Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

16.7.10

Reseña de Tres deseos

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.
Desde que su novio (ahora mejor amigo) la dejó Viola se siente incompleta, no forma parte de ningún grupo social, sólo le interesa la pintura, pero tampoco se siente satisfecha con lo que pinta. Finalmente sus deseos son escuchados y un genio le ofrece tres deseos, cuánto antes los formule antes volverá Genio a su hogar, pero Viola no está dispuesta a pedirlos rápidamente ¿Tiene que pensar bien lo que va a pedir o es que no quiere perder a Genio?
Las primeras páginas de Tres deseos, prometían mucho, pero al final se queda sólo en eso, promesas. Acaba convirtiéndose en un auténtico melodrama donde lo único que se salvan son los dos chicos: Genio y Lawrence.
Viola es insegura y está totalmente desubicada. Está obsesionada en su dolor y no mueve un sólo dedo para cambiarlo. Cuando Genio le ofrece tres deseos alega que quiere conseguir las cosas por sí misma pero en ningún momento actúa, es un personaje pasivo. Permite que la besen cuando ella no quiere, permite que la interrumpan cuando está haciendo algo... no protesta acata y calla. Sólo al final de la novela toma su primera decisión, ¡impresionante!
Es Genio el que lleva el peso de la historia, en Caliban (ciudad donde fueron enviados los genios tras  ser castigados ya que se volvieron egoistas con su poder y fueron confinados a Caliban la ciudad donde nunca pasa nada) es uno más, en la tierra es un ser completo que siente y decide por sí mismo. Es simbólico que no tenga un nombre y que su nueva ama le otorgue el nombre de Genio, no como genérico sino como individualidad.
Otro personaje interesante es Lawrence, mejor amigo de Viola, que carga con el peso de haber roto su relación y que al ver que ésta no lo supera deja de lado su propia vida para estar con ella. Lawrence aceptará inmediatamente a Genio, convirtiéndose en su único amigo, incluso su confidente.
"-Un pájaro y un pez puede que quieran estar juntos, pero ¿dónde vivirían?
-No sé, ¿en una jaula submarina?-Contesta Lawrence"
También hay que destacar de la narración un punto recurrente en mis últimas lecturas, la alternancia en la narración de los dos protagonistas. La historia desde el punto de vista de él y de ella, que nos permite conocer de primera mano qué sienten los personajes.
La novela tiene una lectura simbólica que en mi opinión es lo que la hace interesante, la conciencia de la  individualidad y que entronca con la idea de que si algo no tiene un nombre, en realidad no existe, sino se puede nombrar ¿Cómo va a existir?
Genio pasa a ser alguien en cuanto recibe su nombre, toma conciencia de sí mismo, se salta las normas para tomar sus propias decisiones, en definitiva hace lo que hacemos todos cada día... VIVE...
El final también es escaso y la novela se hace en algunos puntos demasiado lenta. En cualquier caso tiene un final abierto que no le cierra las puertas a una segunda parte (más bien las abre) puesto que no soluciona nada definitivamente.
Es una lectura entretenida con algún punto de brillantez, pero nada (en mi opinión, por supuesto) que merezca más.






16 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

He leído ya muchas reseñas que lo dejan como un libro normalito... aun así quiero darle una oportunidad, me llama mucho la atención.

While dijo... [Responder]

Yo quiero leerme el libro de TRES DESEOS! :)
Tengo bastantes ganas de devorarlos, la verdad ^^

Kelemvor dijo... [Responder]

Pues es una pena, porque la idea del libro es bastante buena, y podría haber sido más de lo que cuentas.

En fin, no creo que me lo compre, pero si lo veo en la biblio le echare un vistazo.

Saludos!!

Lisa Marin dijo... [Responder]

Tampoco nos alejamos tanto xD

La verdad es que lo mejor es Genio y lawrence pk Viola es un poco pesada la mitad del libro ¬¬ Petardilla la pobre... :p

EL final... No es lo que me esperaba tampoco y me decepcionó aun que está simplemente bien... esperaba algo más BOOM, pero bueno.

Un besazo wapa!

Judith dijo... [Responder]

Hola ! mmmm la verdad no me convence demasiado, da la sensación de que es lenta, monótona y que tal vez nos lleve a una segunda parte como dices, creo que por ahora la voy a dejar de lado, tal vez mas adelente le de una oportunidad.kisses ^^

Crispy dijo... [Responder]

¿Entonces me lo leo o no me lo leo? mmm...
^^

Leyna dijo... [Responder]

Totaaaaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo con tu reseña ^^

El libro no está mal, tiene una temática original y nada explotada, y Lawrence y Genio merecen la pena ^^

Pero Viola es insufrible durante casi todo el libro, es sosa, pánfila, tiene personalidad cero, se regodea en su "desgracia" y lo único que la importa es ser popular y estar con un chico (la da igual quién)
Si a eso le sumamos que es cierto que el ritmo flojea en ocasiones y que el final no me convenció... se queda en ese tres y medio que le has dado xD

Yo en general me esperaba ALGO MÁS >.<

¡Un saludo! =)

Luna dijo... [Responder]

Hola Olga!!! Gracias por pasar por mi blog de Damon, el tuyo es muy interesante. Desde ahora te sigo. Besos

Unknown dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención el libro. Aunque me ha quedado claro que no es nada dewl otro mundo.

Xenia dijo... [Responder]

Bueno, todas las reseñas decían más o menos lo mismo que la tuya, así que puede esperar, hay otros libros que reclaman su sitio antes de éste. Tampoco pasa si no lo compro, creo que no pierdo nada y me ahorro un par de eurillos. Es una lástima, porque la idea era original.

Gracias por la reseña.

Besos^^

Maoram dijo... [Responder]

mmm me suena lo del pez y el pájaro...
no sé si leérmelo ahora.. =S
Un besito bluetooth!

Letras Caramelizadas dijo... [Responder]

Yo esperaba más de este libro y me quedé un poco decepcionada así que también le di una nota normalita...


un besazo!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo no creo que lo lea. Cada vez me apetece menos.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo ya lo tengo en mi estantería pese a las reseñas como la tuya, ¡lo sé, lo sé! puede que prometa mucho y no llegué a gran cosa pero aun así, me apetece el tema del genio y quiero conocerlo y dar mi opinión ;) Ya te contaré, un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

No me llama mucha la atención...

Buena reseña :)

krlitalabeba dijo... [Responder]

Hola pasandito por aquí a decirte que tengas un feliz fin de semana y que pases por mis dos blog http://adifferentworldforgirls.blogspot.com/ y http://mundoinmortaldedaniiykrla.blogspot.com/ SALUDOS

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.