Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

20.2.14

Como en una montaña rusa, Susan Elisabeth Phillips

Honey Jane Moon es una pequeña sabelotodo, valiente e inteligente, pero mal preparada para convertirse en la más famosa estrella infantil de América... a pesar de que no es tan joven como todo el mundo cree.

¡Cuidado! ¡Honey va a manejar a los hombres de su vida loca! Entre ellos Eric Dillon, un ardiente "chico malo" y uno de los actores más talentosos de Hollywood. Y Dash Coogan, el último de los héroes vaqueros, un hombre atrapado en una pantalla demasiado pequeña para contener una leyenda.

Cuando Honey se enamora, lo hará de la única manera que sabe: con todo su corazón.
No es un secreto para nadie si ahora os digo que Susan Elisabeth Phillips es una de mis autoras favoritas. De hecho he devorado todas y cada una de las novelas que ha publicado (hasta el momento) Me encanta su estilo de narrar. El modo en que es capaz de hacer que una historia compleja y a veces incluso dramática, no arranque sonrisas, suspiros y comprensión.
En Como en una montaña rusa volvemos a encontrarnos con temas delicados, que ella maneja con soltura y tacto, llegando a predominar todo lo demás sobre el romance, hasta el punto que este queda cojo, pero vamos por partes.
Honey es una chica que ha tenido que aprender a cuidar de sí misma, e incluso de los demás (su tía y su prima). Perdió a su madre con solo seis años y desde entonces ha madurado tanto psicológicamente como poco físicamente. De hecho parece una niña. Por eso cuando las circunstancias la llevan a una serie de televisión tiene que fingir que es una pre-adolescente en lugar de casi una mujer.
Allí conocerá a los dos hombres de su vida, y descubrirá que el dinero y el éxito no dan la felicidad.
SEP nos mostrará la otra cara de la fama, nos meterá de lleno en los rodajes y en las fiestas a los que casi todo el mundo quiere asistir... No obstante, nada es eterno.
"El humo lo estaba ahogando. Tenía que salir de allí. Ir a algún sitio donde pudiera respirar. La imagen de unos ojos azul claro necesitados se cruzó delante de él. Se marchó airadamente del plató, abriéndose paso a través del material y el equipo, tratando de escapar de aquellos ojos. Pero lo seguían. Ella estaba tan desesperada de amor que no tenía ningún sentido de la autopreservación. Ni siquiera había opuesto resistencia, había dejado que él la arrojara al precipicio".
El nombre de la protagonista es una muestra más de la ironía de la autora: Honney Moon (luna de miel), irónico porque la pobre chica no tiene a nadie que se preocupe por ella, que la quiera o la proteja. Más bien es todo lo contrario, ella debe ser la adulta, la que aporta a la familia, y los demás los que se aprovechan.
Este es uno de los temas sobre los que he hablado antes, temas que la autora inserta en la historia y enlaza de forma magistral. Aunque el tema más delicado de la novela es, sin duda, el de los abusos sexuales a menores.
Para terminar quiero destacar el papel de la montaña rusa en la trama. La metáfora me parece preciosa, el modo en que la protagonista se aferra a ella como un salvavidas, el significado que ella le da...

No me queda más que recomendar a la autora a todos aquellos que todavía no hayan disfrutado de su maravillosa pluma.

6 ☾:

Vir dijo... [Responder]

A mi también me gustan mucho las novelas de SEP, esta tiene muy buena pinta y el tema que trata me resulta interesante :D

Un beso!

Maribel dijo... [Responder]

Solo he leído un libro de esta autora, Llámame Irresistible, y la experiencia fue muy positiva. Por lo que comentas de este, parece tan divertido que creo que me voy a saltar todos los demás y cuando decida leer otra vez a esta autora, me decantaré por esta historia.
Besos !

LauNeluc dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de probar a la autora :)

Claudia dijo... [Responder]

A mí me encanta SEP y hace mucho que no leo nada de ella, así que me lo apunto!

Muy buena reseña

Besos
Claudia - Libros de Romántica

Cris Hocicos dijo... [Responder]

Me lo apunto!

Un beso^^

The An5a dijo... [Responder]

Hola:D
Pues la verdad es que no he leído ese libro y tiene bastante buena pinta así que me lo apunto.
Un beso cielo:3

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.