Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

31.8.11

Cuarentañeras, Regina Roman

Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los 40. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita es una de ellos.
Rita se encargó de deprimirme pensando en los 40. Yo, que siempre decía: «¿Crisis? ¿Qué crisis?», llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete, porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡El retorno a los 20!
Lola Beltrán
Lola está a punto de cumplir cuarenta años, pero ese no es su mayor problema, su mayor problema es su amiga Rita Postín, la mujer más negativa y agorera que nadie se puede encontrar jamás. 
Pero Lola no se dejará arrastrar por los problemas, además no dicen que las mujeres están fantásticas a partir de los cuarenta...
Descubrí a Regina, con su primera novela, Un féretro en el tocador de señoras, una novela divertidísima con la que disfruté mucho. Cuarentañeras, sigue la estela de su predecesora, las mismas protagonistas divertidas e irónicas, o tal vez es lo que les sucede lo que resulta irónico.
Un estilo fresco que nos pinta una sonrisa en la cara.
Cuarentañeras es una novela divertida, de esas en las que no puedes evitar la carcajada, pero es al mismo tiempo una novela con mensaje, uno es tan viejo como se siente no por la edad que tiene.
Es una historia donde las protagonistas son las mujeres, cada una de ellas con una personalidad diferente, Lola es la líder, la que lucha y se enfrenta a los problemas. Feli, es la que se autoengaña hasta que ya no puede negar lo evidente (su marido se arrepiente, ¡ja!). Es muy dependiente y siempre busca la autoafirmación en Lola.
Y luego está Rita Postín, cuyo nombre le va como anillo al dedo... (Drae: Postín: Presunción afectada o sin fundamento. Darse importancia) Es la que vive amargada y todos sus males los achaca a la edad, cuando el problema es que es una borde, que sobre actúa (vamos que lo hace de pena) y que está más sola que la una. Es tan desagradable, que decide regalarle a su amiga una agenda que explica todos los males que le llegarán de la mano de los cuarenta.
Todo ello aderezado de unas notas de humor e ironía inteligente, que le dan un puntito irreal a la historia y los problemas que plantea.
"-Señorita, ¿es este el coche que hay que remolcar? -asentí- ¿A qué taller?
Ay, madre, ¿cómo le digo que a la gasolinera más próxima sin que se parta en dos de risa? Me estiré muy digna. Por un microsegundo, parecí Rita.
-Al servicio oficial -ya arreglaré el desaguisado más tarde, me entenderé con ellos, aflojaré la pasta... -y a mí déjeme en D+D Publicidad -el hombre puso cara de pasmado, no le hizo la menor gracia que lo confundiera con un taxi-. Lo siento, no puedo faltar al trabajo y no viene ningún... -le hice un puchero, mi especialidad. Coló"
Entre el género masculino de la novela, destaca Rafa, el hijo de diez años de Lola, que es un solete:
"En cuanto a lo de los cambios de humor..., dice el profe que será como una montaña rusa, así que cuando me enfade y te grite, no me lo tomes a mal, en realidad no seré yo, serán las hormonas...
Cuarentañeras es como uno de esos libros de autoayuda, en los que después de leerlos ves las cosas de otra manera, desde otro punto de vista más positivo.
Divertido y ameno, es una lectura fresca que te ayudará a desconectar de todo durante unas horas.





16 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Me alegro de que el libro te haya gustado tanto, Olga. Creo que yo le puse la misma nota. El otro de la autora es todavía mejor ^^
Besitos

Pasajes románticos dijo... [Responder]

A mi me gustó pero como le dije a la autora tuvo partes que no me creí para nada, como que una mujer con éxito con los hombres, que tiene cuerpazo y demás se deprima por lo que le dice otra.

Pobraré con mas de la autora seguro.
Un beso
Dácil

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Jajaja Tiene pinta de ser muy divertida! ^^

Xula dijo... [Responder]

He leido muy buenas criticas de este libro, y aunque no sea un gneero que me apasione, tal vez me anime a leerlo. Un beso!

MyuMyu dijo... [Responder]

Yo tengo ganas de leerlo porque parece bastante entretenido y además me gusta el tema :).
¡Gracias por la reseña y un beso!

→Tinuwel← dijo... [Responder]

A mi es que el chic-lit no me gusta nada de nada, suelo huir de este tipo de libros. Y si encima tiene algo de "autoayuda"... :S

Alhana dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho Un feretro... Así que estoy deseando leer este, a ver si lo veo por las librerías y me hago con él ^^

Unknown dijo... [Responder]

Su otro libro me gustó bastante, así que tengo ganas de leer este. A ver para cuando.
Beeesos

Mientrasleo dijo... [Responder]

Cuanto más me acerco a los 40 menos gracia me hacen estos libros.... creo que paso.
Un abrazo

Margy dijo... [Responder]

Hola!
Todas las reseñas que he leído son positivas. Tengo ganas de leerlo ;)
Besitos!

Isa dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta.

Margari dijo... [Responder]

Lo tengo en mi lista de pendiente y después de leerte me han entrado más ganitas de leerlo. A ver si logro pillarlo pronto.
Besotes!!!

crisis.91 dijo... [Responder]

Este libro no termina de llamarme la atención y mira que todos lo ponéis genial y parece ligero y fácil de leer, pero aun así no me animo.. quizás mas adelante quien sabe :D

un besin

Dama Blanca dijo... [Responder]

Llevo tiempo queriendo leer algo de esta autora, sobre todo esta novela, a ver si me hago con ella antes de que se publique su tercera novela.
Besitos!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¿Te puedes creer que aún no he leído nada de esta autora? A ver cuándo me animo...

Besotes, guapa!

Tami_90 dijo... [Responder]

Aun no he leído nada de esta autora pero ya tengo anotado desde hace un tiempo hacerme con este y con el de un feretro en el tocador de señoras...por lo que he leido en las reseñas creo que me gustarán

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.