Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

8.12.11

La canción más bella para mi enemigo, Beatriz Naveira (Última parada del BlogTour)

Y hoy llega la última parada del blogtour La canción más bella para mi enemigo, con una reseña a ver qué os parece:
En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos. Marcus es uno de ellos.

Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada. Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.

Aresha es una vampira que se ha convertido en la cantante de moda, en los escenarios no oculta su identidad vampírica, pero el público cree que forma parte de su imagen, que es un disfraz. Aresha es una vampira a la antigua usanza, mata y se alimenta de humanos, razón por la que es el objetivo principal de Heliatón, una organización que se dedica a cazar sobrenaturales. En una de sus partidas de caza, Aresha se llevará como mascota a uno de ellos, a Marcus, un chico atractivo cuya sangre huele especialmente bien. Logan jefe de Heliatón, buscará la ayuda de Gael, el rey de los licántropos y antiguo conocido de Aresha. El fin común de estos enemigos, Logan y Gael, será destruir a Aresha.

Lo primero que me llamó la atención de esta novela, mucho más que la sinopsis, el título o cualquier otra cosa, fue la portada. Una portada preciosa que sin duda atraerá la atención del lector.
En cuanto a la novela en sí, al principio me costó bastante engancharme, luego conforme avanza la historia se vuelve más interesante, pero aún así, me resultó demasiado extensa.

Tiene algunos puntos que me han gustado como que recupere la figura del Sire de los vampiros (el creador y maestro) o que haya dividido al Vlad Tepes Dracul histórico en dos personas diferentes: Dracul el ser despiadado de los recuerdos de Aresha y Vlad Tepes el Sire de éste.
"-¿Tengo que atarte para que te estés quieto?
-Me basta con que te duermas a mi lado. Venga, quien algo quiere, algo le cuesta - le dijo cuando le lanzó una de sus miradas asesinas.
-Mira el bebé este, que no puede dormir solo -aunque le insultó, acabó cediendo. Aresha se echó a su lado y Marcus la tapó con las mantas-. Te aviso que, como una sola yema de tus dedos toque más de lo que debería, te arrepentirás de haber despertado. Prometido"
La narración se centra en el presente, pero para entender algunos aspectos de éste, la autora nos muestra flashbacks de la vida de Aresha, recordad que tiene trescientos cincuenta años, algunos de los momentos más interesantes se dan en estos flashbacks.

En cuanto a los protagonistas, creo que Marcus flojea mucho, no me parece muy creíble, se supone que es un cazador entrenado, aunque se comenta que en la vida real es torpe y cortito, pero es que algunas de sus reacciones no son para nada creíbles.

En ese aspecto Aresha es mucho más verosímil con su vocabulario y su actitud frente a los enemigos. Es el personaje más real de la historia, aunque en algunos puntos nos recuerde a Lestat el vampiro y su faceta de músico y cantante. Lo mismo con los demás personajes Logan y Gael tampoco actúan como lo que se supone que deberían hacerlo.

En general es una historia entretenida con unos vampiros descarados que no se parecen en nada a los que últimamente encontramos en literatura juvenil.
Aviso que el final es relativamente abierto, la verdad es que dan ganas de saber cómo sigue. Seguramente continúe.


Durante los nueve días que ha durado el BlogTour, tenéis que haber tomado nota de los códigos de participación de cada blog para optar al premio final:

Bases del concurso:

- Será necesario reunir las nueve piezas del puzzle que se repartan a los nueve blogs.
- Como requisito obligatorio, habrá que estar registrado en la tienda de la editorial
- Deberán ser colocados los códigos de cada pieza en la página preparada para ello
(www.edicioneskiwi.com/concursos), utilizando el email con el que te has registrado en la tienda.
- Es un concurso internacional, podrán participar todas las personas que lo deseen, sean del país que sean.
- El periodo de participación será, desde el inicio del Blogtour, el día 30 de Noviembre, hasta el día 10 de Diciembre a las 23:59, hora peninsular.
- Los ganadores serán elegidos de entre todos los que hayan recopilado las nueve imágenes.
- Los premios serán dos ejemplares de La canción más bella para mi enemigo, firmados y dedicados por la autora.


Este es el código de participación de la imagen que corresponde a Luna Lunera:

1IQ7HZ

Si no quieres perderte lo que se ha dicho/publicado en este blogtour, puedes visitar:
30 de Noviembre El desván de los sueños
1 de Diciembre    Más que vampiros
2 de Diciembre    Libros con alma
3 de Diciembre    Arte literario
4 de Diciembre    Libros por Leer
5 de Diciembre    Letras, libros y más
6 de Diciembre   Cientos de miles de historias
7 de Diciembre   Perdidas entre páginas
8 de Diciembre   Luna Lunera

18 ☾:

Coco, vividivavadivu dijo... [Responder]

Me han entrado muchas ganas de leerlo, igual participe:)
Un besazo!

Nia dijo... [Responder]

Disculpa, publiqué el coment con el perfil que nunca uso!!
Bueno, por lo menos no soy la única que cree que Marcus y Gael no actúan como deberían hacerlo... Bea me dijo lo que creía al respecto y defendió a sus personajes, así que estaba esperando tu reseña para saber si era de verdad cosa mía... Veo que a ti Aresha se te parece a Lestat también (Babel comentó en Perdidas que se le hacía parecido), y ahora que lo dices quizá sí, por su crueldad y demás, pero a partir de la mitad del libro me recuerda más a Bella Swan que a Lestat xD En fin, que entretiene que eso es lo básico y por lo que lo ha escrito la autora! A ver qué más van contando las próximas reseñas ^^

Judith dijo... [Responder]

La verdad que la portada me gusta, su sinopsis es muy atrayente y por lo que has contado mas el primer capitulo que he leido me parece entretenida, me gustaria tener la oportunidad de leerla para conocer mas profundamente a los personajes.
Me gusto la reseña Olga!
besos ^ ^

Sr. Joe dijo... [Responder]

Es la segunda reseña que leo que lo pone bastante "mal". De todos modos, a ver si hay suerte con el sorteo y lo leo, pero no sé si me gustará...Los vampiros empiezo a tenerlos aburridos

Espe dijo... [Responder]

Yo sigo teniéndole ganas jeje.
Besos

musky dijo... [Responder]

Sr, Joe, pues yo no la veo bastante mal. Ha contado los fallos pero ha dicho que es entretenida. Que es mi primer libro escrito, no esperéis a Los Juegos del Hambre XD.
Gracias Olga, yo sigo sin estar muy de acuerdo con lo de Marcus, pero si ya van dos, será que no le explique lo suficientemente bien.
Un beso

Olga Salar dijo... [Responder]

@Beatriz N. Te he contestado en FB respecto a Marcus, creo que no me he explicado bien, no es que tenga que ser sanguinario, para nada. Es que como integrante de Heliatón me resulta un poco flojo y su actitud respecto a Aresha en determinados momentos me choca. Nada más. Espero de corazón que tengas suerte.
Un besote

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Un 3 no está mal, la verdad, y es normal si es el primer libro de la autora. A ver si me llega a mí el mío y lo leo prontito, espero que me guste más ^^
Besos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Por cierto, se me ha olvidado comentarlo antes. En cuanto a lo de que haya continuación... yo pregunté a la editorial y me dijeron que es libro único. Otra cosa es que después se decida hacer segunda parte pero imagino que eso lo sabrá la autora.

Olga Salar dijo... [Responder]

@Natalia Gracias Natalia, la verdad es que no sabía si continuaba, ya veremos, el final da para más.
Un beso

Иαττ ‏ dijo... [Responder]

no he participado en el blog tour ese

Reyes;) dijo... [Responder]

Su argumento es bastante interesante, aunque eso de "no tan humanos" ya está muy visto. Espero que lo que pienso que es, no lo sea.
Gracias por tu opinión, Olga ^^

Besotes! ~

Triz de Raveloteca dijo... [Responder]

¡Hola!
Aiix,pues yo quizás porque no he leído crepúsculo, no podré saber si me recuerda a algún personaje o cosas así, pero si es cierto que a mi me llama muchísimo este libro, y no sé me da la impresión de que si me gustará.

Tu reseña me ha gustado mucho ^__^
Si el final es abierto quizás tengan pensando hacer algo más si consigue buenas ventas. Si me gusta cuando lo lea espero que así sea, no me gustaría quedarme con un final cerrado en un libro que me gustó T_T

Como ya dije en los demás blogs, gracias por ofrecernos mediante este blogtour la oportunidad de disfrutar sabiendo cositas del libro y de poder conseguirlo.

Besitos! :)

Maii dijo... [Responder]

Hola!
Parece interesante, y si, tiene una portada preciosa ^^
Buena reseña!

Besos :)

Babel dijo... [Responder]

Por las reseñas que estoy viendo, el resultado es positivo, aunque tenga fallos. Creo que la historia merece la pena. Gracias por la opinión :o)
Besotes con caninos.

SILVIA.09 dijo... [Responder]

LISTO ES TODO
PERO TU RESEÑA ME DICE QUE NO ES MUY BUENO IGUAL SI LO GANO WOOOOW
TIENE UNA PORTADA MUY ATRAYENTE

Leila dijo... [Responder]

Hola guapísima, pase a dejar un saludo que aún ando sin internet. Besos

Crispy dijo... [Responder]

La portada es preciosa, desde luego, pero después de tu reseña... ñá. No sé no sé.
No termina de convencerme del todo.

¡Besotes!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.