Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

11.11.11

El ejército en la sombra, Miguel Ángel Jordán

Lee con atención:
AVARICIA. PODER. CONSPIRACIÓN. ASESINATO. USURPACIÓN DEL TRONO.
¿Crees que esto tiene algo que ver contigo?
¿NO?
Yo tampoco lo pensaba...
Pero pronto comprendí que estaba equivocado.
Descubrí que algo, que había ocurrido muy lejos, estaba a punto de poner en peligro todo lo que me importaba.
SÍ. TODO.
Mi nombre es Erik, y esta es mi historia.

El Ejército en la Sombra, segunda parte de la saga «Erik, hijo de Árkhelan», es la continuación de la trepidante e increíble historia que los personajes de El Amanecer del Guerrero se ven obligados a vivir. En esta ocasión, los protagonistas tendrán que hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre todo el reino, y que les afectará de forma inesperada, haciendo irreversibles las consecuencias de sus actos.
Miguel Ángel Jordán ha conseguido trazar, de la mano de Erik, nuestro protagonista, una segunda parte que dejará boquiabierto a más de uno.
Han transcurrido ocho meses desde el ataque de los bárbaros que cierra la novela anterior, la vida de Erik y de sus amigos ha transcurrido bastante tranquila, Erik ya no es un niño, se ha enamorado de Karen y en estos pocos meses transcurridos en que no hemos sabido de él, ha madurado mucho. Sigue siendo él mismo, pero vemos una evolución en el personaje.
Pero la tranquilidad del pueblo se ve truncada cuando Galvián, sustituto de Árkhelan en la guardia real, llega acompañado por Kolgran, su escudero, para anunciar el asesinato del Rey, quién posiblemente ha muerto a manos de su propio hermano, Lord William, un hombre ruin y ambicioso que desea el trono para sí mismo, el problema es que hay un heredero legítimo, el pequeño hijo del Rey que aún no tiene edad suficiente para asumir el control del reino.
Con el fin de crear un bastión que lo proteja Árkhelan, Markus y el propio Galvián, reclutarán un ejército para que proteger al infante y garantizarle su acceso al trono cuando tenga la edad suficiente para reinar.

Si bien en la novela anterior, apenas sucede nada hasta las últimas páginas, en El ejército en la sombra, ya desde la primera página comprendemos que va a haber más acción. Erik tendrá que actuar, ya no será simplemente ver cómo se vuelve un hombre como convive con sus amigos, ahora tendrá aventuras en las que arriesgará su propia vida.
Esas aventuras le llevarán a nuevos escenarios, que el autor describirá con tanta pericia que sus palabras nos permitirán casi visualizar los escenarios.
"-Aunque me consta que intentan llevarlo en secreto -continuó el tabernero sin darle más importancia a la interrupción-, es de dominio público que en las últimas semanas han detenido a varias personas. Eso no debería de tener nada de particular, siempre hay maleantes y gente que necesita pasar una temporada en el calabozo, pero lo extraño del caso es que se trata de soldados y algunos de ellos de alta gradación"
Otro aspecto a destacar es que se mantiene el ritmo y el estilo narrativo de la anterior novela, el lenguaje está cuidado al milímetro  y el ritmo es muy adaptable a nuestro ritmo particular de lectura.
Los personajes siguen siendo el motor de la historia y siguen siendo ejemplos de valor, lealtad y justicia.
Si bien en la base todo se mantiene respecto a la novela anterior, este aspecto de la historia más activo, hace valore aún más positivamente esta segunda parte de la vida de Erík, hijo de Árkhelan.



-El amanecer del guerrero
-Entrevista a Miguel ángel Jordán

7 ☾:

Libros Que Voy Leyendo dijo... [Responder]

No conocía la saga, me voy a leer ahora la reseña que hiciste del libro anterior, éste me ha llamado la atención.

un beso
Lourdes

Elisa dijo... [Responder]

No conocía estos libros, pero suenan bien la verdad
Besos, Elisa de Vocesdeloslibros

Samira dijo... [Responder]

Yo todavía tengo el primer libro en casa por leer ... a ver si me pongo con las lecturas pendientes =)

Olga Lunera dijo... [Responder]

@Libros Que Voy Leyendo Genial guapa, ya verás como te gustan.
Un besote

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

este tiene mejor pinta que el anteior, que me decepcionó un poco

Verónica dijo... [Responder]

Yo leí el primero y me gusto mucho. Tengo pendiente ponerme con el segundo un día de estos, ¡jeje! Espero que me guste tanto o más que el primero. =)
¡Un besote guapa!

AlexisRead dijo... [Responder]

No recuerdo de donde conocía estos libros, tal vez de facebook, no recuerdo, pero antes no me llamaban completamente... ahora sí.
Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.