Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

9.2.11

El club de los corazones solitarios, Elisabeth Eulberg

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.
Penny Lane, ha heredado de sus padres su amor por la música de los Beatles y del cuarteto de Liverpool su propio nombre, título de una  de sus canciones. En cada momento de su vida hay una canción de Los Beatles con la que se identifica, incluso cuando le rompen el corazón...
Penny decide crear El club de los corazones solitarios y olvidarse de las citas y de los chicos. Inesperadamente el club va adquiriendo importancia y consigue sacar lo mejor de cada uno, pero Penny  descubrirá que hay chicos que valen la pena, pero el club tiene sus reglas y las citas están prohibidas para sus integrantes.
Penny está convencida que va a ser la única integrante del club, pero desde el primer momento hay gente interesada en formar parte de él y es que ¿A quién no le han roto el corazón alguna vez? ¿Quién no ha sentido la necesidad de estar fuera de la circulación durante algún tiempo?
Al mantenerse alejada del romance Penny nos descubrirá el valor de la amistad y descubriremos chicos por los que vale la pena cambiar las reglas.
Me encanta Penny porque aunque le han roto el corazón no se lamenta y se queda quieta lamentándose de su suerte, sino que a pesar del dolor, decide sacar algo positivo de la experiencia.
"Dejaría de torturarme al salir con fracasados. Disfrutaría de los beneficios de la soltería. Por una vez, me concentraría en mí misma"
La edición es fantástica, desde la portada emulando al disco Abbey Road, hasta el modo en que empiezan los capítulos o se separan las partes de la novela, todas ellas introducidas por palabras de Los Beatles, retazos de canciones que todos hemos escuchado alguna vez. Palabras que encajan a la perfección con lo que piensa, siente Penny.
Incluso el título del libro está relacionado con ellos, no es de extrañar que sea casi indispensable tener a mano uno de sus discos (sí, sí he dicho discos, no cd) para disfrutar de la lectura y de la banda sonora de la misma.
El club de los corazones solitarios es una novela, preciosa con unos personajes geniales que aunque a veces parecen estereotipos (animadora, jugador de fútbol...) son sorprendentes y bien definidos.
Y aunque los chicos están fuera del club, el romance sigue estando presente, sin cursilerías, ni palabras grandilocuentes, simple y sincero y con la música de Los Beatles sonando de fondo.
"-¿Y qué es lo que quieres?-pregunté.
-¿Importa acaso?- replicó mientras apoyaba la cabeza contra la pared.
-Claro que sí, siempre que sea importante para ti.
-Bueno, no puedo conseguir lo que quiero, así que no tiene sentido.
Ryan mostraba un aspecto muy diferente de sí mismo; se le notaba vulnerable. Hizo que me gustara todavía más. Alargué el brazo y lo volví a coger de la mano.
-Ryan, eres una persona increíble, y te mereces todo lo que quieras.
Bajó la mirada a mi mano, agarrada a la suya.
-No soy estúpido, así que estoy dispuesto a conformarme"
El club... es una hermosa historia que habla de amistad, de creer en uno mismo y de creer en los demás. Es adictiva por lo que nos despierta, por las sonrisas que nos arranca... porque muy pocos se han salvado de sufrir de mal de amores.





17 ☾:

Anna López dijo... [Responder]

Le puse la misma nota que tú. La verdad es que este libro es toda una joyita que merece leer cuando necesitas que te suban los ánimos. :3

Eline Dieva dijo... [Responder]

Quiero! Quiero! Quieroooo *Patalea*
Ains, a ver si lo leo algún día u//u
Gracias por la reseña
Bss!

Unknown dijo... [Responder]

Pues todo el mundo lo pone por la nubes pero a mi no me llama mucho la atención...
Me gustó la cita, por cierto ^^

Veritas dijo... [Responder]

Me parece que esta novela va a ser una de las imprescindibles. Hay una parte de tu reseña que para mí es muy significativa: El hecho de que el amor no destroce a la protagonista y no decida lamentarse, sino actuar... Me parece algo muy positivo, algo que debería crear escuela y no su contrario.

Un besote^^

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Creo que esta sería la novela perfecta para este momento. Me llama mucho la atención, pero mucho mucho, pero aún no puedo comprármela, así que tendrá que esperar. A mí no me importa que los personajes sean estereotipados, ¡me gustan así! jeje.
Bss

Nebe dijo... [Responder]

Todo el mundo habla bien de este libro, así que parece que va a ser imprescindible hacerse con él.

Un abrazo

Anabel Botella dijo... [Responder]

Sí, la verdad es que es una novela estupenda y con un mensaje precioso. Me encantó leerla.

Javier Ruescas dijo... [Responder]

Qué bien que te haya gustado tanto :D! Estoy muy de acuerdo con tus observaciones ^^!

Saludos,
Javier

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Que ganas de poder leerlo! Me llama la atención desde que lo vi.Gracias por la reseña!

Eomoi dijo... [Responder]

Este libro no me había llamado mucho la atención hasta que he leído tu reseña, y los comentarios también lo ponen muy bien así que habrá que hacerle un hueco en la lista. Un saludo!

Anónimo dijo... [Responder]

Jeje! pues la bloggosfera esta inundada de reseñas del libro. Pues a mi sigue sin llamarme mucho.

Dani91 dijo... [Responder]

Despues de leer tu reseña y contando que lo tendré este mismo finde, lo comenzaré pronto y eso que al principio no me llamaba del todo, parece fresco!

Lady Tristania dijo... [Responder]

La verdad es que la portada no me gusta mucho, pero con tu reseña podría darle una oportunidad :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Unknown dijo... [Responder]

Aiss, qué ganitas tengo de leer este libro!! Lo pillé en cuanto salió y estoy deseando echarle el guante! Espero que me guste tanto como a ti.

Un besote wapi!!

Iraya Martín dijo... [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo contigo lunera y ayyyyy me ha encantado el fragmento que has puesto ^^

Miriam dijo... [Responder]

Leyéndolo...x ahora me encanta, xq me recuerda a muchas cosas q he vivido y pensado.

Miriam dijo... [Responder]

Terminado de leer, y me declaro una miembro más del Club!!, aunq ni tengo amigas taaaaan leales q dejen a sus novios x mí, ni ha aparecido en mi vida un Ryan, jejejeje, lo q si q tengo es un Nate, aunq el mío desapareció con el rabo muuuuuy entre las piernas.

Gracias x recomendar este libro!!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.