Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

8.2.12

Huye, Lisa McMann

Para Janie, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad. No puede decirle a nadie lo que hace, pues no la creerían o la considerarían una loca. Janie vive al límite, bajo la maldición de una capacidad que difícilmente puede controlar. Se entera de la verdad sobre su habilidad y también su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.

Janie cree saber lo que el futuro le deparará y lo tiene más o menos asumido, pero le cuesta hacerse a la idea de que Cabel lo comparta -lo sufra- con ella.
Janie y Cabe han decidido darse una semana de descanso, por eso han recogido los trastos y se han marchado al lago a pasar unos días con el hermano de este. El problema es que Janie no puede desconectar nunca, ni de su don, ni de sus pensamientos. Está decidida a tomar una decisión respecto a lo que va a hacer con su vida y con la de Cabe...
Huye es la tercera y última parte de la trilogía La cazadora de sueños y es a su vez la que más sorpresas nos depara y al mismo tiempo la más tranquila de las tres.
Janie es una de las protagonistas más interesantes con las que me he encontrado, no es fuerte, es más que eso, es una superviviente nata. Tiene que luchar cada día, porque su vida es una cuestión de supervivencia, su madre, su don, su trabajo... Pero lo mejor de todo es que sus reacciones son normales, a pesar de sentir responsabilidad casi por todo el mundo, es un personaje real, que tiene dudas y deseos reales.
De Cabe poco puedo decir, más que es adorable, se preocupa por ella, es buena persona... Vamos es la clase de chico que encandila a todas.
Huye tiene un ritmo más pausado, menos agónico, pero también en ella descubrimos nuevos personajes con un gran peso en la historia. Y otros ya conocidos, simplemente cobran nueva vida en esta novela.
"¿Por qué te preocupa tanto el aspecto que tengas o dejes de tener? -protesta Cabe acariciándola con firmeza-. Para mí serás siempre bella -añade como sin darle importancia, pero Janie percibe la tensión de su voz."
Sin duda de esta trilogía mi favorito es Teme, pero en general la trilogía completa me ha encantado, por su historia, pero principalmente por la fuerza que transmiten sus personajes. Gente que se esfuerza cada día para cambiar su sino.
Son novelas adictivas y de lectura ágil. Yo las he leído todas del tirón, siempre me ha resultado imposible dejarlas una vez comenzadas. La historia de Janie y Cabe me atrapaba tanto que me costaba cerrar el libro.
Resumiendo, hay opiniones encontradas sobre esta saga, hay quienes como a mi, les ha encantado y hay a quienes no les ha gustado nada. Como ya he dicho, yo me encuentro entre los que están encantados con ella.







Reseña de sueña
Resña de Teme

10 ☾:

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Ya somos dos las que se han quedado encantadas con la trilogía :) El 1º me gustó un poco menos pero porque la narración a veces me exasperaba, no por la historia. Me ha parecido una trilogía original y muy humana. Es genial :) (y Cabe, sin ser "el chico perfecto física y psicológicamente", es un auténtico amor).

Besitos!!

susana dijo... [Responder]

no he leido estos libros pero pintan muy bien.
gracias por la reseña.
un beso!!!

Eva Mandy dijo... [Responder]

Yo me los compré hace tiempo, cuando salieron en Círculo, a pesar de que había oído críticas horribles sobre ellos. No me arrepiento para nada ^^
Y opino lo mismo, creo que Teme es el mejor, pero Huye es un buen final, muy emotivo, a mi parecer :)

Иαττ ‏ dijo... [Responder]

Le tengo ganas al 1º libro

crisenblanco dijo... [Responder]

Tengo la edición del Círculo de lectores y de los tres es que menos me gustó.
No está mal del todo, pero no está a la altura de los otros dos, le falta algo :S
Mi favorito de la trilogía también es Teme, aunque Sueña está muy bien :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Aelin dijo... [Responder]

¡Que ganas tengo de leerlo!

carmenbg8 dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Creo que me animaré a leer el primero de la trilogía
Besos:)

Vir dijo... [Responder]

A mi la trilogía también me gustó mucho, y al igual que a ti mi favorito es el segundo ^^ Huye me gustó, pero la verdad que se me hizo algo pesado ya que no hay casi acción.

Buena reseña!

Un besazo ^^

La Brisa de Mar dijo... [Responder]

Es una trilogía muy buena, otro modo de escritura. Una historia diferente y personajes mas humanos, en lo personal Cabel me ¡ENCANTA! es tan lindo y fuerte con ella. Awww!

Vero Dragonfly dijo... [Responder]

Esta trilogía la tengo empezada, leí el primero hace un año y medio pero como no me hice con todos hasta unos meses más tarde pues... ahí está, a medias, a ver si la retomo. Eso sí, espero que me gusten tanto como a ti, porque el primero me pareció normalillo.
¡Un beso!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.