Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

14.3.13

Una mágica visión, Kate Danon

1854, California
En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.
Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada.
A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?
He tenido la suerte de leer esta novela antes incluso de que estuviera a la venta, y después de ello he decidido dos cosas, que voy a probar con algo más del género, y que voy a seguirle la pista a Kate Danon. Pero seguid leyendo que os cuento el porqué.
Shannon es una chica especial que ha tenido una infancia difícil, su único anhelo desde niña ha sido tener una familia, dejar de estar sola. Por esa razón lo dejará todo y se aventurará en un largo viaje para conseguir un marido. 
La caravana de mujeres en la que viaja Shannon ha recorrido miles de kilómetros, las mujeres están ilusionadas por el futuro que se abre ante ellas... Pero parece que la mala suerte persigue a Shannon allá donde va. 
Un incidente le hará llegar tarde a la fiesta, y tendrá que quedarse con el único que no se ha emparejado.
Una mágica visión es mi primera incursión en la novela romántica ambientada en el oeste, de manera que no puedo opinar sobre si sigue el estilo del género o no, aunque sí quiero destacar el hecho de que use un elemento que en principio le es ajeno, la magia.
Y es que en la novela no solo los miwok con sus creencias y sus espíritus conviven con ella, en esta ocasión será la propia protagonista quien la posea.
"Shannon notó que las lágrimas rodaban por su cara. No levantó la vista, pero tenía que seguir hablando. Su visión había sido muy grave. Su madre… Sí, Melania se lo había murmurado con aquella voz tan dulce con la que siempre se dirigía a ella. Una voz que, desgraciadamente, no volvería a escuchar nunca más en vida".
Pero en la novela hay otro tipo de magia, tan poderosa como la de Shannon o Huyana, el amor. Un romance que va evolucionando poco a poco, pausado y permitiéndonos saborear cada uno de los momentos que la componen.
Ninguno de los protagonistas tiene un carácter fácil, los dos son testarudos y están acostumbrados a estar solos, no obstante, la atracción entre ellos abrirá el camino a algo más profundo y que alejará la soledad para siempre.
Una mágica visión es un libro sereno, que se lee de manera ágil, con una prosa cuidada y mesurada, al tiempo que la historia es un torbellino de aventuras, desventuras, cálidos desiertos y mucho amor.
O lo que es lo mismo: Atractivos vaqueros y aguerridas damas que conseguirán traspasar el papel envolviéndonos en la magia de un romance apasionado.

5 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Pues fíjate, que el hecho de que esté ambientada en el oeste es lo que no me atrae. Debería dejarme de prejuicios, la verdad.
Besos

Espe dijo... [Responder]

Me atrae bastante, sobre todo por lo de la magia.
Un beso

Kate Danon dijo... [Responder]

Muchas gracias por compartir tu opinión, Olga!!

Un besazo

Margari dijo... [Responder]

No me termina de llamar, pero gracias por la reseña!
Besotes!!!

Anónimo dijo... [Responder]

Me ha picado el gusanillo, sí señor.
Lo tendré en cuenta :) gracias por la reseña.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.