Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

11.2.14

Aventuras por Madrid, encuentro RA

Mi aventura del encuentro RA comenzó hace unos meses. Estaba yo en casa de mi querida Jud cuando me preguntó si me apetecía ir con ella. Lo primero que hice fue ver mi calendario de exámenes, para ver si los habría acabado ya o no. Por suerte para mí, terminaban una semana antes del fin de semana del encuentro, lo que me alegró mucho ya que la universidad me impide poder asistir a todo lo que me gustaría. Lo comenté en mi casa, no me pusieron pega alguna, puesto que no interfería con mis estudios. 


Además, después de estar semanas sin salir de casa y sin apenas dormir, era una especie de premio, mi pequeño gran consuelo que me animaba a continuar estudiando. Nunca antes había asistido a uno de los encuentros del RA, por lo que tenía muchas ganas Ganas que se vieron incrementadas al enterarme de que me acompañaría mi querida Amanda, a la que por fin conocería en persona tras años de aguantarnos mutuamente. 

El primer día que se abrió el plazo de reserva, tanto Celeste como Jud, Ani o una servidora, nos volvimos locas para enviar el correo y pagar. ¡No nos queríamos quedar sin plazas! No me acuerdo qué estaba haciendo exactamente, pero lo dejé todo para enviar el email. Ya está, ya teníamos nuestra plaza y solo nos quedaba organizar los detalles del viaje. Desde aquí quiero agradecerles a las chicas que se encargaran de todo, porque como siga así voy a necesitar el giratiempos de Hermione Granger para poder hacer frente a todo. ¿Por qué los días solo tienen 24 horas?

Llegó el esperado día. Sobre las 10:15 habíamos quedado en la estación del AVE para partir rumbo a Madrid. Los nervios, las ganas y, sobre todo, las risas estaban más que presentes. Diría que me sorprendió el buen rollo y la camaradería, pero teniendo tan buena compañía no podía ser de otra forma. 

Una vez dejamos el equipaje en su sitio y nos acomodamos en nuestros asientos, Jud me regaló un ejemplar de su libro, lo que me hizo muchísima ilusión. ¡No os podéis imaginar las ganas que tenía de tenerlo entre mis manos! Cuando llegamos a Madrid, pillamos un taxi corriendo y nos dirigimos hacia el hotel a dejar las maletas porque contábamos con el tiempo justo para comer e ir a la primera presentación. En ninguna de las dos presentaciones de esa tarde cabía un alma, lo que me sorprendió bastante. 

Una vez en el hotel tuvimos un rato para descansar antes de bajar a cenar. La cara del camarero fue épica, puesto que juntamos tal cantidad de mesas que no era ni normal. Y después vino lo mejor, unas treinta personas nos reunimos en una habitación, con nuestros pijamas y nos quedamos hablando hasta pasadas las 3 de la mañana. Y luego, a la mañana siguiente, las caras de sueño de todas y cada una de nosotras eran más que notables. 


Aunque la primera mesa comenzaba a las 10, sobre las 9 ya estábamos esperando a que se abrieran las puertas para recoger nuestra acreditación y tener un buen sitio. Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, con algún descanso y el tiempo para comer, hablamos de literatura desde distintas perspectivas, se hicieron sorteos, tuvimos el placer de conocer a autoras extranjeras, nos reencontramos con amigas y conocimos a muchísima gente. Desde luego, fue un día muy intenso , pero perfecto. No me lo pasaba tan bien desde hacía mucho tiempo. 


Pero todo lo bueno se acaba, y el domingo tuvimos que volver a nuestras ciudades, aunque con ganas de repetir el año que viene. Desde luego, está más que claro que todas nos quedamos con ganas de más. Espero que el año que viene se repita, porque encuentros como estos hacen mucho en favor de la literatura.

3 ☾:

Maribel dijo... [Responder]

Una experiencia inolvidable, sin duda....vaya recuerdo te llevar para casa !!
Besos !

Sassenach Scrap dijo... [Responder]

He visto un monton de entradas con la cronica del encuentro.... por dios, que suerte la vuestra, quien pudiera haber asistido!!! A ver si el año que viene, con un poquito de suerte..... Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que nos lo cuentes!!!! Un saludote!!!

Isa dijo... [Responder]

Creo que todas las que fueron se lo pasaron genial, supongo que será una experiencia increíble.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.