Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

14.5.13

Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla



Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Elena es una estudiante de segundo de periodismo aparentemente normal y corriente, no es ninguna belleza, ni viene de buena y acomodada familia. Es especial porque tiene ideas especiales, valores... Y comenzará a trabajar en un mundo que carece de ellos, en el que las apariencias importan más que el fondo de las personas. Aunque como en la vida misma... Habrá personas que merezcan la pena.
Que el amor nos salve de la vida es una novela que me ha encantado, os lo digo ya de entrada por si solo os leéis media reseña.
Las razones os las enumero a continuación, pero la más importante ha sido la pareja protagonista.
Elena me ha parecido un personaje magnífico, coherente de principio a fin, y alejado de esas protagonistas ñoñas o demasiado guerreras que leemos habitualmente. Ella es algo así como el justo medio de la heroína literaria, sucumbe sí, pero reacciona
sin estridencias.
Por otro lado tenemos a Luca, la clase de personaje que siempre me atrae, con pose de chico malo, irónico, y en este caso con el delicioso añadido de ser extremadamente culto y citar a poetas como Pessoa o Neruda.
"Se sentó a su lado. Por primera vez desde que había entrado en el despacho vio su cara en la penumbra. Por una de sus mejillas, corría una lágrima. Y eso, a ella, aún le pareció mucho más triste que llorar a mares. Una lágrima sola y triste"
Pero no solo los personajes son interesantes, las citas poéticas, el cine, los viajes por Europa y los rincones que nos muestran... La historia en sí me ha mantenido pegada a sus páginas, ansiosa por saber cómo seguía, como terminaba.

Respecto a la narración, impecable. En algunos momentos la prosa se vuelve lírica, sobre todo cuando el que habla es el narrador omnisciente. Respecto a eso: la historia está contada desde dos puntos de vista, el del del narrador omnisciente, ya comentado, y el de Elena en forma de diario virtual y marcado por la cursiva. 


En definitiva una historia que atrapa, emociona y lleva escondida una velada crítica y un soplo de fe y esperanza en la humanidad.

12 ☾:

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

Justo ahora lo e empezado a leer..Por eso,no leo mucho de la reseña, pero de momento me va gustando :)

Besitos!

Lorena Luna dijo... [Responder]

Lo tengo en casa pendiente de leer, gracias por la reseña.

Besos.

Cartafol dijo... [Responder]

Lo leeré próximamente ;)

Sandrus dijo... [Responder]

No me llama nadaa :S, u.u' pero si me haces estas reseñas me haces replanteármelo, puf, no se quizás más adelante. Es que me recuerda demasiado la sinopsis a Federico Moccia, con el de perdona si te llamo amor, el cual, no me gustó nada de nada de nada. Aunque supongo que no será igual, por que Moccia y sus personajes enfin, para mi gusto dejan un poco que desear.

Besoos

Mar Tonks dijo... [Responder]

Me llama mucho este libro, no dudo que termine en mi poder!!
Besitos ^^

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Este libro lo tengo pendiente de leer, la verdad que le tengo bastantes ganas, porque conocí al autor en una presentación de la Galera y lo que contó del libro me llamo mucho.

Besitos guapa

Atrapada dijo... [Responder]

Hola! hace poquito que he leído este libro y pensaba que no me gustaría demasiado y lo cierto es que me ha gustado más de lo que esperaba, una gran historia!

Besos =)

Unknown dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero me alegro mucho de que te haya gustado. Desde luego, si la pareja protagonista te gusta, ya tienes medio camino recorrido ^^
Beeeeeeeeeeesos

Inés dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería esperando, es uno de esos que me dejo para verano, se lo recomendaré a mis alumnas para el verano también que creo que lo disfrutarán mucho.

Un besazo lector

Carlos Mesa dijo... [Responder]

La tengo en mi lista de lecturas pendientes y espero poder empezarla pronto.

Un beso ^^

Margari dijo... [Responder]

PUes tendré que leerlo, que por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.
Besotes!!

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado en mi lista de deseos, a ver si cae pronto.

BESOTES

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.