Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

10.7.11

Gothic doll, Lorena Amkie

A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.
Maya es una adolescente de diecisiete años que ha pasado por una experiencia traumática de la que no recuerda nada. De lo que sí es plenamente consciente es de los cambios que está sufriendo su cuerpo, es sensible a la luz solar, no come nada y apenas duerme, sin contar que se ha convertido de la noche a la mañana en un genio en los estudios.
Cuando Maya descubra que ya no es humana, tendrá que tomar decisiones que afectarán a su madre y a Abel (su ex), ya que si descubren su secreto deberán pagar con su vida.
Lo primero que llama la atención de este libro, es la cuidada edición que presenta, con capítulos introducidos por citas de grupos de rock, escritores... Todas las citas ena página exclusiva para ellas con el fondo a rallas moradas de la portada original. Y con imágenes intercaladas de la muñeca que representa a la propia Maya y sus estados de ánimo. En definitiva una edición muy bonita, a excepción de la portada. En cuanto al título crea expectativas equivocadas que afortunadamente se explican casi al principio.
En Gothic Doll, el comienzo es bastante lento, el camino está lleno de pistas más que evidentes que hacen que la lectura se haga lenta y se estanque sin remedio. Además dentro de la narración hay regresiones al pasado para conocer los inicios de la historia de amor-desamor de Maya y Abel. Una vez pasada esta parte en la que Maya aún no sabe quién es el ritmo de lectura se agiliza y mejora.
"Apagué la computadora y salí de mi encierro. Le pedí a mamá que me llevara al cine. Quiso saber si ya había terminado mis tareas, le dije que necesitaba un descanso y nos fuimos. Me recargué en su hombro durante toda la película y disfruté de ese aroma familiar y acogedor. Después pensaría en todos mis problemas"
En qué se transforma (no voy a spoilear, tranquilos) es el quid de las primeras ciento cincuenta páginas (literalmente 150 páginas dando vueltas al mismo tema) y lo malo es que lo alargue tanto cuando es tan evidente desde el principio. Incluso llega a sorprender que después de todo se trate sólo de eso. En fin, en mi opinión es una lectura para tomarse con cierta calma.
En cuanto al final, es bastante abrupto y puesto que sabemos que hay una segunda parte resulta en cierto modo predecible que termine así.
A mi me ha resultado bastante lento y si bien la autora escribe muy bien, para mi gusto da demasiadas vueltas a los mismos temas una y otra vez. El problema no es una cuestión de estilo sino de desarrollo.


17 ☾:

Babel dijo... [Responder]

Vale, ya estoy avisada para cuando lo lea :-D
Gracias y besotes góticos.

Bam112 dijo... [Responder]

A mi me gusto mucho este libro pero si tienes razon con que le da vueltas siempre a lo mismo :)
besos

Sr. Joe dijo... [Responder]

A mi me ha pasado lo mismo que a ti con este libro, es demasiado lento para mi gusto. Buena reseña.

Reyes;) dijo... [Responder]

La portada y la edición, por lo que he visto en IMM's esta muy cuidada y, la sinopsis pinta bien pero, no sé si me haré con el.

Tendré en cuanta tu opinión a la hora de leer el libro :D

Besotes!!

Margari dijo... [Responder]

No me atraía este libro y ahora menos. Así que uno que dejo pasar.
Besotes!!!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Siento curiosidad por este libro, además, la edición es preciosa.

Besotes ^^

albaa! dijo... [Responder]

No me atrae nada este libro... aun asi las reseñas hacen q acabe de estar convencida xd un besitoo!

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

la edicion es super cuidada¡¡me encanto¡¡pero como dices tu a veces el libro es muyy lento¡¡¡y me desesperaba pero la historia no esta mal;)veremos que tal la 2º parte

LAKY dijo... [Responder]

Me parece que lo voy a dejar pasar.
Besos

Luce & Lissa dijo... [Responder]

Luce se lo está leyendo ahora mismo, así que en cuanto ella acabe se lo robaré xD. Me ha echado un poco para atrás lo que has dicho, pero creo que me va a gustar ^^

Lissa ♠

sheafay dijo... [Responder]

A mi me gusto. La trama, la forma de narrarlo y la edición. Si que a veces se hace un poco lento. Pero cuando acabe el libro me dejo un buen sabor de boca.
Gracias por tu reseña.

Inma..* dijo... [Responder]

este libro tiene una edicion preeciosa! y la verdad es que tengo curiosidad por leerlo aunque no me llame exageradamente la atención!
un beso y gracias por tu reeseña!

Natalia dijo... [Responder]

Si te digo la verdad, este libro nunca me ha llamado la atención: ni por su portada, ni por su título ni por su sinopsis. De todas formas, tenía ganas de leer tu reseña. Y creo que me has convencido y no lo leeré.
Besos

Anónimo dijo... [Responder]

guooooo!!! realmente ya muero por leerlo aunq ya mi imagino q es lo q le pasa aunq hay q leerlo para descubrirlo, pro tambn ame la muñequita kiero una igual solo por coleccion donde puedo conseguirla!!!! Jess_Angel

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Seguro algún día me lo lea, pero no creo que sea pronto :P

Besotes ^^

Oly dijo... [Responder]

Mmmmh pues no creo que lo lea... entre que no me llamaba mucho y la reseña..
Besos

Pinkiland dijo... [Responder]

Me gusta la encuadernación, pero la trama no me llama demasiado la verdad U_U...

Besoss.

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.