Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

11.8.11

Entrevista a Megan Maxwell, autora de Las ranas también se enamoran ♥

Como bien sabéis, hay en el blog un concurso activo en el que un afortunad@ tendrá la suerte de leer antes que nadie, la nueva novela de Megan Maxwell, Las ranas también se enamoran. 
Por esa razón, he entrevistado a Megan y ya que estábamos le he pedido que me contara algún detallito exclusivo de su novela, antes que salga publicada (la fecha oficial es el 12 de septiembre) y esto es lo que me ha contado.
Ya sabéis que hay que guardarle el secreto :)
Hola Megan, primero que nada, gracias por aceptar esta entrevista. Te lo voy a poner difícil, jajajaja, vas a tener que contarme algún secretito sobre Las ranas también se enamoran, ya que nos tienes esperando el día 12 de septiembre como agua de mayo.

1. ¿Cuándo descubriste que querías dedicarte a escribir? Fue por alguna novela, una película… ¿Qué te decidió a probar suerte?
Si le preguntarais a mi madre, ella os diría que desde pequeña siempre me gustó inventarme historias sobre cualquier cosa. Yo era una adolescente a la que le gustaba escribir en su diario lo que le ocurría en su vida. Para mi escribir lo que pensaba o sentía era algo que me gustaba y disfrutaba mucho. También me dedicaba a escribir historietas a mis amigas cuando les gustaba algún chico.
Antes de ser escritora he sido, y soy, lectora. Y siempre que leía alguna de las novelas que me gustaban yo pensaba ¿seré yo capaz de crear una novela completa? Por ello, un día que estaba aburrida en casa, cogí un papel y un boli y comencé a escribir en unas hojas. Esas ideas se fueron uniendo poco a poco y creé mi primera novela. Recuerdo que mis amigos me preguntaban ¿Qué es ese tochomocho? Y yo les respondía… esto es casi una novela. Cuando acabé esa novela decidí titularla “Casi una novela” que por cierto se publica en diciembre de este año a través de la Editorial El Maquinista.

2. ¿Cuándo tardas (aproximadamente) en escribir una novela?
Hoy por hoy, dependiendo de la extensión o documentación, unos cuatro o cinco meses. Pero también os diré que estoy escribiendo una trilogía sobre tres brujas con la que llevo liada más de un año. No tengo prisa con esta trilogía por lo que la voy escribiendo entre novela y novela. ¡Espero terminarla algún día!

3. ¿Eres supersticiosa a la hora de escribir? Quiero decir, usas alguna prenda en especial, lo haces a una hora determinada…
Más que supersticiosa soy maniática. Mucho. Dos manías que suelo tener cada vez que comienzo un libro nuevo es buscar sus personajes y la música. En mi cabeza necesito visualizarlo como si fuera una película, por eso hasta que no encuentro a los personajes no puedo comenzar a pensar en lo que harán. Cada novela que escribo para mi tiene su ritmo, su música y su letra. Por lo que suelo elegir la música que escuchar y durante esos meses solo escuchó esa música cada vez que me pongo a escribir. Lo veis ¡manías mías!

4. Como lectora ¿Qué autores me recomendarías?
Recomendar a veces es un arma de doble filo. ¿Por qué? Pues porque no a todas las personas nos gusta lo mismo, peroooooooooo como me lo habéis preguntado contesto. Recomendaría a las novelas de Julie Garwood, Karen María Moning, Rachel Gibson, Olivia Ardey y muchas más. Ah…y también las de una tal Megan Maxwell (jeje)

5. Dos de tus novelas: Deseo concedido y Te esperaré toda mi vida, están ambientadas en Escocia y sus higlanders ¿De dónde viene tu interés por el país y sus habitantes?
Mi interés por esas novelas y ese país se lo debo a Julie Garwood. Recuerdo que cuando leí “El Rescate” me enamoré de mi primer highlander y de ese país. Escocia y conocer a sus gentes, es un viaje que tengo pendiente por hacer. Espero que llegue ese día.

6. ¿Qué prefieres escribir, romántica histórica o contemporánea?
De todo un poco. Tengo temporadas que me enloquezco por escribir histórica y otras contemporánea. No podría elegir, me gusta tantos ambos géneros que me gusta jugar con ellos. De hecho una de mis últimas novelas “Te esperaré toda mi vida” fue una gozada escribirla. Esta novela es un viaje en el tiempo de unas mujeres como nosotras del siglo XXI, a las que hice viajar al siglo XVII. Se puede decir que en esta novela entremezcle la histórica y la contemporánea y me lo pasé ¡pipa!
Por lo tanto, permitidme quedarme con los dos géneros ¿vale?

7. Todas tus heroínas (al menos las que he leído) tienen ese puntito cómico o divertido, les pasan cosas graciosas… ¿Crees que el romance es compatible con la risa?
Vamos a ver. ¿Hay algo más bonito y saludable en el mundo que sonreír? Pues eso es lo que quiero que haga la gente que me lea ¡reír!
Siempre he sido de la idea que en una pareja debe de existir, chispa, diversión y sonrisas, y eso es lo que intento hacer en mis novelas y con mis personajes. Por lo tanto, para mi sí es compatible el amor y la sonrisa… siempre.

8. Convéncenos ¿Porqué tenemos que leer Las ranas también se enamoran?
Veamos…debéis leerla por varios puntos.
1.-Es una novela con chispa, diversión y sonrisas (eso no falta…ehhh)
2.-Tiene una bonita historia.
3.-Sus personajes os van a enamorar.
4.-La historia es contemporánea y estoy segura que muchas cosas os harán identificaros con los personajes.
…. Y podría daros más puntos, pero prefiero que los descubráis vosotros mismos ¿os animáis?

9. ¿Cuéntanos un secreto? Prometemos guardártelo ;)
¿Un secreto sobre Las ranas también se enamoran? Ummm… solo os diré Dermot Mulroney. Ahora solo tenéis que descubrir porque lo menciono. (jajaja)

10. Si tuvieras que elegir actores para interpretar a los personajes de Las ranas también se enamoran ¿Quiénes serían?
Sin duda alguna, los que utilicé para el booktrailer de promoción de la novela. Aquí os dejo el enlace por si no lo habéis visto y lo queréis ver:


Mientras que la escribía “Las ranas también se enamoran” pensaba en los personajes que veis y en la música que he incluido (ya veis… mis manías)

11. Y para terminar, una pregunta que me ronda en la cabeza cada vez que leo RA ¿Por qué crees que a las mujeres del siglo XXI, nos atraen los hombres posesivos de las novelas y seríamos incapaces de soportar a uno en la vida real?
Muy buena pregunta… sí señor.
A ver… yo soy una mujer del siglo XXI y de armas tomar (ya veis como son todas las féminas de mis novelas) y os aseguro que no soportaría que ningún hombre me mandara. Pero lo que creo que nos llama la atención de esos hombres (me incluyo) es su manera de comportarse. Si os fijáis, al menos en mis novelas, al final la mujer siempre se termina saliendo con la suya. Sí que es cierto que los hombres a veces son cabezones y mandones, pero lo divertido del tema es que al final las mujeres hacemos lo que nos da la gana, y eso a todas nos gusta ¿a quién no?
Creo que los personajes que creamos las autoras de romántica tienen ese puntito que a todas/os nos enamora.
A nadie le gusta lo fácil. Como se suele decir, lo fácil aburre y lo difícil es tentador. Pues esa es mi respuesta. Lo tentador nos atrae a todos ¿no creéis?

Mil gracias por tu tiempo. Estaremos atentos a la publicación de Las ranas también se enamoran. Ya que un afortunado Luner@ lo va a leer antes que nadie.
Un besote

Muchas gracias a vosotros por invitarme a vuestro espacio y mil besazos.

¿Quieres saber cuánto falta exactamente?





Pincha sobre Enamórate y llévate el countdown a casa ^^
Si quieres conocer más sobre Megan y sus novelas puedes visitar su Web 

9 ☾:

Anónimo dijo... [Responder]

¡Qué simpática que es! Yo estoy deseando leer la novela, ya queda menos! y puestos a pedir, a ver si hay suerte en el concurso ^^ estaría genial! También quiero leer Te esperaré toda mi vida, me chiflan los viajes en el tiempo!! y esas cualidad que al parecer hay en sus novelas me conquistan por completo. Risas, sonrisas (estoy de acuerdo con lo que dice), hombres de los que nos vuelven locas (también estoy de acuerdo con su teoría) y chicas con carácter fuerte!! ;) besitos!! gracias por la entrevista, ha estado genial!

Unknown dijo... [Responder]

Me ha encantado la entrevsta. Justo ayer leí una a la misma autora ^^
Me gustó sobretodo la última pregunta. Voy a tener que leer algo de la autora xD
Beeesos

Anónimo dijo... [Responder]

Me ha encantado la entrevista :)

Eve Sanbra dijo... [Responder]

ohhh... que autora mas maja! jajaja... creo que me suena mucho el titulo, haber si leo algo suyo :D

Suspiros de un corazón dijo... [Responder]

Les ha quedado genial la entrevista, se nota de lejos lo simpática que es, excepto con la pista que dio del libro, me ha dejado con más intriga que antes. En fin, estaré atenta para cuando salga...

Baby_Sunshine dijo... [Responder]

Me encanto la entrevista *-*

Megan Maxwell dijo... [Responder]

Muchas gracias a Luna Lunera por dejarme entrar en su casa y un besazo muy fuerte a todas vosotras. Espero que si leéis alguna de mis novelas os gusten y os lo paséis muy bien.
Besazos

Megan

Sandra Millán dijo... [Responder]

Me encanta la entrevista, se nota lo maja y simpática que es Megan. Gracias a ella, ahora estaré pendiente para cuando salga la novela, ir rápidamente a comprarmela. He tenido el placer de leer sus anteriores novelas, y la verdad me ENCANTAN, hacen que me olvide de todo lo que hay a mi alrededor y me meta completamente en su historia. También me gusta, y mucho, que siempre que acabo una novela de Megan, la acabo con una gran sonrisa :D Eso es de agradecer.
¡Gracias Megan por escribir así, no pares nunca!
¡Un beso! Y espero poder leer muchas más novelas de esta maravillosa escritora.

Tami_90 dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho la entrevista! que simpatica es! Le tengo muchas ganas a este libro y el booktrailer me encantó!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.