Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

6.9.11

Nube negra (Perros con suerte), Monty Brox

Una siniestra nube negra oscureció el cielo de la tierra dejándola cubierta de espesas cenizas. Tras esto los adultos comenzaron a morir enfermos. Algo más de dos años después la vida sigue, pero solo para los que vinieron al mundo a partir del año 83. Un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte.
Elizabeth Logan, deja pasar los días en su torre de cristal. Aislada del mundo, bajo el cuidado de varios soldados y con todo los lujos de los viejos tiempo, siempre a la espera de su marido John Benton. Joven líder de una de las agrupaciones militares mejor organizadas. Nathaniel Anderson compañero de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte. Vive en un edificio de oficinas, asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al peligroso exterior para conseguir abastecimiento.
Las vidas de Elizabeth y Nathaniel poco tienen que ver, pero están vinculadas en la distancia por dos cosas. Un mundo devastado donde los peligros les acechan y un gran hombre: John Benton. La desaparición de una de estas cosas los forzara a verse unidos irremediablemente.
Elisabeth y John, no son un matrimonio convencional, la vida, no es nada convencional, John es el líder de un grupo de supervivientes a la nube negra, el fenómeno que exterminó a la población más vieja de la tierra, el fenómeno que ha hecho que nada sea como lo conocemos,  que los niños sean el enemigo a exterminar. Niños criados en jaurias que actúan como perros salvajes...
Pero algo cambiará en la vida de Elisabeth y Nathaniel, aparecerá cambiando el curso de la historia.
Nube negra es una distopía perfectamente dibujada, el entorno, los sucesos que llevan a los personajes a su realidad, todo está bien atado y es coherente. 
Pero el mayor acierto de la historia son sus personajes, a pesar de acusarse ellos mismos de no ser humanos, a mi me han parecido realistas, apasionados y sumamente interesantes. 
La forma de narrar de Monty me ha sorprendido, juega con la narración de manera que vemos no sólo lo que dicen o hacen sus personajes sino también lo que piensan.
"Nathan se rió ante sus pensamientos, más por lo probable que por lo descabellado de la idea. Que Dios os pille confesados, querido consejo. Con Elizabeth Logan habéis topado"
Hay varios narradores lo que hace que veamos la historia desde distintos ángulos, tenemos al narrador omnisciente que nos permite conocer casi toda la información necesaria para conocer a los personajes, tenemos a Elisabeth y los diarios que escribe para Tara y como momento más que especial, tenemos a John, y sus preciosas palabras, que llegarán justo en el momento adecuado.
John está presente en todo momento, orquestando la historia, desde sus apariciones y desde sus ausencias...
Elisabeth es un personaje fuerte, valiente, en algunos momentos o en bastantes, poco convencional, es dos años mayor que Nathaniel y eso se nota. En su primer encuentro Nathaniel queda dividido entre la fascinación que siente y el respeto hacia Elisabeth.
Nube negra es una novela fascinante, cuesta creer que semejante maestría en la narración sea el resultado de una primera novela. Los giros de la trama, el argumento, el texto en sí, son absolutamente fascinantes.
Una lectura que en muchos aspectos me ha recordado a las grandes super producciones americanas, tipo Terminator. (La historia es muy visual, somos capaces de ver ese mundo que nos cuentan, de imaginar el escenario, a los personajes...) Quién sabe igual se animan y la historia termina en la gran pantalla.
En cualquier caso, es una lectura adictiva con un final sorprendente, que abre una nueva puerta en medio de una nube negra.





15 ☾:

May dijo... [Responder]

Muy buena reseña, Olga ^^ La verdad es que le tengo muchísimas ganas al libro de Monty. Ya es bueno que sorprenda! Nunca se sabe, quizá con el tiempo, como tú misma dices, terminamos viéndo el libro en 'vivo' ;)

Un beso!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Parece que es una novela autopublicada porque no he visto la editorial. Por lo que has comentado ese es el tipo de novelas que me apetece leer ahora.

Élefill dijo... [Responder]

Es la segunda reseña que leo y las dos le habeis puesto muy buena nota y la verdad es que la historia me llama mucho ;)

Saludos ^^

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Esta historia tiene buena pinta. Sí que me apetece leerla, pero no sé cómo voy a comprar tantos libros (mi lista de deseos es interminableeee...). Tendrá que esperar, qué remedio T.T

Besotes ^^

Unknown dijo... [Responder]

Cada vez me llama más la atención el libro...
Quiero leerlo pero no sé ni siquiera cuántos libros tiene la saga...
¿Tiene un final muy cerrado? xDD
Beeesos

Mientrasleo dijo... [Responder]

Vaya, pues me encanta la reseña, me lo apunto sin falta que esta semana me voy de compras de mes.
Un saludo

Más que vampiros dijo... [Responder]

Olga, fantastica reseña!! muchas gracias! gracias por tu apoyo, guapa. No alegra un montón que te haya gustado.

@Poy: tiene un final cerrado aunque sea saga.
Monty nos deja gritando al final del libro pero No porque nos deje la historia de nuestros progatonistas a mitad para el próximo libro si no, porque ¡queremos más perros con suerte! xD


LA PREVENTA DEL LIBRO YA ESTÁ ABIERTA CON PRECIOS ESPECIALES: http://www.perrosconsuerte.com/p/preventa-y-promociones.html

Muchos besotes!!

Eva (Eemaria)

Anónimo dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo con la reseña y con EVA. He tenido la oportunidad de leer este libro y lo recomiendo al 100%. Besos

Unknown dijo... [Responder]

Menuda pinta tiene *___________*. Y si que es original, me he quedado a cuadros con el tema de los niños. Voy a curiosear, porque ahora me has picado!!

Un besote wapi!! ^__^

Patri dijo... [Responder]

que pinta tiene!!

lo quiero!!!!

besos

Sopa de letras dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu reseña, este libro tiene muy buena pinta y sobre todo sabiendo que es una distopía algo sobre lo que me gusta mucho leer.
:)
Un besote.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Había visto el libro por algunos blogs pero no me había parado a mirarlo bien, me encanta!

A mi es que las historias así catastrofistas me chiflan y por lo que dices tú y Cristina la novela está genial así que apuntado queda.
Ahora me paso por la dire que dejo Eva.

un saludo
Dácil

Monty dijo... [Responder]

Hola Olga!!!! Muchas gracias por esta magnifica reseña. Me ha encantado saber que te gusto. Muchas gracias a todos tambien por los comentarios. Por cierto la editorial es Circulo Rojo.

Muchos besis

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Pues el libro no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña... =)
Besotes

Erika - K A E R I . E R I B L O G dijo... [Responder]

A mi tampoco me llamaba la atención cuando vi el book trailer, lo veía todo un poco incomprensible, ahora entiendo un poco más la historia y no me cae nada mal XD

Un beso :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.