Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

11.7.11

Demonios personales, Lisa Desrochers

Frannie tiene poderes que ningun mortal ha tenido antes, por eso el Demonio y Dios la quieren en sus filas.

Frannie Cavanaugh es una alma solitaria.
Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto.
Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él...


Frannie ha tenido mucha suerte, ya que el chico nuevo por el que todas suspiran es su flamante compañero en la clase de redacción, pero su suerte no ha hecho más que empezar, el otro chico nuevo, Gabe, es su compañero de laboratorio. Además los dos están interesados en ella y son tan interesantes y atractivos que Frannie no termina de decidirse. Mientras Luc es atractivo y peligroso, Gabe es guapo y desprende bondad. Frannie descubrirá que están dispuestos a todo por conseguirla ^^
Demonios personales, me  atrapó desde la primera página, me gustan sus personajes, la historia, la forma de contarla, todo.
Frannie me gusta especialmente porque no es la típica protagonista insípida con complejo de inferioridad, sino más bien todo lo contrario.
Frannie pertenece a una familia católica, pero ella no acata los dogmas de fe, se cuestiona ciertas cosas relacionadas con la permisividad de Dios. Además fue expulsada del colegio católico en el que estudian todos sus hermanos. Sale con chicos, adora la lencería, bebe alcohol y se divierte como cualquier adolescente normal pero sorprendentemente, huye del amor como de la peste, ni siquiera cree que exista, y entonces Luc y Gabe entran en su vida y todo se descoloca incluyendo sus propios sentimientos.
" -¿Tenías alguna otra cosa en mente?
-Podríamos hacer el resumen de clase de inglés -digo, y apenas puedo contener la risa.
-¿En serio? ¿Esa es tu idea de una cita caliente?
-Perdona, no sabía que esto era una cita caliente.- Y esta vez no puedo contener la risa cuando ella se encoge de vergüenza-. Y ¿cómo de caliente te gustaría que fuera? Tengo varios niveles de calor, desde el Luc cálido hasta, literalmente, el Luc más ardiente que el infierno.
Veo cómo se le enrojecen las mejillas y el coche se llena de jengibre. Un progreso excelente"
La novela está contada desde los puntos de vista de Frannie y Luc, por lo que ya desde el momento nuestra atención se centra en este último, de Gabe sabemos lo que Frannie y Gabe nos cuentan, no llegamos a conocer de primera mano lo que él siente o piensa.
Luc es un demonio y cómo tal puede oler lo que siente la gente, el jengibre es deseo, la pimienta ira... y gracias a esta habilidad es cómo conocemos lo que piensan o sienten los otros personajes. La genialidad de Desrochers es cómo va dosificando la información de manera que vamos adentrándonos poco a poco en la vida de sus protagonistas hasta el punto que es casi imposible dejar de leer.
Frannie es una pieza clave en la eterna lucha del bien contra el mal y ambos bandos están dispuestos a todo para conseguirla, la novedad residirá en el planteamiento que hace la autora de esa lucha. Ni los personajes ni la historia son a lo que estamos acostumbrados, nos descolocan y nos atraen sin remedio. El final es sorprendente y sus casi 300 páginas saben a poco. Y las cien últimas apenas nos permiten pestañear. La segunda parte, Original sin, muestra una portada en la que Frannie y Gabe están más cerca, ¿Será eso que tendremos nuevo narrador? Sería interesante leer lo que piensa Gabe, aunque de momento yo me quedo con Luc, pero ya sabéis nunca hay que cerrarle las puertas al cielo ^^

22 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

Uy... que ya me veo tentada a ir a buscar este libro... xD
Gracias por la reseña :)

Niva dijo... [Responder]

¡Me has dejado con los dientes largos!
La verdad es que pensaba que era una novela más bien normalucha, pero por lo que cuentas, es bastante original. Ahora, a esperar que me llegue para ponerme con ella. ¡¡Qué ganas!!
Muchas gracias por la reseña :)

Unknown dijo... [Responder]

¡Me encanta! Tengo muchas ganas de leerlo. Y por lo que se ve en las portadas extranjeras parece que en el primero tenga más protagonismo Luc y en el segundo Gabe. Yo creo que me esperaré a comprarlo cuando vaya a salir la continuación, no me gusta esperar XD ¡Besos! :)

Paul Stark dijo... [Responder]

:O

Me has dejado con ganas de añadirlo a mi lista de deseos!

··········

HECHO! Estaré esperando a comprarla porque con esa reseñaa xDD

Bueno, que gracias por esa reseña Olga :)

ParaleloDisney dijo... [Responder]

Es otro de los que tenía ojheados ya en inglés. Y definitivamente lo pillaré.

Skila dijo... [Responder]

Vaya, vaya, tiene buena pinta, pero no sé, no me acaba de convencer.
¡Un beso!

Wendy dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libroooooo!! (Por eso te he dicho que publicaras esta reseña jajaja) Y ahora tengo muchas más!!
Te ha quedado muy chulaaa

Un besazo guapaaa

Eline Dieva dijo... [Responder]

Que te haya atrapado tanto es algo muy positivo *.*
Quiero leerlo! Creo que me gustaría :3
Además me gustaría saber con quien me quedaría, Gabe o Luc? x3
Gracias por al reseña!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Anoché mismo terminé de leer el libro. Tengo pensado subir la reseña esta semana. Yo, como tú, de momento me quedo con Luc,pero ya veremos cómo se desarrollan las cosas con Gabe (al pobre todavía no se le han dado grandes oportunidades, igual cobra un poco más de protagonismo en el siguiente).
Ains... no sé, a mí es que la relación Frannie/Luc me ha gustado mucho ^^

Besotes, guapísima!

Reyes;) dijo... [Responder]

Tengo que leer este libro, tiene muy buena pinta :D

Unknown dijo... [Responder]

Tengo que leer este libro. Definitivamente xDDD
Beeeeeeeeeeesos

Iraya Martín dijo... [Responder]

Menuda pintorra. No pensaba comprármelo pero entre lo original de lo que nos cuentas y ese fragmento... aisss es que los demonios malosos me pueden :P

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención. Tu reseña es la primera que leo del libro y la verdad es que pinta muy bien, a pesar de que con lo que has contado al principio de la historia me he acordado de unas cuantas novelas juveniles más jeje. Pero a mí no me importan los parecidos.
Lo único que me echa para atrás es que sea una saga.
Besos

Margari dijo... [Responder]

Estoy como Natalia. Me ha encantado tu reseña y me leería el libro ya si no fuera porque es una saga. ¿De este estilo no existen libros que no pertenezcan a sagas? Ya cansa un poco.
Besotes!!!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Estaba esperando a leer alguna reseña de este libro, porque le tengo ganas, pero es que no sabía si arriesgarme a comprarla o no (porque es saga y es que ya me echa para atrás) pero creo que me la voy a pillar!!!! me gustaaa me gustaaa!!!!

Gracias por la reseña, corazón!

Un besoteeee

Anónimo dijo... [Responder]

Pues veo que esta muy bien, aunque la portada me parezca algo feilla :D fantastica reseña!

Eli dijo... [Responder]

que bueno se ve :D gracias por la reseña olga!!

Nada dijo... [Responder]

¡Hola!

Me falta poquísimo para terminarlo...a ver si hago reseña o no, lo estoy pensando aún...

besos ;)

Oly dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, me lo apunto ;)
Besos

Miss_Cultura dijo... [Responder]

te dije que te gustaria^^a mi me gusto,un poco menos pero si lo de los narradores entre Luc y Frannie es de lo mejor,asi como el final de la primera parte^^me dejo sin aliento¡¡besos

Bam dijo... [Responder]

OMG! lo quiero leer ya ojala que llegue pronto por aca por que le tengo unas ganas :)
besos

carmen rodriguez dijo... [Responder]

Este libro lo venden en chile

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.