Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

14.11.11

Teme, Lisa McMann

Para Janie y Cabel la vida real se está poniendo mucho más difícil que los sueños. Ambos están tratando conseguir un poco de tiempo para poder estar juntos (en secreto) pero no están teniendo suerte. Y, por si fuera poco, algo extraño está pasando en el instituto Fieldridge, aunque nadie se atreve a hablar sobre ello. Cuando Janie entra en las violentas pesadillas de una compañera de clase, todo empieza a tener sentido, pero nada sale como lo habían planeado. Ni mucho menos. Janie siente que las cosas no van bien en su cabeza y el escandaloso comportamiento de Cabe tiene grave consecuencias para ambos.
Jamie y Cabel siguen su relación en secreto, al menos hasta que salga el juicio sobre drogas. Mientras tanto la pareja se verá envuelta en una nueva investigación, esta vez por temas sexuales, profesores que abusan de alumnas, un tema que saca de quicio a Cabe, ya que Janie está dispuesta a involucrarse demasiado en la investigación.
Por otro lado, Janie descubrirá más acerca de los cazadores de sueños, descubrirá lo bueno y lo malo que tanto teme de su don.
En Teme, encontramos todo lo que me atrapó de Sueña y mucho más. El estilo narrativo que tanto disfruté en Sueña, sigue la misma pauta en Teme, el mismo estilo lírico que se funde con lo onírico. La misma estructura de diario... Pero con una historia más definida que en la primera parte, aquí, la narración tiene la función de mostrarnos una historia, ya conocemos a los personajes principales, ahora lo que se nos muestra es como sigue su vida, y para ello nos vemos envueltos en la investigación de Janie sobre el depredador sexual de su instituto. Para ello la joven tendrá que practicar con sus poderes, entrar en los sueños de sus compañeros, que esta vez serán más concretos, no tan simbólicos e incomprensibles como en Sueña e intentar descubrir qué se esconde en sus subconscientes. La señora Stubin le ha dicho que es posible verlos como en una película, darle al pause... Pero Janie descubrirá que controlarlos es demasiado difícil.
"Se acurruca a su lado. ¿Cómo podía haber pasado tantos años sin tocar a la gente? ¿Abrazos? Los brazos habían hecho el gesto pero sin fuerza ni voluntad, como el lazo medio deshecho de un paquete navideño olvidado"
Los personajes principales, Janie y Cabel e incluso Komisky, que muestra su lado humano. Son cada vez más interesantes, por lo que unido a una trama que atrapa desde el primer momento, hace que sea una lectura para devorar de su solo bocado.
Janie, se muestra como un personaje fuerte, valiente y decidido, hace sombra a cualquier heroína ñoña a las que últimamente estamos acostumbrados. Desde siempre hemos sabido que era fuerte, ha superado la pobreza y a una madre alcohólica, trabajando, estudiando y consiguiendo una beca para la universidad, pero además comprobaremos que su valentía va más allá de sí misma, al intentar descubrir al depredador sexual del instituto.
Cabel por su parte, es lo contrario a lo que aparenta ser, es inteligente, protector y no la imagen que vende a la gente. 
Pero lo más desconcertante e interesante a la vez, será el contenido del cuaderno verde que Martha Stubin, legó al próximo cazador de sueños... Y para comprobar qué se cumple y qué no hay que leer Huye, algo que por supuesto, estoy deseando.
Como anécdota, me pareció divertido que Janie estuviera leyendo Harry Potter y la Orden del Fénix, la hace más real, más cercana.
Recomiendo la saga Cazadores de sueños, a todos aquellos que creen que la literatura juvenil es algo más que vampiros, heroínas ñoñas y amores perfectos. Esta saga habla de personas que podrían ser reales, de historias que desgraciadamente a veces lo son, pero sobre todo, nos muestra que es posible cambiar nuestras vidas si nos esforzamos lo suficiente.


- Reseña de Sueña, Lisa McMann

12 ☾:

MyuMyu dijo... [Responder]

Me gustó mucho este libro, más que la primera parte. Ahora estoy ansiosa por leer la continuación.
¡Un beso!

Patri Estrellas y páginas dijo... [Responder]

El primero me gustó y este lo tengo pendiente.

besos

Vir dijo... [Responder]

A mi este libro también me gustó mucho, para mi el mejor de la saga :D

Me alegro que te haya gustado!

Un besazo!

Xula dijo... [Responder]

Yo el primero no lo he leido. Posiblemente espere todavia un poco más para que me quede mas cerca el tercero. Pero que ganas les tengo! Besos

Elisa dijo... [Responder]

Uhm... la verdad es que esta saga no me llamaba nada, pero nada nada la atención, pero por tu recomendación ahora los veo con otros ojos! ^^

¡Un beso!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me gusto muchísimo este libro incluso más que el primero que me gusto también bastante ^^ Tengo muchas ganas de leer ya la tercera parte =)

Gracias por la reseña guapi!! Me alegro de que te gustara!!

Besitos!

Bubbles dijo... [Responder]

Tengo pendiente el primero pero nunca me decido a leerlo, a ver si lo hago ya jaja un saludito

Margari dijo... [Responder]

A ver si me animo con estos libros, que con reseñas como éstas, siempre entran ganas. Lo difícil es encontrarle hueco entre tantos pendientes.
Besotes!!!

poy dijo... [Responder]

Todo el mundo dice que este es el mejor, aunque amí me gustó más el priemro.
Al contrario que a ti, a mé el estilo narrativo de la autora me empezó a cansar xD
Beeeesos

Yardena dijo... [Responder]

A mi esta saga me encantó sigue siendo juvenil pero muy distinto a lo que estamos acostumbrados muy buena reseña ciaoo

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Me llama bastante esta trilogía, espero poder leerla algún día :)

Besotes ^^

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Coincido contigo en todo. Si que es verdad que si Sueña atrapa, Teme lo hace el doble o el triple.
Para mí es el mejor de la trilogía sin duda :)
Muy buena reseña!

Un besito guapa!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.