Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

12.8.11

Los Ladrones de Sombras, Anne Ursu

Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas.

Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.

La protagonista de la historia es una jovencita de pelo rojo y apellido impronunciable, Charlotte Mielswetzski, que encuentra un gatito una tarde al salir del colegio. Hasta aquí, todo normal, una vida de lo más tranquila. La cosa cambia cuando Zee, el primo inglés de Charlotte Mielswetzski, va a vivir con ellos. Y Charlotte que se preocupaba por tener una vida demasiado normal...

Ya desde la primera página nos llama la atención el narrador, otro personaje más de la historia. Como si supiera que estamos ahí (perdonad la broma) nos habla se dirige a nosotros:
"PRESTA ATENCIÓN. Mira con detenimiento: ahora. Observa la acera: allí. ¿Ves a esa chica, la de pelo rojo y brillante, mochila atiborrada y aire refunfuñón? Esa es Charlotte Mielswetzski (pronúncialo conmigo: Mils. Güets. Qui. Rarito, ¿no? ¿Todavía sigues diciendo que tu apellido no te gusta?). Y a esa chica está a punto de sucederle algo extraordinario."
Al principio pensé que sería una novela bastante infantil, ya que la protagonista es bastante joven, pero conforme avanza la historia te vas dando cuenta que no es así. Ni Charlotte es tan infantil como pensaba, ni la trama puede ser encasillada en ese género.
Si bien al principio me costó engancharme al ritmo de la narración, conforme avanza la lectura va ganando interés y ésta se hace más ágil y amena.
La historia está compuesta por cuatro partes, un epílogo y un bestiario.
En la primera parte el narrador se centra en Charlotte, la segunda corresponde a Zee, la tercera es en la que nos explican la trama y la cuarta parte es la de la aventura propiamente dicha. Quizás es por eso que empieza bastante lenta.

La vida de Charlotte es bastante normal, hasta que dos acontecimientos la cambian por completo, el primero es Mauricio, Mau para los amigos, el gato que ha encontrado en la calle y que ha adoptado. Desde el primer momento se muestra como un gato especial.
El otro acontecimiento es la llegada de su primo Zee, cuyos padres han enviado a casa de Charlotte para que viva con ellos. Huyendo de una misteriosa enfermedad, llamada "La gripe del flautista de Hamelin"
Desde ese momento Zee, se descubrirá como algo más que el primo de Charlotte, entre los dos y con ayuda del extraño profesor de Charlotte, Metos, sobre quien Charlotte baraja varias posibilidades: es un vampiro o un hombre lobo..., nada más lejos de la verdad; los jóvenes descubrirán que la mitología está mucho más cerca de la realidad de lo que nunca habían imaginado.
La misión de los jóvenes será salvar a todos aquellos que se han visto infectados por ella, para ello deberán viajar hasta el lugar donde encontrarán las respuestas (no digo más...)
Los ladrones de sombras hará las delicias de todos los amantes de la mitología griega.
Como en toda novela que se precie, hay un malo malísimo, que pondrá dificil a los protagonistas terminar con su cometido. Filonecron será el encargado de este fin.
En cuanto a la edición, hay que destacar que cada capítulo dedicado a uno de los personajes, va introducido por un dibujo que los representa: así Charlotte, Zee, Filonecron o Mau, tienen una imagen a la que nuestra imaginación puede recurrir en caso de necesidad ;)
Los ladrones de sombras es una novela de fantasía, donde lo que destaca es la aventura, con un final sorprendente y un Epílogo precioso, ya hay una segunda parte titulada El canto de la sirena que está disponible para todos aquellos que necesiten saber cómo continúa la historia de Charlotte Y Zee



10 ☾:

poy dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, aunque a mi no me llama mucho la atenvión. Yo también habría dicho que es más bien infantil xD

Beeesos

Skittles dijo... [Responder]

Yo lo gané un sorteo y estoy loca por leerlo, pero lo tiene mi hermana.
Ella también me dijo que era un poco infantil, pero no lo suelta ¬¬.

Un besito y gracias por la reseña!

Bubbles dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas desde hace un tiempito, a ver si cae jaja.
Te pasas? te espero, saludos ^_^

Veritas dijo... [Responder]

Interesante... Pero de momento no creo que me anime, tengo tanto acumulado que no hay tiempo para nada nuevo por ahora. De todas formas apuntado queda ^^

LAKY dijo... [Responder]

No se si me llama demasiado la atención. Yme os sabiendo que hay una segunda parte...

Margari dijo... [Responder]

Me ha llamado mucho la atención este libro con tu reseña, así que apuntado queda. Pero tendrá que esperar que tengo la estantería llena de pendientes que llevan tiempo esperando.
Besotes!!!

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Me llama muchisimo la atencion! Este cae fijo jeje

Ayshananda dijo... [Responder]

Se ve buenísimo.. Si parece qe es un poco infantil pero seguro que no lo es.

Muy buena reseña.

Besitos :D

Talisman Dreams dijo... [Responder]

A mi la verdad que si que me pareció bastante infantil, sobre todo por los diálogos y la forma en la que se cuenta.

Pero tiene una buena historia, yo ya tengo la 2 parte pendiente de leer.

Un besito!

Xula dijo... [Responder]

No se, la verdad... si es demasiado infantil creo que voy a pasar. Saludos!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.