Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

5.11.12

Baile de Luciérnagas, Elena Castillo Castro

Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.
En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.
De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.

Alex perdió a sus padres en un accidente de coche en el que ella salvó la vida, a pesar de ellos las secuelas del mismo la marcaron tanto física como psicológicamente. Dispuesta a retomar su vida es enviada al internado en el que estudió su madre, una escuela elitista en la que conocerá a alguien que despertara su aletargado corazón.

Baile de Luciérnagas es una de esas novelas que desde el primer momento entra por el ojo, llamadme superficial, lo reconozco. Pero con ese título tan evocador y esa portada tan fantástica es imposible que no llame la atención, si además al leerlo nos encontramos con una historia tierna y dulce el éxito está garantizado.
Y es que Baile de Luciérnagas es eso, una historia bonita y muy dulce en la que Alex, una chica moralmente hecha polvo, se recompone gracias a otra persona que consigue llenar los vacíos que hay en su vida.
Pero además de romance, que hay y muy tierno, también encontramos amistad y compañerismo, pero sobre todo muchas sorpresas.
"Metido en el libro, justo en la página que comenzaba a explicar el proceso de reparto del material hereditario, había intercalada una cuartilla con un dibujo a lápiz. Era yo con mi uniforme, en el gran salón de bailes, bailando agarrada a... no... no era Duncan... era la cara de Albert."
Como anécdota he de decir que este libro me ha dado hambre. La autora describe tan meticulosamente los escenarios que casi he sido testigo de las comidas que se servían en la escuela y de la voracidad con la que Alex hacía buena cuenta de ellas :D
Por otra parte, Elena nos ayuda a hacernos una idea muy clara del aspecto físico de los personajes al compararlos con actores que todos conocemos. Me ha parecido original que entre ellos se apodaran con los nombres de los autores a los que se parecían.
El único punto menos positivo ha sido que me he quedado con ganas de conocer más a los protagonistas, me hubiera gustado que se perfilaran mejor. Aunque el punto apoteósico de la novela es sin duda el final. Un final que augura una estupenda segunda parte, pero que te deja con ganas de seguir leyendo. Muchísimas ganas de seguir leyendo.
Resumiendo, Baile de Luciérnagas es un libro perfecto para leer en estas noches frías que se avecinan.

Entrevista a Elena Castillo
Presentación de Baile de Luciérnagas en Valencia
PlayList de la novela en Spotify

8 ☾:

Espe dijo... [Responder]

Que pintaza!!!!! Espero leerlo pronto =)
Un beso y gracias por la reseña

Patri Estrellas y páginas dijo... [Responder]

Tiene buena pinta.

besos

Sawako-chan dijo... [Responder]

Me muero por leerlo :)

Un beso!!

Margari dijo... [Responder]

PUes tiene buena pinta. Habrá que tenerlo en cuenta.
Besotes!!!

Elena Carmona dijo... [Responder]

Que ganas de leerlo :)
Besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

La verdad que este libro me llama bastante la atención aunque esperaré algo antes de leerlo :)

Un besito♥

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

A mí me sorprendió mucho este libro. Realmente me gustó. Es una de estas ocasiones en las que escoges, sin premeditarlo, un libro que se adapta perfectamente a tus necesidades del momento.
Qué pasará en la segunda parte...
Besos

Shorby dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!
Tiene muy buena pinta =)

Besotes

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.