Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

15.2.11

Escándalo en Escocia, Julia London

Jack Haine, conde de Lambourne, huye hacia su Escocia natal al enterarse de que aparece en el escandaloso libro acusado de cometer adulterio con la princesa de Gales. Durante su fuga cae prisionero de un laird escocés, que le propone un insólito trato a cambio de no entregarlo: si permanece casado durante un año y un día con su sobrina, le perdonará la vida.
A Jack dicha oferta le resulta una alternativa más sugerente que ser devuelto a Londres, y cuando conoce a la encantadora Lizzie Beal, su decisión comienza a parecerle sumamente agradable. Pero ella detesta esa escandalosa unión y no soporta vivir con un noble inglés fugitivo. Sin embargo, las enseñanzas sobre los placeres del matrimonio que le brinda Jack encienden una pasión que les hará desear permanecer unidos mucho más tiempo que un año y un día.
Escándalo en Escocia es el segundo título de la saga Cuestión de Honor, en este caso sí que he leído el primer título, El libro del escándalo, pero como con la mayoría de las sagas no es necesario leerlos todos para seguir la historia. Aunque aparecen los mismos personajes, es fácil agarrarse a la historia.
Lizzie y Charlotte son dos hermanas que acaban de perder a su padre, están solas y sin recursos y además Charlotte la hermana mayor está inválida. El conde de Lambourne, por su parte intenta escapar de los soldados que le buscan ya que ha sido acusado de tener relaciones con la princesa de Gales. El aprieto en el que se encuentran hará que Lizzie y Jack no tengan más remedio que aceptar la unión de manos que les impone el tío de la joven y convivir durante un año. Pero Lizzie está prometida a otro hombre, ni siquiera cuando Jack despierta en ella sentimientos hay una posibilidad para ellos, Jack está condenado, ¿qué futuro pueden tener?
Escándalo en Escocia es una lectura entretenida si no se tienen grandes pretensiones. He de decir que me gustó más el primer título de esta saga El libro del escándalo. Jack Haine, es uno de los libertinos que aparecen en esta primera novela y encontramos al mismo grupo hacía el final de Escándalo en Escocia, no es de extrañar que estos sean los próximos protagonistas de la serie.
La novela en sí no ofrece nada nuevo al género, Jack es el típico libertino que rehuye al matrimonio, pero su originalidad reside en su carácter imperturbable y divertido.
De fondo encontramos otra historia de amor, la de Charlotte y el highlander (no digo su nombre para no desvelar nada) y es esta historia la que a mí me ha llegado. Es sorprendente como desde un principio vemos que pasa algo entre ellos al ver el desprecio con que Charlotte le habla y la enorme paciencia (que ni Job) con que él la trata. Es la historia de amor de dos hermanas

—Estás leyendo —comentó, y sonó bastarse incrédula.
—Sí —contestó Jack, y cerró el libro—. Es algo que me guardo como último recurso cuando no tengo a nadie con quien entretenerme. —Se encogió de hombros.
—Bueno, pues quizá podrías hacer lo que los otros hacen cuando no tienen nada en lo que ocuparse —replico Lizzie—. O sea, irse a la cama. —Señaló la puerta del viejo salón—Allí.
 Los personajes femeninos son valientes y decididos, a pesar de las dificultades no se rinden, ni se dejan manipular por su tío, luchan contra él todo lo que pueden aunque no siempre es suficiente.
La novedad en la narración reside en los diálogos entre los personajes principales que son en algunas ocasiones muy originales, sarcásticos e ingeniosos:
—Ya sé que los gastos superan los ingresos, lord Profesor. Pero no podemos vender una vaca.
En general es una lectura interesante, con una historia sin novedades con unos personajes diferente, ideal desconectar de todo durante unas horas.




7 ☾:

Anónimo dijo... [Responder]

Julia London me gusta bastante, pero no sé por qué este libro no me llama la atención.

Gracias por la reseña :)

Besos

Unknown dijo... [Responder]

Uf yo desde luego la novela romántica no es lo mio, aunque le estoy pillando el gusto a los de Lenna Valenti. Muy buena reseña, espero que tu peque y tu estéis genial. Un beso muy grande (MrSandman)

Nebe dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora, pero para iniciarme con ella no termina de agradarme. Gracias por la reseña.

Un abrazo

Dama Blanca dijo... [Responder]

Esta serie me la han recomendado mucho no, muchísimo. Todavía no he leído nada de la autora, pero a esta serie le tengo ganas porque me han dicho que es muy divertida y te atrapa mucho.
Besitos!

Crispy dijo... [Responder]

Mmm...
No sé no sé.
Puede que le de una oportunidad ^^
Pero después de pillar el de "Besar a un ángel" ;)

Gracias por la reseña :)

Un besote hermanita :*

Samira dijo... [Responder]

Este estilo de libros me suele gustar bastante... no lo había oído nunca, pero creo que me lo voy a leer =)=)
¡un saludo!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Con Julia London voy a la gresca tiene libros buenísimos y otros que son para tirarte de los pelos xDD
El primero de esta serie lo ponen muy bien sin embargo este no tiene muy buenas reseñas (creo que esta es la más positiva que le he visto).
Yo creo que lo dejaré pasar, tengo demasiado pendiente.

un beso y gracias por la reseña.

Dácil

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.