Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

19.3.14

En el palacio de María Antonieta, Bianca Turetsky


La fiesta de cumpleaños de la mejor amiga de Louise Lambert se acerca rápidamente, así que lo que ocupa ahora mismo la mente de Louise es «“¿Qué me voy a poner?» Cuando se prueba un vestido celeste en su tienda vintage favorita, de repente se ve transportada a los tiempos de María Antonieta, y se ve envuelta de la vida de palacio, con sus fiestas maravillosas y pelucas enormes, convertida en una dama de compañía de la famosa reina. Con todo, aún encuentra tiempo para hacerse amiga de un chico del vulgo y darse cuenta de que no todo en Versalles son pasteles y alta costura… ¿Será capaz Louise de conservar su cabeza mientras lucha por volver a su hogar?

Hace unas semanas reseñé el primer tomo de la colección Una fashionista viajera en el tiempo, y ahora os traigo la segunda parte. Si el primero, el que trataba del Titanic, me encantó, este me ha terminado de enamorar por completo. Es cierto que la historia pasa, en mi opinión, casi a un segundo plano y que lo que toma realmente importancia son las ilustraciones. Simplemente son preciosas.
En este caso, la protagonista se prepara para el cumpleaños de su mejor amiga y decide que no hay mejor ocasión que esta para comprarse un vestido nuevo, siguiendo su gusto por la moda, sobre todo la vintage. Es ahí, cuando va en busca de la prenda perfecta, cuando toda la trama comienza y ella llega al palacio de María Antonieta. Pero, como he dicho antes, la historia en sí no es importante. Lo que más me ha llamado la atención es la preciosa edición que tiene este libro. Me ha gustado más incluso que el primero, puesto que tengo obsesión por los trajes de época y, simplemente, me encanta. 
En cuanto la sorprendida visitante salió de la estancia, las sirvientas se precipitaron hacia Louise con los brazos llenos de finas prendas cosidas a mano y algunos productos de belleza de aspecto medieval. Antes de comprender lo que estaba pasando, Lousie se vio despojada de su vestido azul lavando para el té y encuelta en una bata blanca como una elegante momia parisina. Una de las criadas, de la altura de Louise pero con un generoso pecho de matrona, se subió a un taburete escalón de madera y atacó su elevado pelo castaño con unas tenacillas de rizar humeantes que debía de haber calentado en un fogón, ya que obviamente no había electricidad en esa época. 
Hace unos días estuvimos hablando unos cuantos sobre la lectura y los jóvenes y llegamos a la conclusión de que muchos necesitan encontrar el libro que les atrape. Sinceramente yo creo que esta sería una muy buena opción porque la historia es ligera y las ilustraciones son más que bonitas. Se nota que el libro ha sido cuidado al máximo, teniendo en cuenta todos y cada uno de los detalles. Incluso se puede considerar una obra digna de un coleccionista, porque no te cansas de pasar y pasar las páginas para deleitarte con los dibujos. Consiguen atraparte y además de verdad. 
En definitiva, se trata de una historia que me hubiera encantado leer cuando era más pequeña, que se habría convertido, sin duda, en uno de los libros que más me hubieran marcado. Una edición con unas ilustraciones que nada tienen que envidiar a las de María Pascual, una ilustradora que decoró muchos libros de cuentos infantiles, cuyos detalles te dejan con la boca abierta. Una historia original que mezcla el pasado con el presente de una forma realmente buena. 

6 ☾:

Clara C. L. dijo... [Responder]

Las ilustraciones son PRE-CIO-SAS, ¡yo lo quiero! *o*

Samira dijo... [Responder]

Yo este libro todavía no lo he leído ... Esperaré a que se publique el tercero =)

LauNeluc dijo... [Responder]

Me lo apunto!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Hace un tiempo que leí este libro esta bien este libro pero el anterior me gusto más la historia. Pero la edición me sigue ganando esta súper bien.

Besitos

Saray dijo... [Responder]

Hace poco lo conseguí gracias a una oferta que hubo y la verdad es que tengo ganas de leerlo.
Sé que va a ser más infantil de lo que estoy acostumbrada, pero me apetece leerlo porque siempre me ha llamado.
El tema de los viajes en el tiempo, el Titanic, las ilustraciones... yo también creo que es un libro que me hubiera encantado de más joven.

Un beso!

Ali dijo... [Responder]

Aunque no es una novela que enganche mucho conmigo, tengo que admitir que me llama mucho la atención, así que espero poder empezar a leer esta colección.

Un besiño

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.