Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

30.10.12

Luz Inmortal, Cate Tiernan


Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho.
No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad.
Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos.

Nastasya se ha pasado cuatrocientos años viendo como la gente que conocía iba muriendo, durante ese tiempo se ha escondido tras cualquier cosa que la evadiera de la realidad. Ha maltratado su cuerpo y su corazón, pero está intentando redimirse. Para ello sigue en la granja, River sigue creyendo en ella y Reyn sigue atormentándola con su sola presencia, su sensibilidad está a flor de piel porque le asusta demasiado lo que está empezando a sentir.
Luz inmortal es la tercera parte de Amor Inmortal, una saga que me ha encantado desde el primer libro. En cada uno de ellos Nastasya se ha enfrentado tanto a sí misma y su propia oscuridad, como a fuerzas ajenas que han reforzado ese aspecto negativo de su vida. En ese sentido la novela sigue el mismo camino que las demás, Nastasya sigue teniendo que esforzarse para demostrar que es buena, todo ello narrado desde el punto de vista especial y divertido de Nasty. Aunque también es cierto que en esta tercera parte se le dará más protagonismo a su ¿relación? con Reyn.
"Rachel asintió y se volvió hacia Reyn. Aunque no era muy risueña, su expresión se suavizó al mirar a aquel hombretón que arropaba a una cachorrilla feúcha en los pliegues de su abrigo (aquello parecía una escena diseñada por un publicista para subir los niveles hormonales de las mujeres de alrededor)."
Aparecerán nuevos personajes, nuevos peligros y secretos guardados desde hace mucho tiempo... 
Al igual que en los demás libros de la saga podremos ver a través de los flashbacks momentos de la vida de Nastasya, de las vidas en las que ha sido otra persona diferente.
A pesar de lo mucho que la he disfrutado, había esperado más batalla épica en el desenlace. Después de tanto tiempo luchando contra la oscuridad he encontrado demasiado fácil el desenlace.
Aun así el final de la novela, no me atrevo a decir el final de la saga, es muy bonito y aunque queda aparentemente cerrado, podría dar paso a otra novela, o puede ser simplemente que yo me haya quedado con ganas de más, que también puede ser.
Resumiendo, Luz inmortal sigue la estructura de las novelas de la saga, las ocurrencias de Nastasya se mantienen y nos arrancan sonrisas, es entretenida y engancha, pero sobre todo destaca que en esta tercera parte hay mucho más amor y no solo en los protagonistas.

7 ☾:

Alhana A Doble Altura dijo... [Responder]

Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, los dos primero me encantaron. Ahora me dejas desconcertada con eso de que el final no es demasiado cerrado, yo pensaba que este era el último... Pero vamos que si los que vienen son tan buenos como estos a mí me parece bien^^

susana dijo... [Responder]

Que ganitas tengo de leerlo, espero poder hacerme ocn el pronto.
Un beso!!!

Elisa Vilela dijo... [Responder]

Lo tengo esperandome en la estantería, espero comenzarlo esta misma semana. Me encantaron los anteriores, espero que este no sea para menos...

Vir dijo... [Responder]

Completamente de acuerdo en todo, a mi me gustó mucho pero reconozco que el principio es algo lento :D

Un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Tengo ganas de saber cómo termina esta saga (supongo que la autora habrá dejado el final así por si le apetece en un futuro seguir la saga, ¿no? jaja). No es de mis sagas preferidas ni de lejos, pero tampoco me disgusta.
Besos

Eveletta ●ω● dijo... [Responder]

¿Te has fijado cómo es curioso que ahora muchísimos libros "para jóvenes", los protas son eternos? Sin embargo, este libro me ha llamado la atención, no sé... salvo que sea del tipo "se diferencia únicamente por lo hermoso que es".

Por otra parte, recién descubrí tu blog, y debo decirte que es maravilloso y ya me he unido (: también, sería un honor que visitases el mío.
Cuídate y muchas gracias por todo (:

Laura Abraldes Tallón dijo... [Responder]

Acabo de terminar el libro y me encanto ^^...me gustaria que nos tubieras a todos los fans,si abrá continuación.Espero que sí,porque es una de mis sagas favoritas :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.