Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

6.12.11

Órbitas: Mejores parejas (Románticas) literarias I

Los mejores romances de la literatura by Olga Lunera

1. Ron y Hermione (Harry Potter):
Son una de las mejores parejas de la literatura juvenil, porque hemos podido ver cómo se enamoraban. Durante siete libros hemos sido testigos de acercamientos, peleas, celos... Es una de las parejas más creíbles de la LIJ. Y es que no ha sido amor a la tercera página como acostumbran a escribir los autores.
Porque es lo que todos sabíamos y esperábamos que pasara. Rowling consiguió que lo esperáramos y nos emocionáramos cuando por fin llegó, en igual medida. Así que su primer puesto en la lista es bien merecido.

2. Jace y Clary (Cazadores de sombras):
Porque es totalmente imposible que yo haga una lista (la que sea) y deje fuera a Jace, jajajaja es broma.
Porque es un amor profundo y real. Porque a pesar de todos los impedimentos que se encuentran y de las dificultades siguen amándose. Porque son incapaces de no hacerlo. Porque las frases de Jace sobre amor hacen que cualquiera se derrita.

3. Adam y Ruth (El libro de la sacerdotisa):
Porque son mi pareja favorita de la saga Vanir. Son una pareja genial, que tuvo que sufrir lo suyo para por fin estar juntos. Y con cada nuevo libro, sigo esperando para saber más sobre su relación.
Es una de esas parejas sobre las que te gustaría leer su día a día.
La imagen es un préstamo-robado de Nune

4. Elisabeth Bennet y Mr Darcy (Orgullo y prejuicio)
Porque nunca me canso de ellos, porque su relación empieza mal y acaba mejor. Porque a pesar del orgullo Darcy se declara. Porque a pesar de los prejuicios Elisabeth termina viendo al verdadero Darcy.
Porque tengo debilidad por JAne Austen y Mr Darcy y su punto borde me fascinan.

5. Ralstom y Callie (9 Reglas que romper para conquistar a un granuja)
Porque a pesar de ser muy distintos hacen una pareja sensacional. Porque Ralstom es capaz de ver a la verdadera Callie cuando nadie más lo ve. Porque es una pareja divertida por sus diálogos y por las locuras en que se embarcan.


6. Kitty y Walter (El velo pintado)
Porque es una historia de amor preciosa de un hombre loco por su esposa y una esposa que aunque tarde, finalmente se da cuenta del ser maravillosos que es su marido.
Ya sé que es película, pero no, no se me ha colado. La he colado yo porque no podía faltar en mi lista.
"A veces, el viaje más largo es la distancia entre dos personas" Os pongo una de sus grandes frases, para que os animéis a verla.

28 ☾:

Maii dijo... [Responder]

Muy linda lista ^^

Besos :)

Alexis Steven dijo... [Responder]

Solo conozco a Hermione y Ron, pero es cierto lo que dices, no es un amor repentino, simplemente va creciendo en ellos el amor libro por libro.
Saludos.
PD: Aún sigo creyendo que Hermione dejará a Ron por mi (?) ok no.

Anónimo dijo... [Responder]

ohhhh ron y hermione ♥ me encantan esos dos!

SILVIA.09 dijo... [Responder]

solo conosco la pareja de jace y clary ron y hermione me encantaaan muchisimo mas jace y clary

Kotomi. R dijo... [Responder]

Solo conozco a Hermione y Ron la mejor de todas porque no se da de golpe como en otros libros sino que todo se va dando de a poco.
Besos

Anónimo dijo... [Responder]

Solo conozco a dos de las parejas de haber leído el libro y a otra solo por escuchar hablar sobre la fama del libro.
Pero de esas tres, para mi la mejor es la de Elisabeth Bennet y Mr. Darcy.
un beso

Wendy dijo... [Responder]

Aishhh mis parejas favoritas de las que dices son Jace y Clary y Elizabeth y Mr Darcy >.<
Me encantan los dos *o*

Besitoooos

PetiteLau dijo... [Responder]

Sin duda mis parejas favoritas son Jace y Clary, Lizzie y Darcy, y Hermione y Ron :)

Me ha encantado ésta entrada!
Un besotee

crisenblanco dijo... [Responder]

Ya echaba de menos esta sección ;D
Pues yo solo conozco a Ron y Hermione y a Jace y Clary y me gustan mucho ambas parejas pero sin duda alguna me quedo con Ron y Hermione ^-^ Son la primera pareja que encontré en la literatura! jajaja

Un besito!

Иαττ ‏ dijo... [Responder]

¡Hay el amor, el amor! Esa cosa tan rara que hace que nos sintamos en una nube, flotando con alguien especial.
Me encantan todas las parejas (L) El amor me encanta

Besos de Doña Romanticismo de las Españas

Bubbles dijo... [Responder]

Coincido totalmente contigo con Adam y Ruth y Bennet con Darcy (L) me encantan jaja un saludito (muy buena entrada)

Babel dijo... [Responder]

Votaría sin dudarlo por El velo pintado, amor profundo, real y trágico. Una maravilla del romanticismo.
Besotes velados.

Vir dijo... [Responder]

Un merecidisimo primer puesto para Ron y Hermione, como tu dices una historia preciosa! :D

Y también son imprescindibles Elizabeth Bennet y el señor Darcy! Y obviamente Jace y Clary!

Un besazo :D

Hancastera dijo... [Responder]

Muy buena lista, sin duda el primer puesto está merecidísimo
Saludos ^.^

Miriam dijo... [Responder]

me encanta esta entrada, muy de acuerdo con el primer puesto! un beso!!

Carla dijo... [Responder]

Has puesto algunas de mis parejitas preferidas: Ron&Hermione y Lizzie&Darcy. Soy fan absoluta de Darcy.
También me gustan mucho Kitty y Walter, pero los de la película, porque me leí el libro y ahí no hay historia de amor entre ellos dos, cosa que me decepcionó un poco.

Saludos!!

Annika dijo... [Responder]

Sólo conozco a Ron & Hermione!! Sin desmerecer a los demás, se merecen el primer puesto ^^

Unknown dijo... [Responder]

ano a Ron, su humor me mata! ^^
y obveo Jace y Clary no podían faltar ♥♥
espero otra lista :O jaja
los otros libros no los leí, pero tendré que hacerlo! :D
besos

Hina dijo... [Responder]

La verdad es que al principio la pareja de Ron y Hermione no me terminaba de gustar, pero poco a poco me ha ido gustado más *_*

Jace y Clary también son unas de mis parejas favoritas *_*

De la saga Vanir no he leído nada, así que no puedo decir si me gustan o no.

De Orgullo y Prejuicio vi la película y me gustó mucho, tengo que leerme el libro!

También tengo pendiente de lectura (haber si cae en navidades) el libro de nueve reglas que romper para conquistar un granuja. A ver si cuando me lo lea me gusta tanto la pareja como a ti!

nikky dijo... [Responder]

me quedo con Kitty y Walter (El velo pintado) , sin dudarlo, me encantaron^^
Bonita sección^^

Besos!!!

Claudia S. dijo... [Responder]

Suspiro con tan sólo ver a la primera y segunda pareja. Por cierto, esa imagen de Clary y Jace está genial :D¡Saludos!

Ayelén dijo... [Responder]

Sin duda para Jace y Clary son la mejor pareja. Aunque Ron y Hermiones tampoco esta mal!. Besotee!

Carla dijo... [Responder]

A mi me gusta más la pareja de Mr. Darcy y Elizabeth Bennet, aunque siempre he tenido debilidad por este tipo de historias *o*

Aunque desconozco unas 2 o 3 parejas.

. dijo... [Responder]

Me quedo con todas!! aunque las que mas, las de Jace y Clary, y Adam y Ruth (lo bien que me lo pasé leyendo sus historias jijijij)

Eilonwy dijo... [Responder]

Me encanta la pareja de Elizabeth Bennet y Mr. Darcy... No puedo recordar cuantas veces ha leído "Orgullo y Prejuicio" solo por ellos :)

Ayshananda dijo... [Responder]

Awww hermosoo... Me encantó.. la mayoría de las parejas las conozco, pero sin duda mis favoritas son las 2 primeras, Hermione y Ron son un amor, claro, Clary y Jace también me encantan. Y, aunque sé que te quedarás así : o.O? Me parece que en una lista privada estría también Katniss y Peeta de Los Juegos del Hambre, porque aunque son completamente diferentes, son una de las parejas que me ha causado más ternura... :D

Besos

La Brisa de Mar dijo... [Responder]

HoLa!

Me vuelo por la de Elizabeth y Darcy son unos personajes preciosos y tan bien estructurados por la Austen, ¡A Dios gracias! esta mujer fue la maestra y seguirá siendolo del genero romántico.

Pollo dijo... [Responder]

Hey! Qué curioso, no coincidimos en ninguna. Hay algunas otras parejas más que no pueden faltar, las puse aquí:

http://0enliteratura.blogspot.com/2015/02/por-el-dia-de-san-valentin-las-5.html#.VN4GBfmG_xE

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.