Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

15.10.11

Donde los árboles cantan, Laura Gallego

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Viana es la hija del duque de Rocagrís, la joven tiene un maravilloso futuro ante sí, está enamorada de su prometido, Robian y al llegar la primavera será su esposa. Pero todo cambiará durante la fiesta del Solsticio de  Invierno. Durante la fiesta conocen la intención de los barbaros que planean atacar Nortia, pero el rey duda que eso suceda ya que están en invierno. Desde ese momento, todo lo que parecía iba a suceder da un giro de 180º y Viana demostrará que no es una dama obediente e indefensa. Viana tendrá que luchar para cambiar su destino sino quiere terminar sus días junto a el bárbaro que ha invadido Nortia.
Después de tanta reseña, está claro que no os voy a contar nada nuevo de DLAC, aún así me apetece escribirla y espero que a vosotros os apetezca leerla.
Lo primero que me llamó la atención al abrir la novela, fue la dedicatoria a Rafa Beltrán, ya que también fue profesor mío en la facultad. Es o era, en eso ando perdida, profesor de literatura medieval en la facultad de filología (U. de Valencia), sorprende que hayamos compartido inicios. 
Otro punto que merece mención especial es la edición, desde la portada hasta la contraportada, pasando por la parte interior, es un edición preciosa, una verdadera joya para cualquier biblioteca, si además tienes la suerte de tenerlo dedicado, ya ni te cuento.
En cuanto a la novela propiamente dicha, llama la atención la forma de enunciar los capítulos, emulando ese estilo medieval que la autora busca para DLAC, esto y el final que recuerda al romance de Tristán e Isolda, es el peculiar homenaje que Laura hace a la literatura medieval.
Pero la peculiar visión de la autora, hace que la novela mezcle magistralmente elementos medievales con elementos fantásticos, mágicos.
"Aquella noche no echó de menos la consoladora calidez del fuego. Cayó dormida entre los brazos del muchacho del bosque, mientras los árboles velaban su sueño y los protegían de todo peligro"
Los personajes son un gran acierto, Viana evolucionará de tierna a dama a mujer de armas tomar frente a nuestros atónitos ojos. El bosque será un personaje en sí mismo, seremos capaces de visualizar el maravillosos mundo que esconde.
Pero no solo hay aventuras en DLAC, también disfrutaremos de una historia de amor tierna y de descubrimientos...
Otro punto importante, es que todos los personajes, tanto los secundarios como los que aparecen ocasionalmente, están perfectamente determinados, quizás con una descripción amplia, quizás con una palabra, pero siempre es suficiente para darles vida en nuestra imaginación.
Donde los árboles cantan es la segunda novela de Laura que leo y en cuanto pueda me haré con alguna más.


11 ☾:

Sr. Joe dijo... [Responder]

¡Qué ganas de leer éste libro! Lo tengo en mi estantería desde hace unos días, así que ganas no me faltan...¡Muchas gracias por la reseña! ^^

crisenblanco dijo... [Responder]

No hago más que ver críticas así de buenas :D
Estoy deseando leerlo pero ayer todavía no había llegado a mi librería ¬¬
Tendré que esperar hasta la semana que viene:)
Gracias por la reseña!

un besín

daniale dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu reseña has puesto un fragmento muy bonito. Quiero leerlo.
Besitos.

Espe dijo... [Responder]

Joe vaya pedazo de reseña buena. Este libro se ve que merece la pena.
Un beso

Anónimo dijo... [Responder]

Que envidia ,e das
Yo he ido a comprarlo, pero está agotado en TODA ESPAÑA. Tendré que esperar! :(

Reyes;) dijo... [Responder]

Le tengo unas ganas enormes a este libro. Solo he leído un libro de Laura (hace mucho años, y por casualidad) y me encantó, así que espero que este me guste también ^^

Besotes! ~

Vir dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo porque ya he empezado a ver reseñas un poco negativas, además de otras que lo ponen por las nubes... y tengo ganas de ver qué me parece a mi.

Un besazo Olga :D

gabby*!! dijo... [Responder]

Yo también me he leído como 2 de Laura Gallego y me han encantado, así que no veo porque este vaya a ser la excepción... y con estos comentarios bueno, hasta dan más ganitas!!
Un beso :*

Alexis Steven dijo... [Responder]

Ha tenido muy pero muy buenos comentarios y calificaciones este libro, la verdad me llama muchísimo la atención, solo hace falta que llegue a México :)
Saludos.

Galtzagorri dijo... [Responder]

Había leído alguna que otra reseña mala que me había hecho plantearme el leerlo, peron con tu reseña me acabas de convencer. En cuanto pueda lo compraré!
Besos de duende!

Samira dijo... [Responder]

Yo ya lo tengo en mi poder para leerlo ^^ ¡¡cuántas ganas!! :P

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.