Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

3.5.11

Princesa, Patricia Sutherland

Theresa Tess Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.
Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.
Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...
Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...
Y de ser once años mayor que él.
Tess lleva tiempo planeando su vuelta a su querido Londres, el trabajo en la editorial la mantiene exiliada en Boston y las vacaciones en Londres le permiten reencontrarse con los suyos. Lo quien no espera reencontrarse en con el vecino de al lado, al que ni siquiera recuerda, un tipo desconcertante y atractivo al que le saca once años y por el que la obsesiva de su hermana anda babeando todo el día. Tess empezará ignorando a Dakota, para finalmente seguirle el juego y establecer una guerra dialéctica que pronto desembocará en algo mucho más físico. Parece que es imposible que estos dos se despeguen cada vez que se ven, pero nada es fácil entre ellos, son totalmente opuestos, les separan miles de kilómetros, once años y una hermana histérica que no entiende el significado de "no me interesas" 
Primero que nada quiero darle las gracias a la autora por mandarme la novela, la he disfrutado mucho y me ha sorprendido otro tanto. Contra todo pronóstico el anti-héroe o chico malo de la historia , me va a tope (como diría él). Me encanta. Desde su primera aparición, allá por la página ocho y con su primera frase:
"Si tengo que sobornarte para que me toques, dímelo, ¿vale?"
Dakota es en mi opinión el mayor acierto de la novela, es divertido, directo, borde en ocasiones, irónico y siempre con una frase incendiaria en los labios. Es como un bombón relleno, el chocolate de fuera es duro y el de dentro es blandito y muy dulce y si además lleva un poquito de licor la mezcla es explosiva, igual que Dakota con su melena rubia, su cazadora de cuero y pinchos y su princesa (su moto) a la que le dedica horas y horas de puesta a punto.
Tess es lo opuesto a Dakota, la pobre a veces se queda en blanco sin entender una palabra de lo que éste dice, ella es tan correcta en su vocabulario que se pierde en el alfabeto cirílico que usa él. No se baja de sus tacones, es culta y elegante, siempre va impecablemente vestida, incluso para salir a correr.
En la otra parte están los personajes que peor me caen, empezando por Morticia (la hermana de Tess) alias Abby, y la tía metomentodo que no hace otra cosa que empujar a Abby (como si ella necesitase ayuda) a perseguir a Dakota.
Dakota es romántico en su estilo, sus palabras siempre encandilan aunque su lenguaje no sea muy cuidado. Además la historia cuenta con un narrador omnisciente que nos detalla en cada pensamiento de la pareja.
"-Joder... -dijo con desesperación, en susurros envueltos en besos cada vez más calientes-. ¿Y ahora... cómo hago para despegarme de ti, eh? Dime cómo..."
Dakota prácticamente se queda colgado de Tess la primera vez que la ve, lo de ella es más bien consecuencia del juego de seducción que organiza él a su alrededor. Primero la pincha, luego amigos y finalmente todo estalla.
Princesa es un libro que me ha gustado mucho, divertido, erótico... todo en las cantidades justas para que el coctel se vuelva adictivo.
Quiero destacar la dedicatoria que me ha parecido muy original y divertida:
"A mi madre, que la leería con emoción y orgullo...
(Saltándose las escenas ardientes, eso sí)
A mi padre, que (seguramente) no la leería, pero la recomendaría a todo el mundo, rebosante de orgullo"
Y como moraleja de la historia están los hipócritas que ven mal que Dakota y Tess se lleven once años sólo porque la mayor de la relación es la mujer, si la situación hubiese sido a la inversa, nadie se escandalizaría, todo sería normal y nadie se pronunciaría al respecto, además la situación se vuelve absurda cuando se convierte en un asunto familiar.
Princesa, me ha gustado mucho, los personajes no se parecen en nada a los prototipos de la novela romántica. Un soplo de aire fresco entre tanta pareja perfecta.



18 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

De nuevo me doy cuenta de que tenemos unos gustos muy parecidos. A mí también me gustó mucho este libro, aunque más que Dakota, yo me quedo con Terry 8-) jijiji. Pero sí que me gusta el personaje de Dakota, es la gracia de la historia, que sea tan distinto.
Besos

Anna López dijo... [Responder]

Pues antes de leer tu reseña ni me había planteado leer este libro, pero parece una de lo más peculiar. A ver si lo encuentro. :) ¡Buena reseña!

Unknown dijo... [Responder]

Lo tengo por aquí y no creo que tarde mucho en leerlo. Quiero conocer a Dakota ya! xD
Espero que a mi me guste tanto como a ti ^^
Desd eluego la primera cita que has puesto te hace reir xD

Iseo dijo... [Responder]

Ahora yo me quedo con las ganas de conocer a Dakota, la primera cita es perversa, jajaja
Me encanta

Andrea ♥ dijo... [Responder]

Pues la verdad es que no me llama demasiado, jaja

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Antes de leer tu opinión había leído una reseña positiva sobre este libro y me había comenzado a llamar.
Ademá, la puntuación que le has dado parace indicar que esta historia promete.

Besotes, guapa ^^

Reyes;) dijo... [Responder]

La verdad es que la portada me encanta, y la sinopsis atrae mucho.
Tu opinión es muy buena y gracias a ella ( y muchas más ) me aré con el libro muy pronto ^^
Gracias por tu opinión :D

Besotes!!

Dama Blanca dijo... [Responder]

Nada, sigue sin llamarme y sigue sin gustarme nada la portada. Con este no me arriesgo por mucho que digan que está bien.
Besitos!

Kenya dijo... [Responder]

Quiero, quiero leerlo. Estoy esperando por si llega por acá.
Gracias por la reseña.
Saludos!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Ainsss jopeee, le tngo muchas muchas ganas a este libro!! y no creo que tarde en caer!! ajajjajajaaajja
es que me estáis poniendo todas los dientes largoss!!!!!
Un besiii guapiii

Kyôko dijo... [Responder]

Pues no había oido hablar de él, pero por tu reseña parece que está bastante bien, tal vez me lo lea :)

¡Gracias por la reseña!

Miriam dijo... [Responder]

Otro más xa buscar x la sección de libros!!
Esto es malo, mi lista de libros no para de crecer!!
Me encantan tus reseñas!!
Besos

Shorby dijo... [Responder]

Me parece un libro súper interesante,me ha gustado mucho la reseña =)

Besotess

Centinela dijo... [Responder]

Mmm... no me llama mucho, no sé, la trama no me va xD

graias por la reseña, un besazo :D

maryn dijo... [Responder]

El libro no me gusta la trama no me convence pero gracias por la reseña, bay.

Dreamer dijo... [Responder]

A mí me llama mucho :)
Esta semana seguramente lo tendré en mis manos, así que espero que me guste tanto como a ti, porque buena pinta tiene ^3^

Veritas dijo... [Responder]

La portada de Silence me dice mucho sind ecirme nada. Tengo tanto miedo después de esa segunda parte tan insípida...

Un besote, gracias por las novedades ^^

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me gustó bastante la novela.. sobre todo Dakota, en eso coincidimos.. La historia es bonita.. pero sentí que le faltaba algo.. un poco más de misterio o acción
Un beso
Bea

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.