beso y buena reseña ;)

Xana dijo... [Responder]

Este libro tiene que ser precioso! tengo tantas ganas de leerlo..
un saludo!!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Le tengo mucha curiosidad a esta historia porque me gustan los ángeles.

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de comenzarlo! Y la frase esa O_o vas a hacer que empiece el libr junto ocn el que estoy leyendo jajajaja

Gracias por la reseña! Un Besito!!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Qué ganas de leer el libro! Tu reseña se suma a las opiniones positivas que he leído ^^

Besotes, guapa!!

Reyes;) dijo... [Responder]

¡¡ Qué ganas de leerme el libro !! Hoy en la Feria del Libro de mi pueblo/ciudad me he resistido a comprarmelo pero casi casi lo cojo ^^

Tiene una pinta exquisita y tu reseña me ha convencido muchísimo, he de cazarlo prontito ;D

Besotes!!

Shorby dijo... [Responder]

Los tengo pendientes de compra! =)

Besotes

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Pero... ¿entonces, se enamoran después de que Tristan haya muerto? O ¿empieza con el accidente y luego cuenta el pasado?
Tiene buena pinta... de esos libros románticos que me gustan a mí, con un prota súper perfecto jeje.
Besos

Dreamer dijo... [Responder]

En general la trilogía me dejó basante satisfecha, supo engatusarme y sorprenderme, así que me gustó, aunque éste primer libro me pareció el más flojito de todos ;)

Espe dijo... [Responder]

letengo tantas ganas a este libro desde que lei la sinopsis!!
Gracias por la reseña.

Besos

Clary Morguensen dijo... [Responder]

Me encantan las historias de amor, y esta no me la pienso perder.
Por cierto, te sigo aunque blogger esté loco y no me deje comentar con mi perfil.
Kisses

Dani91 dijo... [Responder]

Me parece muy curiosa esta novela y he leído poco de ángeles, a ver si pronto la puedo leer y más si dices que a pesar de ser un tocho se lee rápido...!

Anónimo dijo... [Responder]

Pues segun lo que le sigue a los otros 5 libros (ya que en total seran 6)es que tristan se muere, se hace su angel guardian, despues se hace ya angel, ivy se muere y en el inter tierra-cielo tristan la besa y la devuelve a la vida, luego por haberla regresado a la vida el se hace un angel caido (ya que los angeles no pueden interferir con la relacion vida-muerte, al el ser un angel caido queda en la tierra en el cuerpo de un tipo desconocido y se rencuentra con ivy, pero.............el cuerpo en el k tristan cayo es de un tipo relacionado con un asesinato por lo que el e ivy deben luchar..
esta muyyyyyyyyyy genial la trama no???

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.