Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

31.7.11

Lo Que Vendrá (Con la caída de las hojas)

En cuanto se marche el sol y las playas se vayan quedando vacías... empezarán a llenarse nuestras estanterías con los maravillosos títulos que nos esperan y que vendrán acompañados de la caída de las hojas. Yo ya estoy impaciente.
Un verano en Nueva York "Los diarios de Carrie II"
Candance Bushnell
Montena
8 de Septiembre
El verano es mágico en Nueva York y Carrie está encantada de poder disfrutarlo por primera vez. Adora los extraños y fantásticos personajes que viven en su barrio, las boutiques de ropa vintage, las fiestas salvajes y un chico, glamuroso a más no poder, del que se ha enamorado locamente. Y lo mejor de todo: por fin ha entrado en un curso de escritura de verdad, dando así los primeros pasos para cumplir sus sueños.
Esta segunda parte de Los diarios de Carrie nos descubre cómo Carrie empieza a hacerse un lugar en la Gran Manzana, pasando de ser un “gorrioncito”de pueblo -como la apoda Samantha Jones- a convertirse en quien siempre ha querido ser. Pero pronto se dará cuenta del difícil equilibrio entre su vida pasada y su vida futura, y de lo complicado que puede llegar a ser sobrevivir a la gran ciudad por excelencia. Candace Bushnell nos desvela con su ingenioso humor la esperada e irresistible historia de cómo Carrie conoció a Samantha y a Miranda; y de cómo una chica de pueblo logró convertirse en uno de los iconos imprescindibles de la ciudad de Nueva York.
Oscuros. La trampa del amor
Lauren Kate
Montena
15 de Septiembre
En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus “yo” del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo. En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde: Bill, que en realidad no es otro que Satán, los ha engañado a ambos para poder recrear la caída de los ángeles y desatar la lucha entre el bien y el mal… otra vez.
El bosque de los corazones dormidos
Esther Sanz
Montena
6 de Octubre
Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un chico solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado… A punto de cumplir diecisiete años, el mundo de Clara se viene abajo cuando, poco después del fallecimiento de su madre, muere su abuela. Como es menor, la justicia dictamina que no puede vivir sola en Barcelona, y es obligada a instalarse con su único pariente vivo, su tío (y ahora tutor) Álvaro, que vive en un pequeño pueblo de la provincia de Soria. Pero Álvaro, un apicultor al que apenas conoce, le hace saber desde el minuto uno que no es bienvenida. Por eso, Clara le pide que la deje instalarse no con él, sino en una casa semiabandonada que la familia posee en medio del bosque. Necesita, le dice, estar sola para entender su nueva situación y superar el dolor. Es una solución que conviene también a Álvaro: así podrá cumplir con sus obligaciones legales, pero en la distancia.
Sin embargo, vivir aislada en plena naturaleza no es fácil para una chica de ciudad, menos aún cuando la casa empieza a ser el escenario de sucesos inexplicables: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche, alteración del orden de las cosas… Clara tiene la sensación de que alguien la observa. En esa tesitura, encontrará apoyo en el joven Braulio, que la toma bajo su protección. Sin embargo, todo empieza a cobrar sentido el día que Clara descubre en el bosque a Bosco, un ser bellísimo de apariencia sobrenatural, al que pronto deberá su vida y del que descubrirá que está en posesión de un extraordinario secreto que alguien desea obtener a toda costa. Bosco, como ella, es un ser atormentado. Como ella, él se ha visto empujado a vivir al margen del mundo. Sólo que, a diferencia de Clara, Bosco no es un recién llegado: lleva allí, evitando las trampas, protegiendo su herencia, muchísimos años…
Blood magic
Tessa Gratton
Montena
3 de Noviembre
Es imposible saber quién eres hasta que pasas un tiempo a solas en un cementerio. Para Silla Kennicot y Nick Pardee, el cementerio es el centro del universo. Él vive enfadado con el mundo porque se ha visto obligado («mi madre se había trasladado a Arizona y fingía que yo no existía») a regresar a la ciudad en la que creció: Yaleylah, en Misuri. Ella vive desnortada desde la muerte (¿asesinato? ¿suicidio? ¿asesinato y suicidio?) de sus padres. Hasta que llega a sus manos un extraño libro que le envía un desconocido que firma «El Diácono». «Tu padre —escribe— era un hechicero y un sanador con un maravilloso talento.» Y ahí está la prueba: líneas y líneas, diagramas, círculos dentro de círculos salpicados de letras griegas, runas, pictogramas… Son hechizos mágicos escritos por su padre de su puño y letra para localizar objetos, predecir el futuro o sanar males. La sal encabeza todas las listas de ingredientes, que incluyen sin excepción una gota de sangre. ¿Es la oportunidad que estaba esperando para desentrañar el misterio de la muerte de sus padres? Silla cree que sí, y decide probar un hechizo, Regeneración, en el viejo cementerio, a salvo de las miradas indiscretas... Pero Nick observa. «La chica apretó los labios y se hizo un corte… Cuando la sangre empezó a brotar de la herida, recordé a mi madre, que siempre llevaba los dedos llenos de tiritas.» Así, Nick y Silla unen sus destinos para descubrir que alguien muy poderoso se esconde tras las muertes de sus progenitores. Juntos se adentran en un mundo de magia negra, y deberán despojarse de sus creencias, olvidarse de quienes eran o creían que eran, prescindir de sus conocimientos sobre la vida y la muerte, cambiar su manera de ver el poder y la riqueza, y entregarse a los secretos que la sangre esconde.
Tentación
Alyson Noël
Montena
24 de Noviembre
Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y ahora hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven está encantada con sus nuevos poderes y actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los Inmortales en secreto, más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.
Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen del poder de Roman pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata precisamente al único chico empeñado en destruirla. Ahora hay un extraño impulso que la hechiza y, haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman, ni de desear tenerlo cerca. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y Roman quiere sacar partido de esta debilidad... mientras Ever está cada vez más cerca de rendirse. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo por salvarse a sí misma y su futuro con Damen...
Forgotten
Cat Patrick
La Galera
18 de Octubre
London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente. Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente... Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño. London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado? Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?
Juramento
Kimberly Derting
La Galera
18 de Octubre 
En el mundo de Charlie, la protagonista, las clases sociales están muy claras. Cada una habla un idioma, y cuando una clase superior habla en su idioma, las demás tienen que bajar los ojos en señal de humildad. Y entre ellas se comunican gracias a un idioma común, parecido al inglés, que todo el mundo conoce.
Pero Charlie puede entender todos los idiomas, incluso aquellos que no ha oído jamás, un don que no tiene nadie más y que es muy peligroso para ella. La malvada reina ya es muy anciana, pero no ha tenido ninguna heredera (en este mundo solo pueden reinar las mujeres y, cuando muere una reina, su espíritu posee a la nueva heredera). Cree que existe la posibilidad de que alguien de sangre real se oculte entre su pueblo y la busca sin descanso. Su maldad y su injusticia tienen sumido al pueblo en la destrucción y la miseria, y ella quiere asegurarse de que así seguirá siendo cuando muera. Una noche, Charlie conoce a Max, del que se enamora inmediatamente sin saber que es soldado y nieto de la reina y que, junto con su hermano Xander, conspira contra ella para acabar con su tiranía. Charlie descubre que tiene sangre real y que es la única que puede ocupar el lugar de la reina, pero es muy importante que ésta no lo sepa y la obligue a que su espíritu la posea. La reina lo descubre y la chantajea con hacer daño a su familia si no accede a la posesión. Charlie será poseída por la reina, pero su hermana pequeña, que tiene el poder de curarlo todo, la ayudará a combatir al malvado espíritu y gobernar libremente. Lo que no sabe Charlie es que no ha acabado del todo con el espectro, que de noche se le aparecerá en sueños para intentar recuperar su lugar.
El secreto de Lucía Morke
Inés MacPherson
La Galera
4 de Octubre
Un thriller oscuro y romántico, basado en una leyenda urbana y con una protagonista inolvidable. La gran apuesta de producción propia para este otoño.
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo la cita en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar sólo encuentra un hotel vacío... y, colgada en la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

14 ☾:

Misao dijo... [Responder]

Con todas estas novedades tan jugosas voy a arruinarme, de todas las novedades que comentas quiero, al menos 5 de ellas. Mi bolsillo llorará pero yo estaré más feliz que una perdiz ^^


Saluditos!!!!!

Luce & Lissa dijo... [Responder]

Mi bolsillo va a peligrar este Otoño xD

Lissa ♠

Reyes;) dijo... [Responder]

Mi bolsillo tiembla al ver estas jugosas novedades xD
Estaré preparada para cazar alguno y, pedir alguno a mis querido Reyes Magos ;)

Besotes!

Crazy Cat dijo... [Responder]

Hum, que buena pinta tiene 'El Bosque de los Corazones Dormidos'. Ese probablemente caiga. Y también me llama la atención 'El secreto de Lucía Morke', pero ese prefiero leer alguna reseña primero o algo :)

Margari dijo... [Responder]

Este otoño promete ser una ruina total. Creo que no voy a poder asomarme a las librerías.
Besotes!!!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Tendré que ir ahorrando, porque me llaman un montón la atenición (a quién quiero engañar, si soy una consumista compulsiva, libro del que me encapricho, libro que compro xD)

Besotes!

Annya Kings dijo... [Responder]

Madre mia, me gusta todo.
Sobretodo las dos primeras novedades de La Galera...¡aunque todo parece interesante!

En Otoño es mi cumpleaños, a ver si caen algunos ^^

Besotes pecosos.

Alicia Tinte dijo... [Responder]

El Bosque de los Corazones Dormidos me llama poderosamente la atencion!!! Ayy... Otro que añadir a mi extensa lista XD

Dama Blanca dijo... [Responder]

Me gusta mucho la portada de Forgotten, muy bucólica.
Besitos!

May Carvajal dijo... [Responder]

Hola, perdona por ser tan impertinente con algo q no viene a cuento, pero tienes un premiecito en mi blog :P ... http://sobrelatinta.blogspot.com .... Gracias por las estupendas reseñas y el blog tan espectacular q tienes ;).. besoss

Kenya dijo... [Responder]

Espero que muchas lleguen por estos lados.
El bosque de los corazones dormidos, Juramento y Forgotten me llaman mucho la atención.
Saludos!

Unknown dijo... [Responder]

¡Forgotten! *O*
Oh dios, lo necesito T-T
¡La portada es una maravilla, dios mío! Es precioooooosa >u<
Y la sinopsis... ¡más de lo mismo!
Por lo demás... me atraen muy pocos, tal vez alguno que no sea de ninguna saga porque los demás...
¡Pero vaya con Forgotten!
Que se caigan las hojas ya, a ver si cae también Forgotten... T-T

Muchos besotes
Pandora

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Qué portada tan bonita tiene Forgotten! y también me llaman los de la colección Ellas de Montena.

Tami_90 dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención Forgotten y Un verano en Nueva York!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.